Erudito propone interferir cristianismo y frenar conservadurismo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Chomsky dijo que no es sólo al gobierno actual que se opone, sino a los republicanos en general, representantes del conservadurismo en Estados Unidos.

image

MINNESOTA, EE.UU.- Un académico liberal de renombre mundial, que critica severamente las posiciones políticas conservadoras relacionadas al cristianismo, dijo recientemente a estudiantes en una conferencia especial que la actual generación “está enfrentando la cuestión más impresionante que ya surgió en la historia humana”, preguntándose si “la vida humana organizada irá a sobrevivir “a la contemporaneidad.

Noam Chomsky fue el orador principal del evento del Comité de Sensibilización Política (PAC) de St.

Olaf College la semana pasada. St. Olaf es una universidad privada de artes liberales ubicada en Northfield, Minnesota (EE.UU.) y es afiliada a la Iglesia Evangélica Luterana en América.

De acuerdo con el sitio de Campus Reform, durante su discurso de 90 minutos, Chomsky dijo a la audiencia que el Partido Republicano en los Estados Unidos está comprometido en una “única locura que se dedica a destruir la vida humana organizada”.

Chomsky destacó la guerra nuclear y el calentamiento global como las dos principales amenazas a la humanidad. Sin embargo, también criticó al presidente Donald Trump y al movimiento conservador por su posición sobre las dos cuestiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

“Trump, declara la victoria en Corea del Norte si usted quiere extenderse en público, pero, por favor, que se vaya y nos deje ir hacia la paz, el desarme y la unificación sin interrumpir el proceso”, dijo, ignorando los efectos prácticos del acuerdo sellado entre el presidente de Estados Unidos y el dictador de Corea del Norte, lo que dio como resultado el desmantelamiento de las instalaciones nucleares en Corea del Norte.

Chomsky dijo que no es sólo al gobierno actual que se opone, sino a los republicanos en general, representantes del conservadurismo en Estados Unidos, porque ellos están “liderando dramáticamente una carrera a la destrucción”, pues apoyan el uso de combustibles fósiles.

“Hasta ahora, la mitad de los votantes republicanos niegan que el calentamiento global esté ocurriendo, y sólo el 30% cree que los humanos pueden estar contribuyendo”, puntualizó Chomski. “No creo que usted pueda encontrar algo así entre cualquier parte significativa de la población en cualquier lugar del mundo, y eso debe decirnos algo. Una cosa que eso nos dice es que hay mucho que hacer para aquellos que esperan que tal vez organizados a la vida humana vayan a sobrevivir”.

Censura a los cristianos

El profesor también escogió al cristianismo como blanco durante una sesión de preguntas y respuestas después de su conferencia. Al ser preguntado si el extremismo musulmán es causado por ideas radicales del Islam o por la política exterior de EEUU, Chomsky rechazó la posibilidad de juzgar un conjunto de ideas de cualquier religión, incluido el islam.

Le puede interesar: El cristianismo es considerado “terrorismo” en Argelia

Sin embargo, en la continuación de su respuesta, afirmó que sería mejor mantener el foco sobre el cristianismo, porque “es algo sobre lo que podemos hacer algo”, sugiriendo posibilidad de interferencia en la religión.

“Personas en lugares altos ahora afirman ser cristianos devotos y, sobre la base de los ideales cristianos, están diciendo que vamos a destruir el mundo”, afirmó Chomsky, añadiendo: “Yo no conozco a nadie en el mundo islámico que esté haciendo eso”, afirmó, sin tomar en cuenta los anuncios reiterados de planes para la dominación mundial hechos por grupos como el Estado Islámico.

También: Por miedo al cristianismo, partido comunista destruye templos cristianos

[ Fuente: Campus Reform ]

La entrada Erudito propone interferir cristianismo y frenar conservadurismo se publicó primero en Noticias Cristianas.

Leer más