"Apoyar a Israel es un mandamiento bíblico y un deber moral", afirma pastor

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Cristianos apoyan a Israel
EE.UU.- Un pastor estadounidense realizó un evento para orar por Israel y promover el acercamiento de los cristianos a la Tierra Santa. "Apoyar por Israel es un mandamiento bíblico", dijo.
El pastor John Hagee tiene una larga historia de conexión con Israel. Hace 37 años realiza el evento "Una noche para honrar a Israel", en la megaiglesia de Cornerstone en San Antonio, Texas, encabezada por él. Además de un culto, ellos promueven en su programa de televisión el levantamiento de donaciones para invertir en Tierra Santa.
Este año se recaudaron 1,45 millones de dólares y el dinero donado a 12 instituciones de caridad. Desde que comenzó a hacer esa campaña, Hagee recibe críticas por no invertir el dinero en trabajo de evangelización.
Pero el líder evangélico cree que no se trata de una cuestión social. Para él, esta es una forma de combatir el antisemitismo que aún existe en las iglesias. "Creemos que, para los cristianos, apoyar a Israel es un mandamiento bíblico y un deber moral. Nuestra esperanza es que, con nuestro ejemplo, el soporte de los cristianos a Israel crezca y prospere", dijo.
El pastor explica que el ministerio Cristianos Unidos por Israel (CUFI), fundado por él, cuenta hoy con 4.5 millones de miembros, siendo el más grande de este tipo en el mundo. Incluso con una fuerza creciente, él reclama que los medios mundiales constantemente condena al Estado judío y eso afecta la manera como los cristianos ven a Israel.
Desde que comenzó su ministerio, hace más de 40 años, ha intentado crear puentes entre los evangélicos y el gobierno de Israel. Por eso tomó la decisión polémica de enviar millones de dólares cada año a instituciones de caridad israelíes.
Todo este apoyo le ha ganado gran reconocimiento. Fue uno de los pastores en hacer oraciones durante la ceremonia de la apertura de la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

Leer más