Netflix sigue causando estragos en cuanto a contenidos televisivos se trata, ahora nuevos problemas han surgido con la nueva serie que están promocionando ya que “promueve y embellece” la prostitución en la adolescencia.

Netflix en problemas, serie "embellece" la prostitución en adolescentes
Netflix en problemas, serie “embellece” la prostitución en adolescentes

“Baby” es la nueva producción que esta cadena está lanzando al mercado, se trata de una serie que retrata a un “grupo de adolescentes que entran en la prostitución como una llegada de la edad con glamour”, dice la sinopsis del proyecto.

Esta historia está basada en el escándalo surgido en 2013 en Italia, un caso llamado Baby Squillo donde fueron acusados más de 40 hombres por supuestamente haber pagado a dos alumnas de 14 y 15 años para tener relaciones sexuales.

“A pesar de estar en la zona cero del movimiento #MeToo, Netflix parece haberse quedado completamente sordo con respecto a las realidades de la explotación sexual”, expresó la directora ejecutiva del Centro Nacional de Explotación Sexual, Dawn Hawkins.

Hawkins denuncia que el abuso sexual y la prostitución se haga atractivo a los ojos de sus espectadores, en su mayoría, adolescentes. “A pesar de la protesta de los sobrevivientes del tráfico sexual, los expertos en la materia y los proveedores de servicios sociales, Netflix promueve el tráfico sexual al insistir en transmitir” Baby “. Claramente, Netflix está priorizando las ganancias sobre las víctimas de abuso ”, agregó.

En cambio, el vicepresidente de International Originals en Netflix, Erik Barmack, asegura que “Baby” busca mostrar la autenticidad de esta plataforma.

“Todos están en sus primeros 20 años, y solo podría haber sido escrito por personas en sus 20: los escritores conocían a esos personajes y vivían con ellos. Parte de esto es la búsqueda de autenticidad: lidias con la crudeza porque quieres historias que importen ” dijo Barmack sobre la historia de Baby.

En una carta, el CNES expresó a Netflix su descontento con la salida al aire de la serie diciendo, “Por favor, entienda que no hay ‘prostitutas’, solo niños víctimas de abuso, explotación y violación sexual. Al menos 40 hombres fueron sospechosos de haber comprado a las niñas, y ocho traficantes fueron arrestados – el líder de la red recibió una sentencia máxima de 10 años en prisión “.

En los últimos años donde se han lanzado al mercado distintas plataformas de contenidos televisivos, Netflix ha recibido muchos ataques por promover la explotación sexual y la masturbación infantil además de “sexualizar a los niños”.

Leer más