Septiembre 18, 2021

Noticias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Pastor muere mientras predicaba

Un pastor evangélico murió repentinamente en el púlpito mientras dirigía un culto en una iglesia local. La predicación estaba siendo registrada por un creyente cuando el pastor cayó al suelo.

Según la prensa local, el caso se produjo en una iglesia de Puerto Rico y el pastor, cuyo nombre no fue revelado, es originario de República Dominicana.

En el video, publicado y reproducido en las redes sociales, dice “glorificado sea el nombre del Señor”, intenta continuar el sermón y se detiene. Sintiéndose enfermo, intenta mantenerse erguido, pero pronto cae inconsciente. Inmediatamente los fieles presentes se apresuran a ayudarlo, y la grabación se interrumpe.

La causa de la muerte tampoco fue revelada oficialmente, pero se sospecha que tuvo un infarto.

Mira el video:


Los usuarios en las diferentes redes sociales expresaron su pesar por el suceso en la iglesia. Se espera que se esclarezca al detalle lo ocurrido.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
image

El pastor David Cho Yong-gi, fundador de la iglesia más grande y popular de Corea del Sur, murió el martes (14) a la edad de 85 años. Estaba hospitalizado desde junio de 2020 y murió en Seúl tras sufrir una hemorragia cerebral. 

Cho fundó la Iglesia del Evangelio Completo de Yoido en 1958, que ha crecido hasta convertirse en una de las iglesias más grandes del mundo, con más de 480.000 asistentes a la semana, según Leadership Network, una organización internacional de líderes religiosos.

"Transmitió el Evangelio de la esperanza al pueblo coreano, que cayó en la desesperación después de la Guerra de Corea", dijo la iglesia en un comunicado. "Jugó un papel decisivo en el crecimiento de la iglesia coreana, especialmente en el desarrollo de la Iglesia del Evangelio Completo de Yoido como la iglesia más grande del mundo".

Más conocido como David Yonggi Cho o Paul Yonggi Cho en el extranjero, el difunto pastor comenzó su iglesia en Seúl con cinco creyentes en 1958, cuando Corea del Sur todavía estaba luchando por reconstruirse de las cenizas de la Guerra de Corea que estalló entre 1950 y 1953. 

Bajo su liderazgo, la iglesia logró un crecimiento explosivo y se convirtió en un símbolo del rápido crecimiento del cristianismo en el país, que hasta entonces era profundamente confuciano (una doctrina basada en un sistema filosófico chino).

Para 1993, la iglesia tenía más de 700.000 miembros, lo que la convierte en la congregación más grande del mundo según Guinness World Records. La denominación informa que su membresía se ha reducido a unos 600.000 y que ya no puede confirmar que sigue siendo la iglesia más grande del mundo.

Sin embargo, sigue siendo la iglesia protestante más grande de Corea del Sur: con al menos 400 pastores y evangelistas en Corea del Sur y 500 misioneros en el extranjero.

Según un censo del gobierno de 2015, el protestantismo era la religión más grande de Corea del Sur, seguida del budismo y el catolicismo. Había alrededor de 9,7 millones de protestantes en ese momento, lo que corresponde a casi el 20% de los 49 millones de habitantes del país en ese momento.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Mujer china lee la Biblia

Una mujer china conoció la palabra de Dios después que tomó un libro de la biblioteca que le llamó mucho la atención. Sin saber que era la Biblia, la comenzó a leer y su mensaje transformó su vida.

Yvonne, nació en China en la década de 1970 en una familia de emprendedores. De origen humilde, su padre fue impulsado por la búsqueda de riqueza para dar seguridad a su familia.

En ese momento, el gobierno comunista consideró la acumulación de capital ilegal e incluso el padre de Yvonne fue arrestado. Pero todo eso cambió en la década de 1990, cuando China abrió su economía. Fue entonces cuando Yvonne comenzó a trabajar en el negocio familiar, con la intención de establecer su propio reino.

“Al mismo tiempo, mis padres practicaban el culto a los antepasados. Querían fortuna y buena suerte, así que solían ir al templo a orar por la prosperidad. Pero no me gustaba la religión. "El budismo es para los tontos y el cristianismo es para los débiles". También asumí que el cristianismo era para los occidentales y no me interesaba ”, dijeron los chinos a Eternity News. 

