Abril 19, 2021

Noticias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En marzo de 2020, Angela Primachenko fue ingresada en el hospital con fiebre y una tos persistente. Posteriormente, los médicos determinaron que se había contagiado de Covid-19. Pocos días después, sus síntomas empeoraron. Y por si fuera poco, estaba embarazada de 33 semanas de una niña.

Angela Primachenko
Angela Primachenko

Según el doctor, es decisivo para una mujer embarazada tener el coronavirus. La presencia del bebé a las 33 semanas somete a mucho estrés al organismo de la madre, especialmente a sus pulmones. La vida de la madre y del bebé está en juego. Por ello, los médicos optaron por esperar el máximo tiempo posible para dar a luz al bebé.

No obstante, con el paso del tiempo, los pulmones de la joven de 27 años se debilitaron aún más. Por ello, los médicos decidieron inducirla al coma y conectarla a un respirador.

Cuando la familia de Ángela se enteró de la noticia, luchó en oración, rogando por un milagro. La comunidad de amigos y la gente de las redes sociales también contaron con ellos en la oración.

El 1 de abril, a pesar de la debilidad de sus pulmones, el médico le indujo el parto. Así, aún en coma, Ángela dio a luz a una niña sana: Ava. El nombre lo eligió meses antes de que la afectara el coronavirus. Significa «aliento de vida».

El Domingo de Ramos de 2020, Ángela empezó a decaer y todos se prepararon para lo peor. Pero su hermana seguía recordando que Dios puede hacer milagros. Y al día siguiente, Ángela respiraba por sí misma.

Después de 16 días, los médicos finalmente dieron de alta a Ángela del hospital. Y dos semanas después, ya estaba libre de Covid-19. El mejor momento para ella entonces fue sostener por fin a su bebé por primera vez.

«Ha estado a mi lado todo el tiempo, incluso cuando sentía que estaba sola. Incluso cuando estaba literalmente sola, Dios seguía estando a mi lado», comentó Ángela.

«Dios escucha nuestras oraciones. No hay ninguna oración que venga vacía. Cada oración, Él la lleva cerca de su corazón», dijo la hermana de Ángela.

La entrada «Luchamos en oración», dice la hermana de una embarazada que sobrevivió tras dar a luz en estado de coma se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Una iglesia de Tennessee (EE.UU.) ha experimentado un avivamiento desde diciembre del año pasado, bautizando a 1048 personas en cuatro meses. Para el pastor de la Iglesia Bautista de Long Hollow, Robby Gallaty, el despertar espiritual se produjo tras un año de «silencio y soledad» en su congregación de Hendersonville.

Iglesia en EE.UU vive un avivamiento y bautiza a mil personas en cuatro meses
Iglesia en EE.UU vive un avivamiento y bautiza a mil personas en cuatro meses

«Esto es lo que pasó», dijo el pastor a Faithwire durante una conversación por Zoom. «Empecé a sentarme con el Señor durante 10 meses. Entonces, finalmente, el 15 de diciembre de 2020, estoy en el porche, y escucho tan claro como el día estas palabras en mi cabeza, después de una temporada de silencio y soledad: ‘Bautismo espontáneo'».

«Pensé: ‘¿Bautismo espontáneo?'» dijo Gallaty. «En primer lugar, nunca había hecho un bautismo espontáneo; en ese momento sólo llevaba 18 años de cristiano. Nunca había visto un bautismo espontáneo. Había oído hablar de los abusos del bautismo espontáneo. Pero fui obediente».

El domingo siguiente, recordó el predicador, fue el servicio con menor asistencia en sus cinco años de permanencia en Long Hollow. Al fin y al cabo, el país seguía inmerso en una pandemia y en Tennessee se estaba produciendo un pico de infecciones por Covid-19 en ese momento.

Gallaty dijo que se sentía como si todo estuviera trabajando en contra de lo que él confiaba en que Dios le había ordenado tan claramente.

«Era como toda el agua que podíamos poner en la ofrenda», dijo, refiriéndose a 1 Reyes 18, cuando Elías vierte agua sobre un sacrificio en medio de una sequía para que, cuando fuera consumido por el fuego, quedara claro que fue sólo por obra de Dios.

Aquel domingo de mediados de diciembre se bautizaron 99 personas.

«Nunca había visto algo así en mi vida», dijo el pastor, añadiendo que supuso que ese debía ser el final del «avivamiento» que buscaba, hasta que esa noche volvió a su porche.

«El Señor me dio esta visión», dijo, recordando que estaba sentado fuera de su casa ese domingo por la noche. «Me mostró: ‘Estas son las fuertes gotas de lluvia, Robby, antes del torrencial aguacero que se avecina'».

