Noviembre 24, 2020

Noticias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
La casa de Jesús

El profesor británico, Ken Dark, arqueólogo de la Universidad de Reading en Inglaterra, ha pasado 14 años estudiando los restos de una vivienda del siglo I, que asegura fue el hogar de la infancia de Jesucristo.

Ken Dark, estudia las ruinas de la casa de piedra que se descubrió en la década de 1880 y se encuentra bajo el Convento de las Hermanas de Nazaret en Nazaret, Israel. El estudioso dice que la casa fue construida por hábil artesano, probablemente José, el padre de Jesús, fue quien hizo el corte.

Las excavaciones en el sitio fueron autorizadas por las monjas propietarias del convento, ya que creían que era el hogar de la infancia de Jesús, como lo habría dicho un famoso estudioso bíblico, Victor Guérin, en 1888, pero nunca encontraron pruebas.

Entre 1936 y 1964, un sacerdote jesuita llevó a cabo un nuevo trabajo de excavación en el sitio, después de que el sitio fue "casi olvidado por los estudiosos", cuando el profesor Dark inició un nuevo proyecto de investigación en el sitio en 2006.

Fue en 2015 que publicó un artículo basado en los descubrimientos iniciales del sitio arqueológico, sugiriendo su identidad como el hogar de José y María, quienes fueron los padres de Jesucristo. El análisis de los hallazgos confirma que el sitio data del siglo I.

El arqueólogo afirma que el hecho de que José fuera conocido como carpintero, además de ser referido en el Nuevo Testamento como tekton, quien sería un hábil artesano, demostraría su habilidad para construir la casa en la ladera.

La vivienda probablemente era una casa con patio, con salas de estar y almacenamiento junto a un patio y una terraza para actividades domésticas al aire libre.

"Cinco años de investigación intensiva sobre datos de trabajo de campo han consolidado la evidencia de las casas del siglo I y las iglesias del siglo IV, arrojando nueva luz sobre ellas", dijo el profesor Dark al Daily Mail.

El estudioso dice que después de la muerte y resurrección de Jesús, luego de la expansión del cristianismo, se construyó una iglesia rupestre en la colina donde se encontraba la casa del siglo I, alrededor del siglo IV. Según los informes, la iglesia estaba decorada con mosaicos y tenía accesorios relacionados con el culto público.

Luego se construyó otra iglesia más grande construida en la superficie, probablemente en el siglo V, sobre la casa del siglo I y la iglesia rupestre del siglo IV.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Hombre se recupera de Covid-19

Un hombre al borde la muerte por Covid-19, se recuperó contra todo pronóstico médico, dejando asombrados al personal de salud. "Fue un milagro", dijeron los médicos

Jeff Fusco experimentó una recuperación milagrosa cuando sobrevivió a uno de los casos más graves de Covid-19 jamás visto en la Clínica Cleveland en Ohio, Estados Unidos.

En determinado momento, los médicos dijeron que le quedaban menos de dos horas de vida.

“Creo que podemos decir eso con mucha confianza. Era una persona que estuvo muy enfermo”, dijo el Dr. Anthony Hayek de la Clínica Cleveland.

"Es un milagro", agregó la Dra. Elise Kwizera. "Viendo lo que luchó y venció, fue absolutamente emocionante".

Ahora Fusco no solo dice que experimentó un milagro médico gracias a la ayuda de los médicos, sino que también tuvo una experiencia cercana a la muerte que lo puso cara a cara con Dios y una entidad maligna.

"No pedí eso, no fui a buscar", dijo Fusco. "Me acaba de pasar".

Fusco contrajo el virus cerca del comienzo de la pandemia la primavera pasada, cuando los médicos no sabían mucho sobre el nuevo virus. Tuvo fiebre de más de 40 grados durante al menos dos semanas y tuvo que ser conectado a un ventilador durante casi tres semanas.

“Me sentía frio, me fallaban los riñones, mi corazón se desaceleraba y entraba en arritmia, mi hígado, todas las funciones se detenían”, dijo Fusco.

Batalla

Fue entonces cuando tuvo lugar el primer encuentro sobrenatural de Fusco, pero no sería el último. “... todos salvaron mi vida. Pero lo que realmente me salvó la vida fue un milagro ".

Su fe y su increíble supervivencia han cambiado no solo su vida, sino la vida de casi todos los que escuchan su testimonio. Espera que las personas que escuchen su historia se sientan inspiradas y sepan que son amadas.

