Brasil. Iglesias y abogados cristianos discuten contra la legalización del aborto.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Iglesias y abogados cristianos presentan argumentos en contra de la despenalización del aborto, el lunes (6), en el segundo día de la audiencia en el Tribunal Supremo (STF).

 

Desde el viernes (3), el Supremo oye a representantes de la sociedad para basar el juicio de la acción movida por el Partido Socialismo y la Libertad (PSOL), que pide la liberación del aborto hasta la 12ª semana de gestación.

En Brasil, aborto sólo se permite en casos de anencefalia del feto, embarazo producto de una violación o cuando el embarazo representa un riesgo para la vida de la mujer, según el Código Penal.

Entre los contrarios a la despenalización del aborto estaban líderes de iglesias católicas y evangélicas y juristas de asociaciones cristianas. Ellos defendieron el principio de la inviolabilidad de la vida desde la concepción y destacaron que el tema no debería ser discutido por el Poder Judicial, sino por el Legislativo.

“El derecho a la vida no puede ser mitigado por ningún otro derecho. “Esa acción, al legalizar el asesinato de ser indefenso en el vientre de la madre, no merece prosperar“, declaró Douglas Roberto de Almeida Baptista, representante de la Convención General de las Asambleas de Dios.Imagen relacionada

Bautista aún observó que no corresponde al STF alterar la norma sobre el aborto, ya que quien tiene la prerrogativa de alterar cualquier legislación vigente es el Senado y la Cámara de Diputados. “Esa acción me parece un atajo tomado por un partido político para imponer goela abajo de una legislación genocida“, afirmó.

La Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), representada por Mons. Ricardo Hoepers, sugirió que el poder público busque alternativas de apoyo y acogida a las mujeres en vez de legalizar el aborto. El obispo también invitó a la ministra Rosa Weber, relator del proceso, recepción para visitar los hogares de la Iglesia católica para mujeres que han dado a abortar .Imagen relacionada

El viernes (3), primer día de la audiencia pública, entre las 26 entidades oídas, 20 fueron favorables a la despenalización del aborto y sólo seis fueron en contra. Después de la clausura de las audiencias públicas, la ministra Rosa Weber elaborará su voto y programar la fecha del juicio.

Leer más