Ya adulta y económicamente independiente a los 25 años, un día Yvonne fue a la biblioteca a buscar un libro para leer. Mirando a través de los estantes, la joven encontró un libro de tapa negra con el título “Antiguo y Nuevo Testamento”. Como nunca había oído hablar de la obra, la tomó prestada por curiosidad, sin saber que era la Santa Biblia .

“Leí una historia sobre Jacob luchando con Dios. Pensé que era mitología griega ”, dijo. “Me fui a casa y leí el libro como una novela. No entendía mucho, pero me gustaban los cuentos y la literatura sapiencial. Los Salmos tocaron mi corazón ”.

A finales de mes, Yvonne no había terminado de leer toda la Biblia, pero como los libros de China se reembolsaban todos los días, tuvo que devolverlos a la biblioteca. Al devolver el trabajo, la bibliotecaria dijo: “¡ Lees la Biblia! No debería cobrarle por leer la Biblia ".

Fue entonces cuando la joven china descubrió que estaba leyendo la Palabra de Dios. “Así que me devolvió mi dinero. Estaba muy sorprendido. ¡No sabía que estaba leyendo la Biblia! ”, Dijo.

Conociendo al autor de la Biblia

Yvonne estaba interesada en el libro sagrado y le preguntó al hombre dónde podía comprar una copia para terminar la lectura. El bibliotecario dijo que la iglesia local tendría una Biblia para darle.

El domingo siguiente, la joven asistió al servicio de la iglesia local. “Alguien me dio un libro de himnos. Todavía recuerdo la letra del primer himno. Ven a casa, vuelve a casa. Canté y sonó como una canción del cielo. Estaba llorando. Sentí como si alguien me estuviera llamando a casa. No entendí mucho del sermón, pero la oración fue hermosa para mí ”, informó.

Al final del servicio, sin saber qué hacer, Yvonne comenzó a imitar a la dama que estaba a su lado. “Escuché tus oraciones. Ella estaba orando por otras personas. Fue tan hermoso y urgente. Nunca había escuchado tal oración. En el templo budista, solo oramos por riquezas para nuestra familia. Así que le dije a Dios: 'Guau, si eres real, quiero que seas mi Dios', dijo.

Y así fue el comienzo del viaje de Yvonne con Jesús. Fue a la iglesia, compró una Biblia y la leyó todo. Hoy, después de 20 años, la china es pastora en una iglesia de habla mandarín y sigue enamorada del poderoso libro que descubrió en una biblioteca. 

“¡Jesús es tan real para mí! ¡Y tus palabras en la Biblia son tan preciosas para mí! ¡Quiero proclamar tu Palabra! Mirando hacia atrás, no sabía mucho cuando le respondí por primera vez a Dios. Pero no siempre tenemos un concepto completo de Dios cuando respondemos ”, testificó Yvonne.

"He pasado por muchos momentos difíciles. Pero Dios me llevó a 'un lugar espacioso'. Tuve que encontrar mi verdadera seguridad en Jesús. Aprendí a confiar en él, no en mí", reflexionó.

El pastor también reveló su versículo favorito: “Es Isaías 43: 1, 'No temas, porque yo te he redimido; Lo llamé por su nombre; tú eres mío'".

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Persecución de cristianos en Uganda

Un padre musulmán mató a su hijo cristiano de 20 años por negarse abandonar su fe en Jesús. El hombre se llenó de ira al escuchar de su hijo que no regresará al Islam y que no pensaba renunciar a su fe cristiana.

Kasimu Kawona de la aldea de Bupalama en el distrito de Kibuku no fue acusado de asesinato, sino de homicidio involuntario (cuando no hay intención de matar) porque mató a su hijo por abandonar el Islam y no retractarse de su nueva fe.

La joven Tabiruka Tefiiro se rindió a Cristo en 2019. Debido a su conversión al cristianismo, el padre echó de la casa a su hijo, que se fue a vivir a Kampala, donde comenzó a trabajar en un hotel.

Durante varios meses, la madre de Tabiruka trató de convencerlo de que regresara a casa y se reconciliara con su padre, pero fue en vano. Luego, el 1 de agosto, el hijo decidió regresar. El padre estuvo fuera de casa hasta el sábado (14), cuando convocó a una reunión familiar para preguntarle a Tabiruka si había regresado al Islam. 

