Diciembre 18, 2018

Noticias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El surfista brasileño Gabriel Medina ha ganado la competición del circuito mundial de Surf en Hawaii, y todo esto se lo adjudica a Dios, a él le da gracias por haber ganado este título.

"Todo honor y toda gloria sean dadas a Tí, Señor" dice deportista de Brasil después de ganar competición de Surf
“Todo honor y toda gloria sean dadas a Tí, Señor” dice deportista de Brasil después de ganar competición de Surf

“Todo honor y toda gloria sean dadas a Tí, Señor” fueron las palabras que expresó el surfista a través de Instagram al recibir el premio, venciendo al sudafricano Jordy Smith y la etapa más dura de la prueba “Pipe Masters”.

Durante su carrera deportiva, Medina se ha fijado como meta el dar a conocer a Jesús a través de sus acciones como deportista, ya que con su excelente rendimiento ha podido igualar a atletas como Tom Carroll y Damien Hardman de Australia y a John John Florence de Hawaii.

Su entrenador que también es su padrastro, Charles Saldanha, estuvo presente en cada una de las etapas de la competición y su madre estaba como intercesora, “Dios te levantó hijo, te capacitó, te escogió y te ungió. Él está contigo por dondequiera que pisos, el Espíritu que vive en ti venció la muerte. Por lo que ya eres más que vencedor “, le expresó a través de redes sociales a su hijo.

Su pastor, André Catalau, de Boiçucanga de Sao Paulo fue a apoyar también a Gabriel, quien siempre ha recibido apoyo y oraciones al momento de competir, “Sólo tenemos que agradecer al Señor por bendecirnos con un tipo tan buena gente como tú. ¡Usted merece todo lo que está viviendo hoy, porque su corazón es puro! Te amo hasta la eternidad “, le dijo el pastor.

“Dios te escogió para glorificar el nombre de Él en esa tierra. ¡Cuánto más de la presencia de Él tenga en su vida, mayores serán sus victorias y conquistas!”le expresaba André a Gabriel.

Mientras, otros deportistas como Kaká, también felicitaron al surfista por su logro; ya que es uno de los pocos deportistas cristianos de Brasil que le da la gloria a Dios por los logros obtenidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Bi Campeão Mundial 🏄‍♂️🇧🇷🏄‍♂️🇧🇷!!!! Parabéns @gabrielmedina

Una publicación compartida de Kaká (@kaka) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

All the glory and honour to God! ll Toda honra e toda gloria sejam dadas a ti senhor. 🙏🇧🇷

Una publicación compartida de G. Medina (@gabrielmedina) el

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La transición de sexo está tomando terreno en varias partes del mundo, es el caso de Inglaterra, donde las escuelas enseñan en su clase de educación sexual que “todos los géneros” podrán tener menstruación.

"Niñas, Niños y Trans pueden tener menstruación" dicen los maestros en escuelas de Inglaterra
“Niñas, Niños y Trans pueden tener menstruación” dicen los maestros en escuelas de Inglaterra

Brighton & Hove y su consejo municipal han hecho de estas medidas “una nueva pauta” para los centros educativos dentro del enfoque de #PeriodoPositivo, que supuestamente eliminaría algún tipo de estigma con respecto al período.

Desde el 4to grado de escuela (con edades comprendidas entre 8-9 años) se les incluirá este modo de pensar “Los niños y hombres trans y las personas no binarias pueden tener períodos”; la guía por la cual los maestros deben basar sus enseñanzas de educación sexual dice “El lenguaje y el aprendizaje sobre los períodos incluyen todos los géneros, culturas, creencias y orientaciones sexuales. Por ejemplo; ‘Niñas y mujeres y otras que tienen periodos’ ”.

Asimismo, los contenedores de desechos usados en “esos días” deberán estar disponibles en todos los baños, incluso en el de niños; colocando así una especie de supervisión en los colegios para verificar si la medida se está cumpliendo pero debido a las críticas recibidas, el consejo de la ciudad se ha manifestado diciendo que están “alentando la educación efectiva sobre la menstruación y la pubertad”.

Estas normas son en respuesta a 40 estudiantes que se identificaron con un sexo diferente con el que nacieron, “Esperamos reducir el estigma y asegurarnos de que ningún niño o joven se sienta avergonzado de pedir productos de la época dentro o fuera de la escuela si los necesita. Creemos que es importante que todos los géneros puedan aprender y hablar sobre la menstruación juntos … Nuestro enfoque reconoce el hecho de que algunas personas que tienen períodos son trans o no binarias”, dijo el Consejo de Brighton & Hove.

Pero la oposición que ha recibido es fuerte, ya que uno de los parlamentarios del país se ha manifestado en contra diciendo que es una locura que puedan implementar algo así en las escuelas, “Aprender acerca de los períodos ya es un tema difícil para los niños de esa edad, por lo que si se les da la idea de que las niñas que creen que son varones también tienen períodos, los dejará completamente confundidos”, dijo David Davies.