“No me importa el mañana, no me importan las pequeñas cosas, no realmente. Pase lo que pase, mientras sea fiel, estoy bien ”, dijo Fusco.

Después de pasar casi ocho semanas en varios hospitales y casi cuatro semanas con un respirador, Jeff estaba ansioso por llegar a casa. Que su familia lo viera después de tanto tiempo, y verlo hacerlo tan bien, se quedaron sin palabras.

"No puedo hablar, déjame decir", dijo Joe Fusco, el padre de Jeff. "Es muy difícil, pero estoy conmovido. Estoy emocionado. Fue un pasillo largo y gracias a Dios que está aquí. Realmente fue un milagro que él estuviera aquí, y lo digo en serio. Gracias a todos los médicos, enfermeras y todos".

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, afirmó que la humanidad se verá enfrentada a una nueva pandemia en un futuro próximo, pero aseguró que su impacto será «menos destructivo» que la propagación del coronavirus.

Bill Gates afirma que la humanidad enfrentará a una nueva pandemia y habla de cuán destructiva será
Bill Gates afirma que la humanidad enfrentará a una nueva pandemia y habla de cuán destructiva será

Al ser interrogado sobre la inevitabilidad de la nueva pandemia, durante una conversación con la actriz y comediante Rashida Jones y el destacado epidemiólogo estadounidense Anthony Fauci en un podcast publicado el lunes en su blog, el multimillonario dijo: «Con suerte, podría ser dentro de 20 años». «Pero tenemos que asumir que podría ser en tres años», agregó.

No obstante, Gates dijo que el impacto de la propagación de una nueva enfermedad será «menos destructivo» porque «habremos practicado» cómo actuar.

«Hubiéramos hecho […] juegos de enfermedades, como los juegos de guerra, y casi todos los países responderán como lo hizo Corea del Sur o Australia, donde están probando y poniendo en cuarentena rápidamente a las personas y nuestras herramientas para las pruebas serán mucho mejores»,dijo; añadiendo que «no seremos tan estúpidos la segunda vez».

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, se han registrado más de 58,4 millones de infecciones y más de 1,3 millones de muertes en todo el mundo, mientras que más de 37,3 millones de personas se han recuperado de la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Aunque Gates y muchos otros «pronostiquen» nuevos males para el mundo, los cristianos tenemos presente lo que dice la Palabra de Dios para este tiempo y mantenemos nuestra confianza puesta en él. 

La entrada Bill Gates afirma que la humanidad enfrentará una nueva pandemia y habla de cuán destructiva será se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Como misionera sorda en África, Elizabeth Smith sorprende a muchos en Gambia, especialmente a los musulmanes. Debido a la creencia islámica de que la sordera es fruto del pecado, les impresiona ver la gratitud de Isabel a Dios a pesar de su discapacidad.

Esposos sordos estadounidenses fundan una iglesia misionera en África
Esposos sordos estadounidenses fundan una iglesia misionera en África

«Suelen ser muy empáticos porque creen que estamos llenos de pecado y por eso Dios nos ha hecho sordos», dice Elizabeth al sitio web God Reports en un relato escrito. «Es divertido ver lo que Dios hace en la vida de la gente cuando ven las cosas desde una perspectiva diferente».

Tanto la sorda Elizabeth, de 34 años, como su marido, Josiah, de 36, están estableciendo una iglesia para sordos en África. Es una de las pocas denominaciones para los discapacitados auditivos en Gambia y las naciones vecinas de África Occidental.

La pareja comenzó su viaje misionero en febrero de 2017. Hoy en día, la iglesia situada en las afueras de la capital Banjul se ha convertido en un lugar de refugio para los gambianos que buscan llenar el vacío. «Recibimos muchos visitantes curiosos en la iglesia. Algunos tienen dudas sobre quién es Dios», dice.

Por otro lado, ser sordo también presenta desafíos, especialmente cuando uno tiene que adaptarse a un nuevo país, idioma y cultura. «Hay momentos en los que necesitamos comunicarnos y muchos no saben leer o escribir en inglés», señala Elizabeth.

Intenta no pronunciar palabras en inglés y utiliza principalmente la escritura en papel o gestos con las manos. En general, la gente está abierta a ese tipo de comunicación, aunque muchos son analfabetos.

La pareja usa la Biblia en Acción Ilustrada para enseñar historias y verdades de la Biblia. «Pero nuestro principal foco de atención es la comunidad de sordos», dice el misionero.

