Abril 18, 2025

Noticias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Jamie Foxx testimonio
El actor Jamie Foxx agradeció a Dios y al poder de la oración por salvarle la vida después de que fue hospitalizado el año pasado debido a un derrame cerebral que lo dejaron en coma por un período de 20 días.

En su reciente especial de Netflix, "Jamie Foxx: What Had Happened Was..." lanzado el 10 de diciembre, el actor de 56 años reveló por primera vez que sufrió "una hemorragia cerebral que le provocó un derrame cerebral".

Foxx dijo que no habría sobrevivido a la terrible experiencia sin su familia, incluidas sus hijas, Corinne Foxx y Anelise Bishop, y su hermana, Deidra Dixon.

"Es un misterio", dijo. "Todavía no sabemos exactamente qué me pasó. Lo único que puedo decirles es que agradezco cada oración porque necesitaba cada oración".

Dijo que el 11 de abril de 2023 comenzó a sentir un fuerte dolor de cabeza y le pidió una aspirina a un amigo. En ese momento, estaba trabajando en la película "Back in Action" junto a Glenn Close y Cameron Diaz.

"Antes de poder conseguir la aspirina, salí", dijo. "No recuerdo que pasaran 20 días".

Foxx agradeció a su hermana, de quien dijo que "medía 1,50 metros y estaba llena de puro amor", por llevarlo por Atlanta para encontrar un hospital. 

"Lo interesante fue que mientras conducía, no sabía nada sobre el Hospital Piedmont, pero tenía la corazonada de que algunos ángeles la enviaban", dijo Foxx. "Porque dijo que eso era lo que íbamos a necesitar".

Un "doctor genial" con una camiseta de Los Angeles Lakers le dijo a la hermana de Foxx que "estaba teniendo una hemorragia cerebral que le había provocado un derrame cerebral, y si no entro en su cabeza ahora mismo, lo vamos a perder".

"Y (Dixon) respondió y dijo: 'Puedes entrar en su cabeza, pero no encontrarás nada, porque ya hablé con Dios'".

El actor reveló que fuera del quirófano, su hermana y sus hijas "lo aguantaron". Su hermana, dijo, rezó de rodillas todo el tiempo, mientras que Corinne se negó a dejar que nadie más visitara a Foxx ya que no quería que nadie lo viera hospitalizado. 

"La vida no pasa por delante de tu rostro", dijo. "Es una sensación de paz extraña. Lo digo todo el tiempo: vi el túnel, no vi la luz".

Reveló que los médicos le dieron "todos los medicamentos", pero que no "funcionaban".

Mientras estaba en coma, su hija Anelise comenzó a tocarle la guitarra. Foxx dijo que sus signos vitales comenzaron a mejorar milagrosamente. 

"Mis signos vitales están tan mal que me van a perder. Fue entonces cuando ocurrió un milagro, y ese milagro se manifestó a través de mi hija menor. Tiene 14 años. No quería que me viera así, pero se coló en mi habitación del hospital con mi guitarra. 'Sé lo que necesita mi papá'", explicó Foxx.

"Cuando ella tocaba, mis signos vitales... bajaron... Era Dios en esa guitarra. Un desfibrilador espiritual".

La primera actualización de Foxx después de su susto médico llegó en julio de 2023, cuando habló sobre su hospitalización en un emotivo video de Instagram . 

"No puedo siquiera empezar a contarles lo lejos que me llevó y cómo me trajo de vuelta", dijo en el video. "Pasé por algo que pensé que nunca pasaría. Sé que muchas personas estaban esperando o queriendo escuchar novedades. Pero para ser honesto con ustedes, simplemente no quería que me vieran así".

Compartió otra actualización en Instagram un mes después.

"Estás viendo a un hombre que está agradecido... que finalmente comienza a sentirse como yo mismo... ha sido un viaje oscuro e inesperado... pero puedo ver la luz", escribió.

Foxx reflexionó sobre su estancia en rehabilitación en Chicago. Cuando se despertó a principios de mayo, estaba en silla de ruedas y al principio no podía caminar.

"Agradezco todos los buenos deseos, Atlanta. No puedo agradecerles lo suficiente al mundo", dijo. "Incluso cuando veo gente en la calle que baja la ventanilla y grita: 'Hombre, nos alegra que estés aquí', cuando miro hacia afuera y veo a mi familia y a mis amigos, no puedo expresar lo bien que me siento... Es increíble".

En una entrevista de 2019 con The Christian Post, Foxx habló sobre su fe. Dijo que, al crecer en Texas, asistía a la iglesia los domingos y varios días más de la semana, y que era simplemente una forma de vida. Todos los domingos tocaba el piano en la iglesia y ayudaba a la congregación en el culto. 

"Crecí en la iglesia. Quiero decir, en la iglesia, todos los días. Iglesia, iglesia, iglesia, iglesia", dijo el actor ganador del Oscar. 

Foxx reveló que su abuela, una mujer devota que insistía en que su nieto memorizara la Biblia, fue quien le enseñó a ser amable con los demás y a mostrar compasión, incluso con aquellos con los que no estaba de acuerdo. 