Gallaty se puso entonces en contacto con sus compañeros de ministerio en Long Hollow y, el martes siguiente, sólo tres días antes de Navidad, la iglesia organizó un servicio de bautismo en el que se presentaron otras 81 personas.

Fue en ese momento, dijo el predicador, cuando las cosas «se salieron de control». La gente que había estado observando Long Hollow en Internet empezó a viajar a la iglesia de Hendersonville y a sus dos sedes satélite, aunque Gallaty dijo que «nunca animó» a nadie a subirse a un avión con destino a Tennessee.

Aunque la gran mayoría de los bautizados son locales que asisten a Long Hollow, las personas que vinieron de fuera del estado le dijeron a Gallaty que «se sintieron obligados por el Espíritu Santo» a viajar a Hendersonville.

Ahora, en el curso de menos de cuatro meses, Long Hollow ha supervisado los bautismos de más de 1.000 personas de 15 estados diferentes, dos de los cuales vinieron desde Maine. Cada uno de ellos se ha integrado en los grupos comunitarios de Long Hollow o ha sido animado a buscar el discipulado en sus ciudades de origen.

Para contextualizar, Long Hollow bautizó a 162 personas en 2018 y 222 en 2019.

«Es un genuino tirón y arrastre del Espíritu Santo», explicó el pastor.

Tal despertar espiritual, sin embargo, no habría sido posible sin la chispa aparentemente apagada que finalmente encendió la llama.

La transformación que se está produciendo en Long Hollow sólo es posible, admitió Gallaty, porque se ha convencido de que tiene que enfrentarse al pecado en su propia vida: el orgullo, los celos y la arrogancia que, según dijo, ni siquiera sabía que se habían instalado en su corazón.

Sin embargo, si no se controlan, «los celos en el ministerio pastoral se convierten en uno de los mayores pecados que todos sufrimos».

«Iba al porche cada noche para sentarme con el Señor, pensando que Él iba a arreglar los problemas de mi iglesia», dijo el predicador a Faithwire. «Estaba realmente frustrado. … Dije: ‘Señor, tú arreglas los problemas de mi personal. Necesito que arregles los problemas de mi iglesia. Necesito que arregles a los diáconos. Necesito que arregles el país’. Y esto es lo que el Señor me mostró. Alrededor de dos meses, Dios me mostró, ‘El problema no está en tu iglesia. No es con tu personal. El problema eres tú. Tú eres el problema'».

Más adelante en la entrevista, Gallaty se dirigió directamente a sus colegas pastores.

«La razón por la que no estás viendo un poderoso movimiento de Dios en tu iglesia puede ser porque tú eres el coágulo de sangre», dijo. «Y lo digo por experiencia. Usted puede ser el problema de por qué Dios no se está moviendo».

Gallaty, que actualmente predica una serie de sermones sobre el Espíritu Santo, dijo que su reciente viaje con el Señor también le ha dado una comprensión más rica y profunda de la oración.

Describió la oración como«la leña que se apila para el fuego que arde el fin de semana», refiriéndose al culto corporativo de los domingos.

«Estoy convencido de que la oración hace nacer el avivamiento y el avivamiento hace nacer la oración», dijo Gallaty.

Pero para muchos creyentes tanto nuevos como antiguos la oración es algo difícil, una práctica que, por diversas razones, resulta a veces tan desconcertante y confusa.

Sin embargo, no debería ser así.

«Cuando la gente me dice: ‘No sé cómo rezar’, [o], ‘No puedo rezar’, [les digo], ‘Bueno, si sabes cómo hablar con la gente, sabes cómo hablar con Dios'», dijo Gallaty. «La oración es simplemente un diálogo. Para algunos de nosotros, el diálogo es unilateral, por lo que la mayor parte de nuestro tiempo de oración con Dios es una lista de ideas para que Dios me dé el visto bueno para ser bendecido».

«Para la mayoría de nosotros, nuestra vida de oración es una conferencia, y por eso, para ti, ha sido aburrida y mundana y rutinaria», añadió.

Aunque hay momentos en la oración en los que es un diálogo y ciertamente hay instancias en las que se siente como un monólogo por nuestra parte, Gallaty dijo que también hay momentos de completo silencio por ambas partes.

Equiparó esos momentos a cuando él y su esposa, Kandi, hacen el viaje de 20 minutos a Nashville. A veces, dijo el ministro, él y su esposa no hablan en absoluto. En su lugar, simplemente disfrutan de estar juntos.