Elizabeth y Josiah se criaron en Arizona, pero se conocieron en Washington, D.C., mientras trabajaban para JUCUM. Se casaron en 2015 y pronto sintieron el llamado de Dios a África.

Josiah se ofreció como voluntario para enseñar gimnasia en una escuela local para sordos, mientras que Elizabeth comenzó a enseñar inglés. Gambia, antigua colonia británica, adoptó el inglés como idioma oficial, pero muchos de ellos sólo hablan dialectos tribales, como el wolof o el mandinka.

Así como el inglés difiere de otros idiomas, el lenguaje de signos difiere de un país a otro, no existe un lenguaje de signos universal. Como resultado, Elizabeth y Josiah están adquiriendo fluidez en el lenguaje de signos de Gambia.

En 2018, volvieron a Washington para que Elizabeth pudiera tener su segundo hijo. Los dos niños también son sordos. En el verano, la familia regresó a Gambia con la guía de Dios para abrir una iglesia. Comenzaron con reuniones en su casa, pero sintieron la necesidad de iniciar los servicios en un lugar más grande.

Pero cuando comenzaron a preparar el templo, la pandemia de Covid-19 detuvo las reuniones. Con la relajación de las restricciones, fueron capaces de hacer un gran impacto en la región.

Alrededor del 90% de los gambianos son musulmanes y sólo el 9% nacieron en familias cristianas. Desde la inauguración, su iglesia ha bautizado al menos a 20 personas.

«La mayoría de los sordos se sienten aislados en casa e incluso oprimidos», señala Elizabeth. «Así que al venir a nuestra casa, se sienten seguros, protegidos, libres de hablar en su idioma y saben que no serán oprimidos. Y, por supuesto, me encanta alimentarlos [con la Palabra de Dios]».

1 Por 5

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
image

Una carta escrita por un pastor bautista escocés que se ahogó cuando el RMS Titanic se hundió en el Océano Atlántico norte en 1912 será subastada este fin de semana.

John Harper, quien escribió la carta, era un ministro de 39 años en ese momento y se dirigía de Londres a Chicago para visitar a su hermana y sobrina cuando el trasatlántico descendió al fondo del océano después de chocar con un iceberg.

Harper le estaba escribiendo a otro ministro, el pastor Young, quien dirigía la Iglesia Bautista Paisley Road, agradeciéndole por su ayuda antes de que Harper se fuera de Londres.

Harper pastoreaba la Iglesia Bautista Walworth Road en Londres y se suponía que predicaría en la Iglesia Moody.

“Mi querido hermano Young, te escribo esta línea antes de llegar a Queenstown para asegurarte que no te he olvidado, especialmente toda tu amabilidad mientras estábamos en el norte”, dice la carta.

“Tenía la intención de enviar los boletos de tren de la Sra. Pratt justo antes de irme, pero con prisa, lo cual fue excepcional, después de haber hecho 11 o 12 servicios durante el fin de semana, no pude terminar. Lo enviaré desde Chicago ”, aclaró.

La carta estaba escrita con membrete del Titanic y fechada el 11 de abril de 1912, tres días antes de que el famoso barco se hundiera. Fue enviada desde Queenstown, Irlanda.

La carta será vendida en una subasta el sábado por un coleccionista privado a través de Henry Aldridge & Son Ltd, una casa de subastas. El precio inicial de preventa está entre $ 39,487.05 y $ 65,811.75.

Mensaje del Evangelio

Según los informes, el joven ministro predicó el mensaje del Evangelio mientras el Titanic se hundía y testificó en el agua mientras se estaba ahogando, dicen los relatos contemporáneos.

Un sobreviviente anónimo del accidente del Titanic que fue rescatado por un bote salvavidas afirmó ser "el último converso" de la predicación de Harper en una reunión para sobrevivientes cuatro años después de la tragedia.

En 2017, una carta que se recuperó del cuerpo de una víctima del Titanic se vendió en una subasta por $ 166,000.

El RMS Titanic se hundió en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York, y 1.523 personas murieron en el accidente.

En 1997, la película "Titanic", dirigida, escrita y coproducida por James Cameron, se convirtió en una de las películas más taquilleras. Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, la película fue la primera en la historia en alcanzar la marca de los mil millones de dólares y fue nominada a 14 premios Oscar, ganando 11 de ellos.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243