Según datos del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, existe un aumento de 4.000% en la cantidad de niños que están buscando una transición hacia el sexo opuesto, perolas niñas tendrían más posibilidad de que puedan cambiar a niños.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En un normal viaje de regreso a casa del colegio, 2 niños experimentaron como la vida de sus compañeros de autobús estaba en sus manos, pues la conductora del vehículo cayó inconsciente y tuvieron que tomar el volante.

Por la gracia de Dios, niños salvan a sus compañeros de un accidente de autobús
Por la gracia de Dios, niños salvan a sus compañeros de un accidente de autobús

Nolan Berry y Thomas MacKeen de 3er y 4to grado de la localidad de New Hampshire, son los niños que se dieron cuenta de que la mujer que los llevaba estaba desmayada al volante, por lo que salieron corriendo a dirigir el autobús para evitar una desgracia que los incluyera a ellos mismos.

Enseguida, Berry intentó activar el freno de mano mientras que MacKeen intentaba mantener en calma a sus compañeros, por gracia de Dios el autobús no iba en una ruta concurrida ni cuesta abajo, pero no estaban exentos del peligro.

“Nolan comenzó a activar los interruptores en el tablero de instrumentos porque dijo que el autobús aún estaba en marcha y, en algún momento, el autobús se detuvo, no pudieron abre la puerta”dijo Timothy Crowley, jefe de policía de Atkinson, New Hampshire.

Uno de los padres de los niños, Jesse Silva, vió como el vehículo escolar tomaba una ruta un tanto extraña de lo habitual, “Se detuvo. Se detuvo allí y se arrastró hacia adelante y luego se detuvo por completo” dice.

Al detenerse, los niños atrapados dentro del autobús empezaron a golpear las ventanas y Silva entró por la puerta de emergencia dándose cuenta que la conductora estaba desmayada, su hijo describió como los demás niños del autobús estaban “llorando asustados y nerviosos”.

La causa del desmayo de la conductora aún se desconoce pero se presume que sean problemas médicos y fue puesta en reposo hasta que pueda estar en capacidad para volver a manejar; Jesse da gracias a Dios de haber estado en el momento y lugar correcto, “Gracias a Dios, sucedió aquí, donde estaba”.

“Si hubiera ocurrido en cualquier otro lugar, podría haber sido mucho peor”, concluye.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
image

COLOMBIA. – De perseguidor de cristianos a cristiano perseguido. Ese fue el cambio que la experiencia sobrenatural con Dios cambió la  vida de Jasar*, un ex guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se convirtió en pastor en la zona de los militantes.

En una entrevista exclusiva con Guiame en colaboración con la organización Open Doors, Jasar recuerda su primera experiencia con Dios fue a los 16 años, cuando trató de matar a un pastor.

En la época, él lideraba a más de 3.000 hombres en la guerrilla. A causa de la filosofía comunista y socialista del grupo, él era un ateo convencido.

“Yo salí para matar a un pastor, pero Dios no lo permitió. Él reveló su gloria, guardando la vida de este pastor, para que yo pudiera conocer el plan de salvación”, contó Jasar. Él recuerda que en la ocasión dio dos opciones al pastor: renunciar a Jesucristo o morir.

“Ese hombre no salió del lugar. Entonces saqué mi arma para matarlo, pero el Espíritu Santo me neutralizó. Me quedé sudando, temblando y asustado. Él levantó su Biblia y dijo: ‘Si me matan, Jesús levantará a muchos hombres para predicar la Palabra en estas montañas’, relató.

“Traté de matarlo de nuevo, pero no conseguí sacar mi arma. Entonces él usó la Biblia por segunda vez: ‘Desde que te estaba generando en el vientre de tu madre, yo ya te había elegido para que puedas predicar la Palabra’. Me quedé con mucha rabia, le dije que se quedara quieto y le dije que Dios no existía. “Traté de matarlo de nuevo, pero yo no podía sacar mi arma”, agregó.

“Por tercera vez, ese hombre con la Biblia me atacó: ‘Temprano o tarde Dios te sacará de las montañas para que prediques el Evangelio en el mismo lugar donde ya mataste a tantas personas, porque tienes un llamado como pastor y evangelista’. “Yo no conseguí matar a ese hombre y le mandé que saliera”, recordó. “Este día fue terrible, nunca había sentido tanto miedo. Yo sabía que Dios estaba guardando la vida de ese pastor”.

