Septiembre 22, 2020

Noticias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
image

Una mujer siria dio testimonio de cómo fue libre de la muerte cuando un grupo de musulmanes querían acabar con su vida por haberse convertido a Cristo.
Sozan, una mujer siria de 22 años, testificó que Jesús la salvó en el momento en que musulmanes extremistas querían matarla por abandonar el Islam y convertirse al cristianismo.
"Después de que mis hermanas y yo nos hicimos cristianos y comenzamos a asistir a la iglesia, la gente del vecindario comenzó a hablar negativamente de nosotros", dijo.
"Un día, creo que unas seis semanas después de mi conversión, estaba con mi hermana Arya. Un grupo de musulmanes vino a lastimarnos. Dijeron que teníamos mala reputación y que deberían matarnos. Lloramos de mucho miedo", dice. Sozan.
Visión de Jesús
“Pero entonces se me apareció Jesús. Y me dijo: 'No tengas miedo'. De repente, la gente se disculpó y se fue. Esto solo pudo haber sido obra de Dios ”, testifica.
Convertirse en cristianos también hizo que Sozan y su hermana fueran condenados al ostracismo por la comunidad musulmana.
"La gente ya no quería tener contacto con nosotros", dijo Sozan. “No nos hablaron. Era como si no existiéramos ”.
"Más tarde, algunos musulmanes vinieron a ver a nuestro padre. Dijeron que nosotros, al igual que sus hijas, teníamos mala reputación y que nos debían matar; que nuestro padre se encargara de que esta vergüenza desapareciera", dice.
Debido a esto, las hermanas se vieron obligadas a huir de Qamishli y, nuevamente, la iglesia las ayudó a encontrar un lugar seguro para quedarse.
Sozan ahora vive en su ciudad natal, Qamishli, pero todavía reza por protección cada vez que sale de casa.
En todas estas situaciones angustiosas, Sozan dice que no sabe dónde estaría sin Alliance Church. "Estábamos en una situación terrible", dijo.
"La vida para nosotros era un infierno antes de venir a Jesús. Era como vivir en un bosque lleno de monstruos. Pero durante el horror, la iglesia se quedó con nosotros. Recibimos ayuda humanitaria y refugio cuando enfrentamos la persecución", dice.
"Dios les dijo a sus hijos que ayudaran a otros como nosotros. A través de esto, sentimos que Dios está con nosotros, que no nos dejará en absoluto", cree Sozan.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
image

En una entrevista el 8 de septiembre en Abuja, la capital de Nigeria, en el Retiro de Evaluación del Desempeño Ministerial en el primer año de su segundo mandato, el presidente Muhammadu Buhari dijo que durante su visita a la Casa Blanca en abril de 2018, el presidente Trump preguntó en particularmente por qué estaba matando cristianos.
"Cuando estaba en su oficina, solo él y yo, solo Dios es mi testigo, me miró a la cara y me preguntó: '¿Por qué estás matando cristianos?'"
El presidente Buhari dijo que estaba desconcertado por la pregunta, informó el periódico Punch. “Me pregunto, si estuviera contigo, ¿cómo reaccionarías? Espero que lo que sentía por dentro no traicionara mi emoción, por eso le dije que el problema era entre ganaderos y agricultores estancados... ”.
En una conferencia de prensa de junio patrocinada por la ONG In Defense of Christians, con sede en Washington, el ex congresista estadounidense Frank Wolf calificó la campaña contra los cristianos en el cinturón central de Nigeria como un "genocidio" deliberado. Nigeria se estaba convirtiendo en el "mayor campo de exterminio de cristianos en el mundo".
Un informe publicado el mes pasado por la Organización Internacional para la Construcción de la Paz y la Justicia Social, el Comité Internacional de Nigeria y el Grupo Parlamentario de Todos los Partidos por la Libertad o Creencia Religiosa Internacional afirma que Boko Haram, Al Qaeda, pastores fulani y otros Los grupos islámicos son responsables de la muerte de más de 96.000 cristianos en 21.000 ataques separados.
Encontraron que 42.242 cristianos fueron asesinados por Boko Haram, Estado Islámico y Al Qaeda; 18.834 murieron en ataques de Fulani y 34.233 de otros grupos armados.
El arzobispo Benjamin Kwashi de Jos, secretario general de GAFCON (una red conservadora de anglicanos) dijo en la prensa de junio que las muertes fueron “sistemáticas; esta planeado; es calculado. "
Dijo que el objetivo de Boko Haram era expulsar a los cristianos del cinturón norte y medio e "islamizar Nigeria".
Sin embargo, el gobierno del presidente Buhari estaba ignorando el problema, dijo el arzobispo Kwashi.
“Cada vez que alzamos la voz para decirle a los gobiernos que esto está sucediendo, siempre han producido una narrativa política para decir que son enfrentamientos entre agricultores y pastores. Esta narrativa es una narrativa de encubrimiento maligno porque personas honestas estarán durmiendo en sus casas por la noche que serán masacradas, pero se dirá que será un enfrentamiento. Esto está lejos de ser cierto ”, dijo el arzobispo. "Estas muertes ocurren específicamente en pueblos cristianos".
El presidente niega el genocidio
El presidente Buhari negó el martes (8/09) que hubiera una campaña deliberada de asesinato o limpieza religiosa en el norte. El problema fue el cambio climático.
“Con el cambio climático y el crecimiento de la población y la cultura de los ganaderos, si tienes 50 vacas y comen pasto, cualquier raíz, hasta el punto de agua, te seguirán. No importa de quién sea la granja ".
“El conjunto de líderes de la Primera República fue el liderazgo más responsable que hemos tenido. Le pedí al Ministro de Agricultura que obtuviera un diario de principios de la década de 1960 que describiera la ruta del ganado, donde utilizaron recursos escasos para construir presas de tierra, molinos de viento e incluso departamentos de salud ".
“Entonces, cualquier ganadero que permitiera que su ganado fuera a la granja de alguien sería arrestado y llevado a los tribunales. Se llamaba al agricultor para que presentara su cuenta y si no podía pagar, se vendía el ganado, pero los líderes posteriores, las (personas muy importantes) invadían las rutas ganaderas. Ocuparon las zonas de ganadería ".
“Entonces, lo intenté y le expliqué (al presidente Trump) que esto no tiene nada que ver con la etnia o la religión. Es una cosa cultural ".