«Hay momentos en los que hacemos ese viaje de 20 minutos y no tenemos que hablar», dijo Gallaty. «Simplemente nos sentamos juntos en el coche, y esto es lo que pasa: simplemente disfrutamos de la presencia del otro y el hecho de estar en su presencia es suficiente para mí».

«Tenemos que salir de esta mentalidad de reciprocidad occidental de: ‘Dios, si yo hago esto, tú haces esto'», continuó.«Eso no funciona con el silencio y la soledad».

Y fue de ese «silencio y soledad», después de todo, de donde surgió el renacimiento en Long Hollow.

La entrada «Nunca había visto algo así», Iglesia en EE.UU vive un avivamiento y bautiza a mil personas en cuatro meses se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El sondeo sobre el estado de la iglesia de 2021 de Barna Research Group mostró que la mayor parte de los que asisten a la iglesia se sienten animados después del culto.

El 78% de los cristianos dicen que generalmente se sienten motivados después de adorar a Dios, según encuesta
El 78% de los cristianos dicen que generalmente se sienten motivados después de adorar a Dios, según encuesta

La encuesta, publicada el 14 de abril de 2021, encontró que una gran mayoría de los cristianos activos y dos de cada tres personas que asisten a la iglesia se sienten animados la mayor parte del tiempo después del culto.

Según la encuesta, «más de cuatro de cada cinco cristianos practicantes (82%) y aproximadamente dos tercios de los asistentes a la iglesia (67%) -adultos estadounidenses que han asistido a la iglesia en los últimos seis meses- dicen que salen de los servicios de culto sintiéndose animados al menos «la mayoría de las veces»».

Asimismo, más de tres cuartas partes de los cristianos practicantes (78%) y algo menos de dos tercios de los adultos que van a la iglesia (65%) «están de acuerdo en que se sienten inspirados ‘la mayoría de las veces’, o más a menudo, después de participar en un servicio religioso».

Además, la encuesta reveló que un porcentaje comparable de cristianos practicantes y asistentes a la iglesia también se sienten perdonados la mayor parte del tiempo después del culto. «Un porcentaje similar (el 77% de los cristianos practicantes y el 65% de los adultos que asisten a la iglesia) dice que se siente perdonado al menos «la mayor parte del tiempo» después de asistir a la iglesia», dice la encuesta.

Sin embargo, la encuesta también reveló que muchos adultos de la iglesia se sienten «decepcionados» después de salir de la iglesia y un 40% se siente culpable la mitad de las veces o más.

La encuesta dice: «Aunque la mayoría de los cristianos practicantes (42%) y los adultos de la iglesia (34%) dicen que ‘casi nunca’ salen de la iglesia sintiéndose culpables, aproximadamente una cuarta parte de cada uno dice que esto ‘a veces’ sucede (29% de los cristianos practicantes, 26% de los adultos de la iglesia)».

La encuesta también reveló que, después de asistir a un servicio religioso, los adultos que van a la iglesia son más propensos a decir que se sienten culpables «aproximadamente la mitad de las veces», con un 18 por ciento de los adultos de la iglesia y un 11% de los cristianos practicantes que dicen sentirse culpables «aproximadamente la mitad de las veces».

Sin embargo, según la encuesta, los asistentes a la iglesia se sienten conectados con Dios al menos la mayor parte del tiempo. Además, muchos sienten que han aprendido algo nuevo, y un 71% de los cristianos practicantes así lo afirman. La encuesta señala que «aproximadamente siete de cada diez cristianos practicantes (71%) y tres de cada cinco asistentes a la iglesia (59%) también afirman que, la mayoría de las veces, salen del culto con la sensación de haber aprendido algo nuevo».

La entrada Según encuesta, el 78% de los cristianos dicen que generalmente se sienten motivados después de adorar a Dios se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un escritor de libros religiosos aseguró en un programa de televisión que la tierra será impactada por una roca de gran tamaño, un virus mortal se liberaría y posteriormente se levantaría el Anticristo. Hay quienes ya están cuestionando sus palabras.

Escritor asegura que el Anticristo aparecerá luego de que un asteroide impacte el planeta en 2029 (VÍDEO)
Thomas Horn.

Un invitado del programa «Jim Bakker Show» dijo en un episodio reciente que para el año 2029, el planeta será golpeado por un asteroide y que luego se manifestará el Anticristo.

Thomas Horn, autor de libros centrados en los problemas de los tiempos del fin, fue entrevistado por el televangelista Jim Bakker en un capítulo de su programa, donde también promocionó su libro The Wormwood Prophecy.