Desde entonces, Dios comenzó a hablar con Jasar de varias otras formas: él tuvo sueños, visiones y recibió profecías de muchas personas. Una de ellas era su esposa, que fue creada como cristiana y se alejó de Dios cuando se involucró con las FARC. “Después de casarme con ella, ella pasó a profetizar en mi vida y diariamente hablaba de la existencia de Dios. De tanto insistir que Dios es real, yo empecé a amenazarla de muerte”, dijo Jasar.

Experiencias sobrenaturales

Un día, antes de salir a un ataque militar, Jasar se fue a despedir a su esposa, que en aquella época estaba embarazada, pues las parejas guerrilleras no combaten juntos. “Cuando estábamos separándonos a la lucha, ella profetizó sobre mi vida: ‘Jasar, existe una vida mejor. Dios existe. Yo quería vivir con usted una vida civil, donde no hay guerrilla, y criar a nuestros hijos con la bendición de Dios. Pero nuestro hijo y yo vamos a morir para que seas salvo. Yo no sabía por qué hablaba así, pero era un plan de Dios”.

Esa fue la última vez que Jasar vio a su esposa. Siete días más tarde, se le informó por radio que había sido muerta por el Ejército Nacional de Colombia. A partir de eso, él pasó a tener experiencias con Dios en sueños, oyendo de Jesús la frase: “Arrepiéntase, pues usted morirá”.

Una de las experiencias más sobresalientes ocurrió en una noche, cuando Jasar tuvo la visión de su espíritu saliendo de su cuerpo, si él muriese sin Cristo. “Yo vi el espíritu de muerte cogiéndome y llevándome a la boca del infierno. El espíritu mal me llevaba de la mano y vi mi cuerpo muerto allá abajo. En ese momento, me acordé de todas las maldades que yo había hecho en mi vida “, relató.

“Vi un túnel que llevaba al centro de la Tierra, donde había un lugar que cogía fuego y bichos se comían a las personas. La gente gritaba allá abajo, colocando la culpa en su familia y en la iglesia por no haber predicado el Evangelio. Cuando eso sucedió, una voz en el cielo dijo: ‘¡Pare! Jasar, yo soy Jesús de Nazaret. Arrepiéntete porque ciertamente morirás y vas a la condenación eterna”.

Jasar pasó 23 años de su vida como guerrillero de las FARC, hasta que llegó el día en que Dios cambió su identidad.

Salida de la guerrilla

Liderados por Jasar, un grupo de guerrilleros planeó el ataque a una patrulla armada del Ejército colombiano. Un espía de las Farc avistó el lugar antes de la ofensiva, pero no percibió que el lugar estaba rodeado por militares. Era una emboscada. Después de que Jasar dio voz de mando al ataque, fue rodeado por oficiales y todos los guerrilleros huyeron.

El líder guerrillero estaba provisto de 375 balas, una pistola, un fusil AK-47 y algunas granadas. Él resistió a los militares por más de una hora, hasta que su munición se acabó y él fue acorralado. “Para un guerrillero, su dios es su arma y su munición, entonces el guerrillero aprende que debe guardar dos balas en el bolsillo de la camisa si algo va mal. No podía entregarme. Si me entregaba ellos me matarían o sería condenado a cadena perpetua por los crímenes que cometí “, pensó en el momento.

En ese instante, Jasar colocó la pistola en la cabeza, pero ella no disparó. “Alguna cosa empezó a suceder conmigo. Yo empecé a escuchar las voces de los cristianos que fueron muertos, diciendo que eran hijos de Dios y que Cristo existía. Oía la voz del pastor que había intentado matar. Yo recordaba el espíritu de la muerte lanzándome al lago de fuego. Escuché a Jesús diciendo: ‘Arrepiéntase, porque usted va a morir’. Oí la voz de mi esposa: ” Arrepiéntase, porque vas al infierno”.

“Yo dije: ‘Si el Dios de los evangélicos existe y me quita de aquí, voy a servirle hasta la muerte’. En ese momento, empecé a perder la conciencia. Me pareció que el tiro había golpeado mi cabeza, pero empecé a sentir un viento fuerte. Cuando reanudé mi conciencia, yo estaba a más de 1 kilómetro fuera del cerco militar. Estaba arrodillado y llorando, eso nunca había sucedido conmigo. Vi un helicóptero que estaba ametrallando la montaña y, cuando miré al cielo, oí una voz diciendo: ‘Jasar, yo soy Jesús de Nazaret. Te saqué de la batalla. Levántate, huye y nunca vuelvas a la guerrilla”, agregó.

En ese día, Jasar entregó definitivamente su corazón a Cristo y dejó de ser un guerrillero. “De perseguidor de la iglesia, ahora soy un cristiano perseguido. “Estoy predicando el Evangelio en el mismo lugar donde hice todas las maldades, en medio de la guerrilla y de las montañas, porque así fue profetizado por mi esposa que murió y por el pastor que intenté matar”, observó.

