En Philadelphia, una iglesia decidió cambiar la imagen tradicional del nacimiento de Jesús por una que simboliza a un pesebre de refugiados que piden asilo. En la decoración se puede observar a María, Jose y al niño, bajo una tienda detrás de una tienda y una jarra de agua.

Cambian imagen de nacimiento tradicional por pesebre de refugiados
Cambian imagen de nacimiento tradicional por pesebre de refugiados

Al parecer la iglesia Cristo Unido Antigua reformada ha colocado llamativos nacimientos en su fachada, pesebres con animales reales con la de la pasada navidad, que una vaca en más de una oportunidad se escapó de la iglesia haciendo que los vecinos se quejaran de ello.

El pastor de dicha iglesia,  Michael Caine, comentó que debido a los inconvenientes del año pasado, decidió reemplazar la imagen tradicional por una que se adaptara a una triste historia de la actualidad para continuar con la costumbre que lleva 40 años.

Caine expresó que: “Jesús y su familia eran esencialmente personas sin hogar y apátridas”, fue este el motivo que le impulsó a recrear un pesebre en base a los refuados latinos que se encuentran en la frontera de México y EE.UU.

Leer más