“Soy lo suficientemente maduro para entrar en la religión que quiera porque tengo más de 18 años. Quiero confirmar que soy salvo por la gracia de Dios. No puedo renunciar a mi fe cristiana ahora o en el futuro”, dijo Tabiruka, según contó la tía del joven, Jamila Baluka, a Morning Star News.

El padre estaba furioso pero permaneció en silencio y abandonó la casa familiar. Al día siguiente, Kasimu regresó a casa con un cuchillo y una azada y comenzó a atacar a Tabiruka, quien logró huir a un vecino.

“Siguió a Tefiiro y entró a la casa a la fuerza y ​​lo llevó de regreso al patio, donde lo ató y comenzó a golpearlo con el azadón. Cayó inconsciente. Y luego lo colgó ”, relató un familiar, que no se identificó por motivos de seguridad. 

Kasimu asesinó a su hijo y lo colgó de una cuerda en el patio trasero de la familia. El llanto de la madre y otros familiares alertó a los vecinos que acudieron al lugar. 

“Cuando llegué a la casa de Kawona con otros vecinos, encontramos al padre fuera de la casa. Nos dijo que mató a su hijo, que deshonró a la religión islámica al convertirse en cristiano ”, dijo el presidente del área, Hassan Kwiri.

El presidente Kwiri y otros vecinos musulmanes llevaron a Kawona a la comisaría de policía de Bupalama. El cuerpo del joven fue llevado al forense. 

El pastor de la iglesia donde se congregó Tefiiro dijo que la policía debería haber acusado a su padre de asesinato. “Nos entristece la muerte brutal de nuestro joven converso que adoró en nuestra iglesia durante dos años”, lamentó el líder.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Terremoto bíblico descrito en el libro de Amós

Un equipo de arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, encontró la primera evidencia concreta del terremoto mencionado en el libro de Amos, escrito en el siglo 8 antes de Cristo.

El libro de Amós comienza así: “Las palabras de Amós, que estaba entre los pastores de Tecoa, que profetizó acerca de Israel en los días de Uzías rey de Judá y en los días de Jeroboam hijo de Joás rey de Israel, dos años antes del terremoto”.

Y no es solo este profeta quien describió un gran terremoto en Jerusalén. En Zacarías 14: 5 también se menciona el “terremoto en los días de Uzías”, lo que demuestra que fue algo grande y que hizo que muchos hebreos huyeran de la ciudad.

Lo que encontraron los arqueólogos fue una estructura del siglo VIII a. C. con una capa de destrucción que no mostraba signos de fuego, pero otros factores sugestivos que indicarían que el edificio había sido dañado en un evento traumático, aparentemente un terremoto.
 
“En esta sala, se descubrió una hilera de jarrones rotos a lo largo de su pared norte, sobre la cual se encontraron piedras caídas. Parece que estas piedras eran la parte superior de las paredes de la sala, que se habían derrumbado, destruyendo los jarrones que se habían colocado a lo largo de la pared”, dice el equipo de arqueólogos a The Times Of Israel.

Hasta ahora, las capas de destrucción encontradas en Jerusalén se remontan a la época en que Babilonia conquistó a Israel, en el 586 a. C. Así que esta es la primera evidencia de lo que sucedió casi dos siglos después.

A través de décadas de investigación, arqueólogos y sismólogos han documentado con éxito la veracidad histórica de un evento de terremoto que se extendió por todo el Reino de Judá hace 2.800 años.

En excavaciones recientes dirigidas por el Dr. Joe Uziel y Ortal Chalaf, dijeron a la prensa local que se puede encontrar una capa adicional de destrucción del terremoto del siglo VIII a. C. a menos de 100 metros al sur del área que se está excavando.

"Podemos trazar una línea y decir que probablemente se trata de dos edificios separados que muestran la misma evidencia", dijo Uziel. “Estoy bastante seguro de esto: una razón es la evidencia arqueológica, que en otros lugares se ha encontrado que data del mismo período, y dos es la evidencia arqueológica en otros lugares que muestra muy claramente un 'terremoto' y no actos militares de destrucción”, dijo el arqueólogo.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243