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Cristianos ayudan en la recuperación de Beirut

Cristianos de diferentes iglesias están ayudando en la reconstrucción de Beirut, después que una potente explosión dejó graves daños materiales, cerca de 200 muertos y 6.000 heridos.
En solo cinco semanas después de la explosión en ciudad de Beirut, Líbano, se continúa con los trabajos de reconstrucción, mientras buscan personas desaparecidas y recogen escombros en medio de una grave crisis. económico.
En medio de la intensidad de las protestas que siguieron a los trágicos acontecimientos, el primer ministro Hasan Diab y todo su gabinete dimitieron. Días después, el diplomático y hasta entonces embajador libanés en Alemania, Mustafa Adib, fue nombrado primer ministro del país.
El nuevo primer ministro tiene que reformar un país inmerso en una delicada situación económica, agotado por la corrupción institucional y con una población agobiada y aún más empobrecida.
Por eso, dice Izdihar Isaac, director de la ONG cristiana Together For The Family, que atiende a los refugiados en el campamento libanés de Bekaa, "estamos seguros de que la gente no dejará de salir a protestar".
En una entrevista con el sitio web "Evangelical Focus", Isaac ofreció una descripción general de la situación en Libia y cómo las iglesias están marcando una diferencia en el caótico escenario del país.
"Un mes después de la explosión, unas 100.000 personas en Beirut todavía están un poco sin hogar, algunas personas han reparado sus casas, ventanas o puertas y otras simplemente no tienen dinero o su casa está completamente destruida", dijo. “Muchas calles siguen destruidas, la mayoría de comercios, bares y restaurantes ni siquiera han pensado en empezar a renovar sus instalaciones por la situación económica”.
Isaac informó que varias iglesias tuvieron sus templos dañados por la explosión, que ocurrió hace aproximadamente un mes, cerca del puerto de Beirut.
Las iglesias cercanas al puerto sufrieron mucho por la explosión. Sin embargo, a pesar de los graves daños sufridos por ellos, las congregaciones son conscientes de que el pueblo en su conjunto ha sufrido por la explosión y se encuentra actualmente en una situación crítica. Por esta razón, se han esforzado por ayudar a reconstruir la ciudad.
Casi todas las iglesias libanesas están ayudando directamente a reconstruir Beirut y muchas continúan orando por la recuperación del país. Las iglesias también están en las calles, ayudando a las personas con todo lo que necesitan y, especialmente, orando con la gente y regalando Biblias”, agregó.
El titular de la ONG cristiana también dijo que los cristianos han visto la situación como una oportunidad para mostrar a la gente que hay esperanza en el Evangelio, en Jesús.
"Uno de los mejores mensajes que leímos fue '¿Dónde pones tu esperanza?' Hay una iglesia que siempre inicia conversaciones con personas sin hogar con esta pregunta, después de darles lo que necesitan”, dijo.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Como parte de una obra misionera en el país, el ministerio de fe World Missionary Press ha enviado diverso material cristiano para su distribución en Tailandia.

