En Irlanda, el parlamento ha aprobado el proyecto de ley que legalizará el aborto, pues desde Mayo estaba en discusión y lo permitirá después de 12 semanas de embarazo.

Lamentable: Irlanda pone fin a una de las leyes más restrictivas de Europa
Lamentable: Irlanda pone fin a una de las leyes más restrictivas de Europa

En las antiguas leyes del país, una mujer podía interrumpir su embarazo si se encontraba en peligro su vida, tampoco era contemplado el aborto en casos de malformación cerebral de la criatura o en casos de violación como está estipulado en Brasil.

En los casos de interrupción del embarazo, la persona, en este caso la mujer, podía ir a prisión por 14 años o más, “Hace poco más de 200 días, el pueblo irlandés votó para revocar la octava enmienda, que prohíbe el aborto. Hoy aprobamos la ley que transformará este deseo en realidad”, expresó el Ministro de Salud de Irlanda, Simon Harris.

Esta decisión se dió por los votos en un referendum,aprobándose con un 66% y permite abortar en caso de incesto, anomalías fetales fatales o en casos de violación, anulando la Octava Enmienda que decía: “Un no nacido tiene el mismo derecho a la vida que una mujer embarazada”.

Leer más