Un hombre de Afganistan que fue entrenado desde niño para matar cristianos se ha convertido en medio de los ataques que este proporcionaba a los hijos de Dios.

“Puedo ir a su Dios y resolver mis problemas” cuenta ex - terrorista convertido a Cristo
“Puedo ir a su Dios y resolver mis problemas” cuenta ex – terrorista convertido a Cristo

A través de una radio, Jahan de 24 años pudo compartir como llegó a su vida el amor de Dios y su sed de palabra; “Yo era joven y amaba los rifles, y todo lo que escuché fue sobre matar a esta persona ya esa persona porque nos dijeron que no eran buenos, que atacaban a los infieles y a los que se habían convertido en cristianos”, cuenta.

En medio de su gusto por las armas de guerra y proposiciones para ir a matar cristianos, no le importó la finalidad con la que lo reclutaban pues trabajó con esmero para reunir algo de dinero e irse a Irán, abandonando a su padre porque se marchó escapado.

Recién llegado a Irán, consiguió trabajo como constructor pero cuando enfrentó la realidad de la situación se le hizo difícil conseguir algo de luz en su vida, y ahí cuando un amigo por teléfono pudo compartir su fe llevándolo por el camino de bien y bendición.

“Cuando leí la Biblia, entendí que lo que me habían enseñado es muy diferente. Alguien que lee la Biblia puede ir a su Dios y resolver sus problemas”, contó sobre la primera vez que pudo tener una conexión con la palabra de Dios.

Este encuentro radical le ha proporcionado una nueva vida y plenitud en su vida como cristiano, sin embargo sus padres siguen viviendo en zonas de peligro y de extremistas que asesinan a los cristianos, obligados a profesar una creencia que no desean.

“No responden a mis llamadas y sé que si me encontraran, me matarían”. Incluso aquí, estoy en peligro. Para mi padre, espero que vivas una vida larga y saludable. Soy tu hijo, pero no quiero vivir en un mundo oscuro ”, dijo.     

Actualmente, Afganistan está de segundo en la lista de los países con más persecución de la fe cristiana, los que se declaran abiertamente convertidos a Cristo son obligados a internarse en clínicas psiquiátricas y pueden perder desde bienes personales hasta sus familiares.

Leer más