Durante el desarrollo del programa, Horn se atrevió a «predecir» que un asteroide real llamado Apophis por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, golpeará al mundo en 2029; más específicamente el 13 de abril.

También señaló que la enorme roca traerá consigo un virus mortal, que según sus declaraciones, será peor que la actual pandemia.

«Creo que Apophis lleva un microorganismo extraño en el que se sostiene un virus y creo que hará que el coronavirus parezca un paseo por el parque», dijo Horn.

La NASA compartió un comunicado el mes pasado, informado que a pesar de las afirmaciones hechas por algunos, análisis y estudios hechos por expertos los han llevado a concluir que Apophis no impactará al planeta durante al menos un siglo.

En respuesta al informe de la NASA, el escritor citó que hay científicos que no se lo creen y argumentó que la organización puede estar involucrada en un «encubrimiento» sobre lo que verdaderamente puede llegar a ocurrir.

Horn aseguró que cree que Apophis es en realidad Ajenjo, la «gran estrella» que cae a la tierra y que de acuerdo con Apocalipsis 8, envenena un tercio de los ríos.

Por último, destacó que el impacto de Apophis y la aparición del virus mortífero conducirán a la «marca de la Bestia» y el posterior empoderamiento del Anticristo.

ARTÍCULO RELACIONADO: «Mark Zuckerberg es un gran cobarde», dice actor de Dios no está muerto tras censura en Facebook

Kyle Mantyla de Right Wing Watch, un proyecto de la organización liberal People for the American Way, expresó sus dudas sobre el episodio, señalando que el «Jim Bakker Show» se ha vuelto extraño; mayormente por la calidad de invitados que este presenta.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El cantante cuestionó la normalización de la cultura del «pastor célebre», criticando a quienes usan su religión y plataforma para impulsar su propia fama, haciendo énfasis en que todos los seres humanos «tienen la misma posibilidad de acceder a Dios».

"Todos tenemos acceso a Dios", Justin Bieber exhorta a los pastores que se enaltecen
Justin también aprovechó la ocasión para manifestar su agradecimiento al pastor que lo ha ayudado durante los últimos años.

En una entrevista con la revista GQ, Justin Bieber abordó el tema de cómo las iglesias se han dejado invadir por la adoración a sus líderes como si estos fueran celebridades.

Es importante mencionar que, el joven artista se distanció del ex-pastor de Hillsong, Carl Lentz, luego de que este fuera despedido por fallas morales y «problemas de liderazgo»; dándose a conocer también que este le había sido infiel a su esposa.

Bieber no mencionó a Lentz por su nombre, pero señaló que ha visto a muchos pastores «ponerse en un pedestal» en sus iglesias, cosa que ha traído consecuencias terribles para ellos y los ministerios que dirigen.

«Y es, básicamente, que la iglesia puede estar rodeada por el hombre, el pastor, el hombre, y es como, ‘Este hombre tiene esta relación suprema con Dios que todos queremos, pero no podemos conseguir porque no somos este tipo. ‘ Sin embargo, esa no es la realidad. La realidad es que todos los seres humanos tienen el mismo acceso a Dios», comentó el cantante.

El intérprete de «Baby», que recientemente lanzó su primer álbum cristiano de corta duración, compartió como el pastor de Churchome, Judah Smith, se ha convertido en un modelo a seguir para él.

Justin conoció a Smith cuando tenía 15 años, y destacó que este siempre «puso su relación en primer lugar». También dijo que espera que el tipo de vida hogareña que el predicador tiene con su familia, él pueda llegar a tenerlo con su esposa Hailey.

«Era algo con lo que siempre soñé porque mi familia estaba rota», dijo Bieber. «Toda mi vida tuve una familia rota. Entonces me atrajo una familia que cenan juntos, se ríen juntos, hablan juntos».

El artista de origen canadiense recordó como Smith le ayudó luego de que a la edad de 20 años decidiera poner fin a su vida de fiestas.

Este predicador fue el mismo que bautizó a la pareja meses atrás y quien también oficializó su vida en 2019; por lo que se puede decir que ha tenido un gran impacto en la vida de los Bieber.

ARTÍCULO RELACIONADO: Justin Bieber visitó una prisión de California acompañado de un pastor para llevar la Palabra de Dios

Hoy en día, el cantante asegura que se esfuerza por ser obediente a Dios y en lo que le llamó a hacer, destacando que eso para él es satisfactorio.

«Es gratificante ser todo lo que fuiste diseñado para ser. Y creo que, en este momento de mi vida, estoy justo donde se supone que debo estar, haciendo lo que creo que Dios quiere que haga. Y no hay nada más satisfactorio», dijo.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243