"Mi abuela, que crió a nuestra ciudad, se aseguró de que yo comprendiera los libros de la Biblia: Génesis, Éxodo, etc.", dijo. "[Y] me explicó [el] paraguas del cristianismo".

Foxx contó que un domingo el pastor predicó desde el púlpito que quienes sienten atracción por personas del mismo sexo no deben ser amados "porque Dios creó a Adán y Eva, no a Adán y Steve", recordó Foxx. En ese momento, su abuela se puso de pie y le respondió: "Deja de hacer eso. Dios también creó a los mariquitas".

"Nunca entendí lo que eso significaba", dijo Foxx. "Cuando fui mayor, le pregunté a mi abuela qué quería decir. Ella dijo: 'Yo dirijo una guardería. Hay niños pequeños que juegan con soldados, mientras que otros niños pequeños juegan con muñecas. Pero yo tenía que cuidarlos y orar por ellos, y hacerles saber que estaba abriendo el paraguas del cristianismo, lo que significaba que todos aquí en el planeta, si su religión es realmente real, deberían poder estar bajo ese paraguas. Sin embargo, seremos más santos que tú el domingo y luego el lunes, volveremos a sostener ese paraguas solo para estar debajo de él'".

Foxx dijo que espera que un día, la mentalidad del "cristianismo paraguas" se aplique a todas las razas, donde personas de todas las tribus, lenguas y naciones adoren juntas bajo el mismo techo. 

"Siempre he tenido esta visión y la he llevado a cabo en ciertas ocasiones, cuando la gente viene a mi casa y tenemos una iglesia en mi casa, que no se muestra en la televisión ni nada parecido. Pero mi idea es que en un momento determinado, la iglesia negra, la iglesia blanca, la hispana, todos vayan a la iglesia juntos", dijo a CP. 

"Creo que cuando esa misma religión, que se supone que nos lleva a un lugar hermoso, se convierte en una herramienta para dividir, es ahí donde la gente queda en cierto modo [desilusionada]", dijo. 

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Personas usando celulares
Un pastor cree que la “práctica espiritual más descuidada en el mundo moderno” es el ayuno. Actualmente advierte sobre la necesidad de un ayuno digital para mejorar la calidad de vida. "Los teléfonos móviles puede afectar a las personas e impactar negativamente en la relación con Dios", dijo.

Darren Whitehead, pastor principal de City Church en Nashville, Tennessee, ha publicado el libro “El ayuno digital: 40 días para desintoxicar tu mente y recuperar lo que más importa”, en el que aborda la necesidad de aplicar los principios del ayuno al consumo digital.

Según el pastor, los teléfonos inteligentes “están teniendo un impacto enorme, particularmente en los adolescentes, y están destruyendo su autoestima, robando su atención y atrofiando su crecimiento social”. 

En una entrevista reciente con CBN News, Darren destacó el ayuno de 40 días de Jesús antes de comenzar su ministerio y dijo que su iglesia comienza cada año con un ayuno.

“Ayudo a las personas a participar en un ayuno de comida varias veces al año o de manera regular”, dijo Darren. 

“Nosotros, como iglesia, tomamos los primeros 21 días del año y alentamos a los miembros a tener un tiempo de oración y ayuno”, agregó.

En cuanto a la creencia de que el ayuno puede ser más necesario que nunca, Darren reflexionó sobre el estado actual de la cultura y explicó que hoy en día las personas somos “capaces de satisfacer todos nuestros apetitos en cualquier momento, y ese no siempre fue el caso”.

Aunque el ayuno suele asociarse con la comida, el pastor anima a la gente a mirar más de cerca la tecnología.

“La razón por la que quise hacer un ayuno digital es porque usamos los alimentos de manera similar”, dijo. 

“A menudo recurrimos a la comida cuando nos sentimos ansiosos, cuando tenemos miedo de algo o cuando sentimos vergüenza por algo”, añadió.

Por eso, Darren cree que la tecnología a menudo se considera una forma de escape:

“En los últimos 15 años aproximadamente ha ocurrido algo en la sociedad: en lugar de recurrir a la comida, recurrimos a nuestros teléfonos móviles”. 

Continuó: “Y cuando sientas una sensación desagradable, como ansiedad, miedo o vergüenza, puedes simplemente desbloquear tu teléfono, sin siquiera darte cuenta conscientemente de que lo estás haciendo”.

“Y puedes empezar a mirar videos en Instagram y olvidarte de los sentimientos y de repente, 45 minutos después, dices: '¿Qué estoy haciendo con mi vida viendo estos videos estúpidos?'”, agregó.

Si bien puede parecer entretenimiento, Darren dijo que puede afectar a las personas y las relaciones. Además, el pastor advirtió que la obsesión con la tecnología también puede impactar negativamente las relaciones con Dios.

“Si se elimina todo el ‘tiempo libre’ de nuestras vidas, entonces no podremos estar quietos y escuchar la voz del Espíritu Santo para prestar atención a lo que Dios quiere que prestemos atención”, dijo.

