Julio 04, 2020

Noticias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
image

El nuevo presidente de Malawi, Lázaro Chakwera, es un pastor y teólogo que asumió como el nuevo presidente del país. En su discurso prometió ser un servidor del pueblo y aseguró un futuro próspero para las nuevas generaciones.
Chakwera, llamó a la unidad en su país poco después de asumir el cargo el domingo, y dijo que formará un gobierno que sirve, inspira, escucha y lucha por el bienestar. del pueblo.
Ex director de las Asambleas de Dios de Malawi, una de las denominaciones cristianas más grandes del país, hizo del escenario un púlpito para inspirar fervor con sus palabras.
El presidente Chakwera habló sobre el sueño "que nos une [que] es que disfrutemos de la prosperidad compartida, no solo de la libertad".
"Ha llegado el momento de ir más allá del sueño. Todos debemos despertarnos, porque es hora de salir del sueño y hacer realidad nuestro sueño", dijo.
"¿De qué sirve la libertad si usted y yo somos esclavos del hambre?", Preguntó el presidente, quien también prometió cambiar el llanto en sonrisa a a millones de niños.
Chakwera, de 65 años, surgió como líder del Partido del Congreso de Malawi en 2013 sin ninguna experiencia política previa.
Asumió el cargo de presidente después de dirigir las Asambleas de Dios durante 24 años, pero renunció para poder postular a la presidente en 2014, que no fue fácil tomar la decisión de convertirse en político.
"Tuve que discutir con Dios sobre una dirección en la vida que no me parecía natural", dijo en un video publicado por la Iglesia Presbiteriana en St. Andrew, California.
Pero después de mucha discusión "Dios estaba diciendo esto: 'Estoy expandiendo tu ministerio para que puedas pastorear a una nación entera'".
En otra entrevista en 2017, dijo que en conversaciones con Dios recurrió al capítulo tres del libro de Éxodo en la Biblia, en el que Dios se le aparece a Moisés y dice que debe sacar a los israelitas de Egipto.
Esto le mostró cómo un líder puede satisfacer las necesidades espirituales y sociales de las personas.
Pero no quiere convertir a Malawi en una teocracia, ni quiere hacer proselitismo, agregó.
"El presidente cree que el gobierno es algo que Dios firma en las naciones para promover el orden y el progreso en la sociedad, para el florecimiento de los seres humanos", explicó Kampondeni.
"En Malawi, él piensa que las instituciones gubernamentales han quedado paralizadas deliberadamente en los últimos 25 años por no proporcionar este servicio y él está allí como alguien que ofrece hacerlo".

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En una manera espontánea de adorar a Dios, un gran grupo de personas cantó alabanzas cristianas dentro de un supermercado en EE.UU.

Clientes de un supermercado en EE.UU levantan adoración espontánea para Dios dentro del lugar
Captura del vídeo grabado en Walmart, EE.UU.

Desde el supermercado de Walmart en Pennsylvania, los usuarios se unieron en una sola voz para adorar a Dios mientras compraban artículos de su preferencia.

El momento fue captado por un empleado del lugar, donde algunas personas comenzaron a cantar y los que estaban alrededor dejaron los artículos para unirse al gran coro.

A través de redes sociales como Facebook se hizo viral el momento, el cual recibió muchos elogios de la espontanea adoración a Dios.

“Ah, cómo debe haber complacido a nuestro Padre Celestial. Esto es lo que nuestro país necesita: el pueblo de Dios es una iglesia fuera del edificio”, dijo un comentario.

“Gracias al cielo, todavía hay quienes son fieles y creen en el poder de adorar al Dios Único. Esto es lo que el mundo necesita ver, no aquellos que no respetan a nuestro país”, dijo otro comentario.

ARTÍCULO RELACIONADO: Ahora un lugar de fe: Miles se convierten a Cristo y se bautizan donde murió Floyd

Las múltiples acciones de fe y momentos en la presencia de Dios en las calles de EE.UU se han hecho más frecuentes cada vez al desatarse una ola de violencia tras la muerte de George Floyd.

