Abril 20, 2024

¿Un filósofo griego era el verdadero hijo de Dios? Documental de Amazon blasfema contra la imagen de Jesús

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La empresa Amazon Prime está difundiendo un documental donde afirma que Jesucristo no era judío y que de seguro fue confundido con el filósofo griego Apolonio de Tyan, el cual dicen ellos “que era el verdadero hijo de Dios”.

¿Un filósofo griego era el verdadero hijo de Dios? Documental de Amazon blasfema contra la imagen de Jesús
¿Un filósofo griego era el verdadero hijo de Dios? Documental de Amazon blasfema contra la imagen de Jesús

Según Amazon y su documental afirman que las descripciones y los datos sobre los milagros de Jesús en el Nuevo Testamento “los confundieron porque en realidad pertenecen al predicador Apolonio”, ellos se basan en el posible  parecido que pudo tener éste con el hijo de Dios.

“Conspiraciones de la Biblia”, es el nombre del documental donde Jesús es Apolonio de Tyan, el no cual no niega la existencia de Jesús como una figura en la historia pero asegura que la persona descrita como el hijo de Dios en el Nuevo Testamento es Apolonio.

Según libros A Brief Introduction to the New Testament (Una breve introducción al Nuevo Testamento) de Bart D. Ehrman, conocido como un erudito bíblico afirmó que Apolonio “también era una persona especial como Jesús” y comparten similitudes como cabello largo, túnicas, hablar en arameo, nivel de gracia superior para entender sobre religión y hasta se dice que resucitó a la hija de un oficial romano.

“Se hizo discípulo de Pitágoras renunciando a carne, vino y mujeres. No llevaba zapatos y dejó que su pelo y barba crecieran mucho. Pronto se convirtió en un reformador y fijó su morada en el Templo de Esculapio”, revela el documental.

Se considera que esta afirmación es la más “salvaje” que se ha hecho con respecto a la imagen de Jesús un hombre griego llamado Apolonio pudo haber sido el verdadero rostro detrás del Nuevo Testamento (representado en un dibujo de una moneda de medallón) Apolonio se destacó al acumular seguidores religiosos mientras predicaba y hacía milagros. Eventualmente, Apolonio se convirtió en sabio sabio y su propia notoriedad creció”, dice el documental.

Pero las reacciones en su contra no se han hecho esperar con comentarios como: ‘No está a la altura de su nombre: no revela ninguna Biblia.’ Conspiraciones ‘solo intenta arrojar dudas sobre la Biblia sin evidencia histórica ni entrevistas con expertos confiables, solo conjeturas puras”.

“Lástima porque la Biblia revela muchas cosas fascinantes. Avancé y perdí el interés y me sentí engañado y no pude terminar, pero todo se ve bastante aburrido “, escribió un espectador.

“Los escritores de esta película no solo NO tienen conocimiento bíblico real, sino que citan muchos mitos que no solo han sido refutados, sino que también se burlan de ellos en los círculos teológicos. “En este video, no hay expertos, ni teólogos, solo muchas mentiras retóricas que a menudo son escupidas por evolucionistas y ateos”, dijo otro.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 59 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 7330967 - 7266850  

  +Cel: (+51) 945002522