Deudas que se perdonaron

Jasar pasó a ser perseguido como desertor por las FARC y criminal por el Ejército de Colombia. Después de un momento de ayuno y oración, fue dirigido por Dios a presentarse en la Dirección Nacional de Inteligencia (conocida anteriormente como DAS) para buscar su certificado de antecedentes penales y pagar por los crímenes que estuvieran en el sistema.

“Me quedé con mucho miedo, porque vi que mi fotografía estaba en la pared cuando yo había sido capturado años antes”, recordó. “El funcionario del DAS me llamó y sacó mi ficha. Yo quería salir corriendo, porque yo estaba con mucho miedo. Pero una voz me decía: ‘No corras, yo soy Jesús de Nazaret, yo te liberé. Te trajo aquí para ser libre. El funcionario me entregó el certificado, me abrazó y dijo: ‘Es de hombres así que Colombia lo necesita, no tiene antecedentes penales’.

Jasar no tiene deudas con ninguna institución militar de Colombia o internacionalmente. Él cree que “Dios purifica al hombre de todo pecado y nos hace libres”.

Hoy es pastor en la misma región donde actuaba como guerrillero. Hace más de un año, plantó tres iglesias en el lugar, que hoy cuentan con 15 ex guerrilleros, 102 miembros adultos y 131 niños.

Aunque la persecución en Colombia se restringía a los campos, Jasar no quiere tener una vida más tranquila en los grandes centros del país. “Antes de mi conversión, Dios había profetizado que me colocaría en lugares de peligro. Como hombre, mi carne tiene ganas de salir de allí. Pero cuando pienso eso, siento en el espíritu que Dios no me mandó salir de allí. Si muero ahora o sigo vivo, está en las manos de Dios. Para mí el vivir es Cristo, y morir es ganancia”.

* No es su nombre real por razones de seguridad.

Le puede interesar: Tras accidente médico testifica experiencia con Espíritu Santo

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

De su patria por adopción habla con dolor: “Quiero que se vaya”, afirma sobre Nicolás Maduro. “Nos va a llevar dos generaciones reconstruir Venezuela”.

image

ARGENTINA. – Ricardo Montaner, creyente en un Dios que es antes que nada amor y no juzgamiento. Montaner es argentino y venezolano. De su patria por adopción habla con dolor: “Quiero que se vaya”, afirma sobre Nicolás Maduro. “Nos va a llevar dos generaciones reconstruir Venezuela”, agregó.

En una entrevista con InfoBae le preguntaron a Montaner hace cuánto tiempo que no volvía Venezuela.

Y él dijo: “Desde que Maduro entró”. La ¿Extrañás?, le preguntaron y el cantante respondió: “La Venezuela que extraño no está. La Venezuela que yo extraño en lo físico obvio, sí, hay contrastes maravillosos, un país de contrastes enormes, nieves, montañas, playas, desierto, hay de todo. En lo tangible sí hay cosas que… Pero ya la gente, el pueblo ese, alegre, ya no está. El que no ha muerto de mengua ha muerto de desnutrición o por la violencia en la calle, miles de personas mueren semanalmente por la violencia. Y Venezuela está en la diáspora ahorita, Venezuela no queda ya en Caracas… Ahora Venezuela queda en todos lados. Inclusive queda en Argentina. Donde queda en Colombia también queda. Perú, en España”.

LEER ARTICULO COMPLETO

“Si tú ves que en Venezuela están moliendo a palos a la gente, que los están matando de hambre, que mucho protocolo, mucha política, todo muy bonito, ¿no? Desde el despacho, desde las oficinas ovales y desde todo eso se dicen cosas”.

Cuando le dijeron que se imaginara que Nicolás Maduro qué quería decirle, Montaner dijo: Yo le diría a Maduro que yo he orado por él. Honestamente te lo digo. He rezado por él como oré por Chávez en alguna oportunidad. Pero he rezado por él porque él se está metiendo con verdaderos hijos de Dios. Y si bien es cierto que Dios lo ama, como te ama a ti, a mí, con la misma fuerza, con la misma intensidad, Dios nos ama a todos iguales seamos lo que seamos, por algo es Dios, el problema que tiene él es que se ha metido con hijos queridos, amados. Venezuela es un país de gente muy amada por Dios. Entonces el problema lo va a tener muy grave. Y he orado por él porque Dios tenga en algún momento misericordia con él. Y he orado obviamente para que él entre en razón y se dé cuenta de que se tiene que ir. Y he orado porque cuando haya un desenlace, el desenlace no traiga como consecuencia más muertes alrededor, ¿no? He orado mucho por eso. Yo oro por la paz en Venezuela todos los días. Pero no hay que quedarse en la oración, hay que activarse, sabes”.

Le puede interesar: Insólito: Fans de Juan Gabriel esperaban su resurrección

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243