Trabajo misionero en Tailandia hace que budistas sean más receptivos al evangelio
Budistas (Imagen referencial).

En ese país, los cristianos son superados en número debido a que la creencia principal es el budismo; aún así el pueblo de Cristo continua haciendo la buena obra.

«Hay libertad para compartir la Palabra. Particularmente donde está el coordinador en Chiangmai, es una especie de centro para los ministerios de esa región”, dice uno de los misión de nombre William.

El ministerio tiene un importante negocio de impresión, por lo que imprimen mucha literatura cristiana y utilizan la  literatura bíblica. Pero llegar al pueblo budista, es un desafío en sí mismo.

Apoyados en un gran negocio de impresiones de literatura cristiana, el ministerio decidió bendecir a muchos a través de la repartición de tratados; lo que representa para ellos un gran desafío.

ARTÍCULO RELACIONADO: China registra gran crecimiento de la fe cristiana superando a Francia y Alemania

La organización Missionary Press produce en la actualidad folletos bíblicos de hasta 48 páginas en las de 300 idiomas, y hasta más según cuánto les permitan.

«Alabado sea Dios, porque está convirtiendo el coronavirus en una bendiciónpara los tailandeses a través de su Palabra, enviamos paquetes de porciones del Evangelio, incluidos sus libritos, El Camino a Dios y Ayuda desde arriba , dentro de cada paquete, junto con una bolsa de arroz y algo de comida seca”, dijo el director de Every Home for Christ Thailand.

Según lo que relatan los misioneros, el corazón de los tailandeses está mucho más receptivo al evangelio en el presente en comparación con años anteriores.

Las iglesias locales le han solicitado al grupo que les provea de folletos y tratados para repartirlos junto a los alimentos que donan diariamente.

Otras están dando artículos de uso personal a los presos que no tienen familiares que los visiten durante este momento de necesidad, junto con los folletos bíblicos.

Distintas personas están donando artículos de uso personal a los privados de libertad que no tienen quien los visite; a ellos también les dan folletos de WMP.

Tan solo el 1% de su población es cristiana frente a un 94,6% de budistas, aún así Dios sigue moviéndose en el corazón de la población.

“¡Dios se mueve! El pueblo tailandés está recibiendo la Palabra”, expresó el director de WMP.

Enfocados en hacer un gran trabajo evangelístico, WMP ya está trabajando en la traducción de más folletos en tailandés.

Ésta será una producción de un millón de folletos en toda Tailandia, lo que se traduce en la salvación de miles de habitantes que tengan acceso a ellos.

La entrada Trabajo misionero en Tailandia hace que budistas sean más receptivos al evangelio se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
image

Un hombre hizo frente a huracán Sally con Biblia y oración. Cuando vio que se acercaba la destrucción clamó a Dios y milagrosamente su casa no fue golpeada por los fuertes vientos.
John Rabur, decidió tomar la Biblia y clamar a Dios durante el paso del huracán Sally, que causó graves destrozos y muertes de varias personas en Alabama, donde las casas fueron afectadas por graves inundaciones.
En la región de Fish River, un río ubicado en el suroeste del condado de Baldwin, un residente fue testigo de la protección de Dios a través de un acto de fe.
La casa de John Rabur estaba al borde de una inundación cuando el río Fish comenzó a llenarse. "En unas cinco horas, pasó 1 metro y medio y fue entonces cuando empezamos a preocuparnos por lo que estaba pasando", dijo John a FOX10 News.
John pensó que la peor parte del huracán Sally había terminado, pero la tormenta aún no había terminado. Después de proteger su hogar, la oración se convirtió en su próxima línea de defensa.
“Mientras estaba sentado, pensé 'el Señor pudo abrir el Mar Rojo'. Así que tomé mi Biblia y la puse en el fondo, en la base de mi puerta. Pensé que podía detener el Mar Rojo, si así lo deseaba, y nos bendijo”, dijo John.
En las imágenes captadas por el dron FOX10 News, es posible ver la piscina de la casa de John cubierta de barro. El agua de la inundación subió y alcanzó el área exterior de la residencia, pero el residente afirma que Dios estaba cuidando su casa. No entró ni una gota de agua.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243