En ellas, las personas salen a orar a las calles, se bautizan, predican y comparten el amor de Jesús como manera de combatir la crisis actual.

La entrada Clientes de un supermercado en EE.UU levantan adoración espontánea para Dios dentro del lugar se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En una iglesia de Reino Unido se instalará una polémica versión de la reconocida pintura “La Ultima Cena” que muestra a Jesús de raza negra rodeado de sus apóstoles con ciertas insinuaciones sexuales.

Iglesia en Reino Unido se une a movimiento anti-racista al exhibir un "Jesús Negro" en el Altar de los Perseguidos
La pintura representa a un Jesús rompiendo «mitos».

La famosa pintura de “La Última Cena” que versionó la artista plástica Lorna May Wadsworth de una manera polémica será exhibida temporalmente en la Catedral de St. Albans en el país europeo.

Toda la controversia está en la forma de retratar a Jesús por parte de Wadsworth, quien usó como inspiración a un modelo jamaiquino de nombre Tafari Hinds para plasmar su visión de cómo ve al hijo de Dios.

Jesús negro y perseguido

La pieza se exhibirá en el Altar de los Perseguidos de la Catedral desde este sábado próximo hasta el 31 de Octubre del presente año, como una manera de respaldar al movimiento Black Lives Matter en contra del racismo.

Quien lidera la Catedral, el reverendo Jeffrey John, afirmó que en este tiempo la iglesia no está en capacidad de hablar sobre “justicia racial”.

«Pero nuestra fe enseña que todos somos creados igualmente a imagen de Dios, y que Dios es un Dios de justicia. Black Lives Matter, por eso hemos convertido nuestro Altar de los Perseguidos en un espacio de reflexión y oración con el retablo de Lorna en el corazón», dijo el reverendo John.

¿Rompiendo Mitos?

Con respecto a la pintura, su autora dice que quiso desafiar algunos estereotipos y “mitos”  de que Jesús “era rubio con ojos azules”.

Lorna May y su pintura.

«Mi interpretación de él es tan ‘precisa’ como la idea recibida de que parecía un florentino. También sabía que, de un retrato anterior de Tafari, hay algo en su semblante que la gente encuentra profundamente empático y conmovedor, que es la cualidad principal que quería que encarnara mi Cristo», dijo Lorna.

Distintos debates han surgido a raíz de definir una sola imagen de Jesús y su color de piel, pues muchos no están contentos de que el Cristo que representan desde el occidente sea “blanco”.

VER MÁS: Líder anti-racismo llama a destruir iglesias cristianas por tener un «Jesús blanco y europeo»

La entrada Iglesia en Reino Unido se une a movimiento anti-racista al exhibir un «Jesús Negro» en el Altar de los Perseguidos se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un importante rabino está enseñando la forma en que muchos de los acontecimientos actuales, que son vistos como “el fin de los tiempos”, están relacionados a la maldad y pecado cometidos por los seres humanos.

El matrimonio gay está provocando que la tierra sea "limpiada" como en los tiempos de Noé, asegura rabino
El rabino asegura que la pandemia del Coronavirus es uno de los informadores sobre «el fin de los tiempos».

Mendel Kessin, rabino experto en los últimos tiempos, es conocido por muchos por conectar eventos mundiales con su importancia al fin de los días.

Recientemente, enseñó por medio de una conferencia acerca de los «trastornos, erupciones y catástrofes» que se están produciendo actualmente.

“Estamos observando una tremenda cantidad de inestabilidad en el mundo. Estoy seguro de que todos se preguntan: ‘¿Qué está pasando y por qué está pasando esto?’”, dijo.

Su explicación está mayormente basada en un pasaje bíblico de la historia de Noé, ubicada en la Biblia en Génesis 6:13.

ARTÍCULO DE INTERÉS: BLASFEMIA: Iglesia Luterana de EE.UU. incluye a los LGBT al liderazgo afirmando que la Biblia lo respalda

Las consecuencias de la depravación sexual

Kessin compartió una antigua enseñanza de los años 1500, que explica una posible causa por la que Dios envió el diluvio a la tierra.

