Febrero 19, 2020

Noticias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
image

Un hombre con sonda alimenticia intravenosa fue bautizado a pesar de su delicado estado de salud. Esta acción emocionó a sus familiares y presentes, quienes celebraron este paso de fe.
La imagen fue publica en redes sociales por el pastor André Cámara, quien compartió sus impresiones. "Esta imagen me hizo reflexionar y pensar mucho en mi fe y entrega a Dios", escribió el líder cristiano que dirige la Iglesia de la Asamblea de Dios en San José de los Campos (SP).
"Hay recompensa para aquellos que se sacrifican en busca de Dios... y que reconocen que antes de esperar un cambio o cura... sabe que mejor que la sanación es servir al Dios de la sanación".
Y añade: "Antes de cambiar una condición de nuestra vida, Dios quiere cambiarnos. Primero cambiamos a algo que cambia en nuestras vidas".
En los comentarios, la hija de la anciana contó la historia de su familia: "Mi madre oró por su vida durante casi 40 años, falleció hace cuatro años... ella no vio, pero nosotros, los niños, la familia y los amigos, pudimos compartir este maravilloso momento y ver que Dios es fiel para cumplir sus promesas! ¡Asegúrate de orar por quien amas! Gloria a Dios por la vida de mi padre!!! Y esta historia aún no ha terminado, ¡Dios tiene grandes promesas en la vida de este hombre! También creo en la restauración de su salud!! Dios los bendiga a todos!", escribió Jovanka Andrade.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Niños evangelizan disfrazados de carteros

BRASIL.- Un grupo de niños salió a las calles para distribuir cartas con un mensaje simple y transformador de la Biblia: "Jesús te ama".
La actitud de los niños, con la vestimenta típica de un cartero, cautivó a los residentes y las personas que pasaron por la comunidad de Belford Roxo, en Baixada Fluminense.
Los pequeños también distribuyeron libros gratis e invitaron a personas a participar en el cierre de un programa de oración de 10 días en una iglesia del barrio Parque São José.
"Les encantó disfrazarse de cartero y la gente los recibió con mucho gusto", dijo la maestra de educación infantil Rosileia Souza, que sirve como líder voluntaria para los niños en la iglesia y organizó la iniciativa.
Rosileia divide su rutina entre el trabajo y otras actividades. Aun así, encontró tiempo para hacer los disfraces de los niños.
“Compré camisetas amarillas y apliqué tela azul. Los pantalones cortos y las gorras fueron donaciones, pero aún así tuvimos que hacer algunos ajustes para mantenernos en el estándar”, dijo.
La iniciativa de vestir a los niños de carteros para entregar mensajes bíblicos se lleva a cabo dentro del proyecto Alcancemos+, que anima a los niños a orar por los amigos y ofrecer estudios bíblicos.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Presidente ruso Vladimir Putin rechaza "progenitor 1 y 2"

El presidente ruso Vladimir Putin rechazó los términos inclusivos "progenitor 1" y "progenitor 2" para sustituir a padre y madre, enfatizando que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer.
"Mientras yo sea presidente, no tendremos 'progenitor 1' y 'progenitor 2', sólo padre y madre", dijo el mandatario, a la vez que dejó en claro que no tiene la intención de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras está a cargo del país.

Para Puti, la familia está compuesta por sólo un hombre y una mujer y que no lo dejará naseado por dos padres.
Muy vinculado a la Iglesia Ortodoxa, el presidente ruso mantiene lo más conservador de las costumbres religiosas y se opone a cuestiones relacionadas con la agenda LGBT, incluyendo la prohibición de cualquier manifestación de afecto entre personas del mismo sexo en los espacios públicos.
Durante una reunión con un comité estatal se hicieron comentarios sobre el matrimonio gay para discutir los cambios en la constitución de Rusia.
Hay una propuesta para poner en la Constitución rusa que el matrimonio es sólo la unión entre un hombre y una mujer.
"Sólo tenemos que pensar en qué frases y dónde hacerlo", respondió el presidente.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Padre abraza a su hijo tras bautismo

Un padre estuvo feliz por el regreso de su hijo a la iglesia, pues había estado orando durante 20 años para que esto sucediera. El abrazo que dio con su hijo conmovió a las personas que asistieron al bautismo.
Wedson Nascimento Souza, se metió al agua después de que su hijo fue bautizado y lo abrazó con emoción. Había estado orando durante 20 años para que su hijo volviera a la iglesia y ahora estaba viendo sus oraciones respondidas.
"Mi hijo dejó de vivir con su familia y Cristo, y pasó mucho tiempo fuera. Es mi único hijo, y ese fue el momento más difícil de la vida. Pero Dios me dijo que me mantuviera firme y en oración", dijo Weldes a Adventist News.
Weldes enfrentó las mismas preguntas de fe que su hijo. Fue criado por una familia que asistió a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, pero también dejó la comunidad. Aunque estuvo lejos de la iglesia por mucho tiempo, los miembros no dejaron de orar y ponerse en contacto con él.
"He estado orando porque ya pasé por eso. No quería que mi hijo se alejara de los caminos de Jesús”, dijo Weldes.
Mientras su hijo estaba fuera, Weldes nunca perdió la esperanza, algo que lo fortaleció a lo largo de esos años. "Siempre estuve en la iglesia, no me perdí un servicio de oración. En los primeros 10 años de intercesión, la respuesta no llegó y tuve la sensación de que el viaje parecía no tener sentido. Pero seguí orando, y hoy celebro el regreso de mi hijo a Dios", dijo.
Para Wedson, el momento en que su padre entró en el agua para abrazarlo fue sorprendente. "Fue un abrazo de aquellos que no podemos tomar. Parecía que los ángeles nos abrazaban a los dos", dijo el joven.
"Mi padre es un héroe. Lo he visto orar muchas veces. Fue muchas veces que vino a mi habitación al amanecer, despertándome a orar junto con él. Es mi ejemplo de nunca dar la espalda, porque Dios nunca nos da la espalda", agregó el joven.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Cristianas del Congo lloran la muerte de pastor

Islamistas radicales ejecutaron a un pastor por no negar a Jesús como su Señor, y rechazar convertirse al Islam. Se mantuvo firme en su fe hasta el final.
El pastor Ngulongo Year Batsemire, de 60 años de edad, caminaba con su esposa cuando fueron rodeados por miembros de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo militante islámico que ha estado activo en el noreste de la República Democrática del Congo, y tiene a los cristianos como su objetivo principal.
Los militantes le exigieron al pastor que revelara la ubicación de otros cristianos y líderes de la Iglesia, pero el pastor se negó hacerlo. Luego trataron de obligarlo a convertirse al Islam.
Cuando se negó a renunciar a Jesucristo, los yihadistas lo martirizaron. La vida de su esposa se salvó. Ella recuerda que los militantes habían pronunciado una conocida frase local utilizada cuando tenían la intención de matar a los cristianos, al tiempo que evitan a los musulmanes.
El mismo día, militantes de las ADF asesinaron al menos a 30 personas en una serie de ataques contra cuatro aldeas en la región de Beni. El área ha sufrido una ola de violencia desde octubre de 2019, cuando el ejército lanzó una ofensiva a gran escala contra los rebeldes.
barnabasfund
Un contacto del Barnabas Fund dijo que el aumento de la violencia de los islamistas ha llevado a los cristianos a huir. Dijo que algunas iglesias tal vez no puedan celebrar los servicios dominicales porque los pastores han abandonado el área. Otro contacto dijo que los líderes de la iglesia clamaron por oración y "pidieron paz para el país y la provincia".

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243