Misionero de EE.UU está siendo investigado por “poner en riesgo” la existencia de una tribu de Brasil

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Steve Campbell, un misionero estadounidense está siendo acusado de colocar en riesgo la permanencia y existencia de una tribu del estado de Amazonas, porque según el Departamento de Asuntos Indígenas del país (FUNAI) dice que puede llevar infecciones y enfermedades a la comunidad brasilera.

Misionero de EE.UU está siendo investigado por “poner en riesgo” la existencia de una tribu de Brasil
Misionero de EE.UU está siendo investigado por “poner en riesgo” la existencia de una tribu de Brasil

Campbell, originario de una iglesia de Maine, esta siendo investigado desde el mes pasado luego de que se adentrara en el territorio de una tribu indígena aislada llamada He-merimã en Brasil, el cual ha sido interrogado y probablemente podría ser juzgado por las autoridades del país sin saber a que cargos podría enfrentarse.

La FUNAI asegura que es un caso “de violación y exposición al riesgo de muerte para una población indígena aislada”, agregando que “incluso si no se ha producido contacto directo, la probabilidad de transmisión de enfermedades a la tribu es alta”.

Steve ha justificado su “intromisión” al territorio explicando que solo trataba de enseñar a la tribu vecina, los Jamamadi,  a usar un dispositivo GPS y que para ir hasta ellos tuvo que cruzar por esa parte.

Esta tribu, los He-merimã, están radicados en el estado brasileño y se tiene muy poca información de ellos, estos indígenas no solo evitan contactos con el mundo exterior, sino que también se muestran hostiles con otras tribus vecinas, el numero de la tribu aun se desconoce.

Este caso se asemeja al de John Allan Chau, el misionero que trató de entablar contacto con la tribu de la isla Sentinel del Norte, en el océano índico; esta tribu se resiste al contacto externo y actúa agresiva y hostilmente contra cualquier foráneo que intente cruzar sus fronteras, asesinó al religioso, de 27, años a flechazos.

Leer más