Según el estudio, la formalización de relaciones entre dos hombres o entre un hombre y un animal fue “la gota que derramó el vaso” para que Dios decidiera acabar con la humanidad.

El rabino cree que la cultura occidental ha llegado a un nivel de depravación sexual similar al que provocó el primer diluvio universal.

«Ahora podemos entender lo que está sucediendo hoy», señaló, y explicó lo que implica que la aceptación general de lo que históricamente se consideraba sexualmente desviado ha llegado al punto en que el mundo requiere otro «reinicio».

Kessin conecta una serie de eventos actuales con esta etapa del proceso mesiánico, especialmente la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en los EE.UU.

“Esto es exactamente lo que sucedió en el tiempo de Noé”, sostiene el religioso. Aunque ahora Dios no destruirá la tierra con otro diluvio ya que juró no hacerlo de nuevo (Génesis 8:21).

Covid-19 y protestas, los actuales marcadores del «fin de los tiempos»

Esta vez, según las declaraciones de Kessin, la eliminación del pecado no ocurrirá con una inundación de agua, sino con la redención misma.

De acuerdo con lo explicado en la conferencia, la pandemia del Covid-19 y las protestas por temas raciales son los “marcadores del fin de los tiempos”.

La información proporcionada por Breaking Israel News sostiene que el rabino concluyó con una pregunta: “¿Estamos viendo el final del exilio? ¿Estamos presenciando el final de la historia de amor que los judíos tienen con Estados Unidos?”.

“Es muy posible que eso sea exactamente lo que estamos viendo”, respondió para luego hacer referencia al Mesías.

La entrada El matrimonio gay está provocando que la tierra sea «limpiada» como en los tiempos de Noé, asegura rabino se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
image

Agricultores etíopes, que han perdido toda sus cosechas por causa de la plaga de langostas, están aceptando el mensaje del Evangelio y encontrando esperanza en medio de la calamidad.
Las sequías, las inundaciones y las langostas han estado en escena en Etiopía durante meses. En la segunda quincena de junio, los expertos indican que las langostas reanudarán su migración, intensificando aún más la crisis alimentaria en África.
Según un informe de la ONU, un enjambre de langostas promedio puede, en un solo día, cubrir 150 km y consumir el equivalente de alimentos para 35,000 personas. Además de Etiopía, las langostas del desierto están devorando cultivos y pastos en países como Somalia, Kenia, Tanzania y Uganda.
En medio de la crisis humanitaria, los misioneros de la Misión Mundial han visto una mayor apertura al Evangelio.
“Los plantadores de iglesias realmente están viendo más receptividad al Evangelio entre los somalíes y los afar, que son los dos grupos más grandes de pueblos no alcanzados en Etiopía. Y desde ese punto de vista, hay una gran oportunidad ”, dijo Greg Kelley a Mission Network News.
Misión Mundial comparte la palabra de Dios con personas no alcanzadas a través de líderes locales y nacionales, que también son residentes de las comunidades.
En Etiopía, muchos trabajadores de la Misión Mundial enfrentan las mismas luchas que sus vecinos. También han perdido cultivos y conocen las necesidades de las personas que los rodean. Con eso, saben la mejor manera de abrir puertas al Evangelio.
"A medida que se identifican estas necesidades físicas, es posible que necesiten más semillas porque han perdido toda su cosecha, y eso es algo que haremos", dice Kelley. "Invertiremos para ayudar a los agricultores a obtener nuevas semillas para que puedan reponer sus cultivos perdidos o comprar animales".
"Entonces, aunque no somos una organización centrada únicamente en el trabajo humanitario, invertimos estratégicamente en proyectos humanitarios que abren la puerta a compartir el Evangelio", agrega Kelley.
Sin embargo, existen barreras para los etíopes que confían en el Evangelio. Además de los desastres naturales, se enfrentan a una posible persecución.
“Hay actividades islámicas radicales y militantes en estos lugares. Entonces, cuando las personas se convierten en seguidores de Cristo, sus vidas están en peligro. Así que poder unirse a ellos y alentarlos, ayudarlos a crecer en el conocimiento de Jesús, es realmente un desafío ”, dice.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243