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Jugador cristiano Marco di Cesare
El jugador argentino Marco di Cesare, de Racing Club, ha compartido su testimonio de fe cristiana, afirmando que está “disfrutando de cada promesa del Señor”, y respondiendo por qué llevaba su Biblia después del partido: "Dios me da fuerza, ánimo y paz".

Las muestras de fe del deportista quedaron aún más notorias tras la victoria de su equipo en la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, por 3-1. Después del partido, di Cesare fue entrevistado por varios periodistas, quienes le preguntaron sobre la Biblia que llevaba bajo el brazo. El jugador reveló que, antes de cada partido, lee versículos de la Biblia y que, en la final, había leído el Salmo 23.

“Son palabras que te tocan el corazón y en algunos momentos de la vida te dan ánimo para seguir adelante, por eso creo que hoy, en los momentos difíciles, él [Dios] estuvo ahí, en los momentos fáciles también… tenemos que agradecerle”.

Di Cesare también comentó que cuando lee las Escrituras, “Dios me da fuerza, me da ánimo y paz”.

Agradeció “primero a Dios” por la victoria, y a su esposa, amigos y compañeros: “¡Que Dios los bendiga y recuerden que Cristo los ama!”.

El jugador publica varias manifestaciones de su cristianismo en sus redes sociales. En uno de ellos, di Cesare cita el texto de Jeremías 1,18-19.

“Porque he aquí que yo te he puesto en este día como ciudad fortificada, como columna de hierro y como muro de bronce contra toda esta tierra, contra los reyes de Judá, contra sus príncipes, contra sus sacerdotes y contra el pueblo de la tierra. Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice el Señor, para librarte.

Y escribió: “Cuando la luz de Cristo reina en nuestras vidas, ni la oscuridad ni la tristeza, ni nada ni nadie podrá hacernos frente”.

La fe cristiana del jugador también se expresa a través de sus camisetas, que presentan mensajes de exaltación a Jesús y versículos bíblicos. Otro gesto tradicional de di Cesare es arrodillarse en el campo y levantar los brazos en acción de gracias a Dios.

En una foto junto a su compatriota Lionel Messi , di Cesare citó Isaías 55:8-9:

"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dice Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos".

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Jugador cristiano Marco di Cesare
El jugador argentino Marco di Cesare, de Racing Club, ha compartido su testimonio de fe cristiana, afirmando que está “disfrutando de cada promesa del Señor”, y respondiendo por qué llevaba su Biblia después del partido: "Dios me da fuerza, ánimo y paz".

Las muestras de fe del deportista quedaron aún más notorias tras la victoria de su equipo en la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, por 3-1. Después del partido, di Cesare fue entrevistado por varios periodistas, quienes le preguntaron sobre la Biblia que llevaba bajo el brazo. El jugador reveló que, antes de cada partido, lee versículos de la Biblia y que, en la final, había leído el Salmo 23.

“Son palabras que te tocan el corazón y en algunos momentos de la vida te dan ánimo para seguir adelante, por eso creo que hoy, en los momentos difíciles, él [Dios] estuvo ahí, en los momentos fáciles también… tenemos que agradecerle”.

Di Cesare también comentó que cuando lee las Escrituras, “Dios me da fuerza, me da ánimo y paz”.

Agradeció “primero a Dios” por la victoria, y a su esposa, amigos y compañeros: “¡Que Dios los bendiga y recuerden que Cristo los ama!”.

El jugador publica varias manifestaciones de su cristianismo en sus redes sociales. En uno de ellos, di Cesare cita el texto de Jeremías 1,18-19.

“Porque he aquí que yo te he puesto en este día como ciudad fortificada, como columna de hierro y como muro de bronce contra toda esta tierra, contra los reyes de Judá, contra sus príncipes, contra sus sacerdotes y contra el pueblo de la tierra. Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice el Señor, para librarte.

Y escribió: “Cuando la luz de Cristo reina en nuestras vidas, ni la oscuridad ni la tristeza, ni nada ni nadie podrá hacernos frente”.

La fe cristiana del jugador también se expresa a través de sus camisetas, que presentan mensajes de exaltación a Jesús y versículos bíblicos. Otro gesto tradicional de di Cesare es arrodillarse en el campo y levantar los brazos en acción de gracias a Dios.

En una foto junto a su compatriota Lionel Messi , di Cesare citó Isaías 55:8-9:

"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dice Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos".

Leer más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Dean Cain, actor de cine personaje de superman

Después de años trabajando en la industria cinematográfica de Hollywood, donde se hizo mundialmente famoso por interpretar el personaje de Superman, el actor Dean Cain ahora está convencido de que necesitaba cambiar radicalmente su vida, volviendo su atención hacia Dios.

Con varios actores a lo largo de las décadas, la película Superman sigue siendo uno de los mayores éxitos de taquilla del cine hasta el día de hoy, y sin duda el rostro de Dean Cain se ha convertido en uno de los más famosos en este papel.

Sin embargo, según el artista, la gran cantidad de “libertinaje en Hollywood” le hizo cambiar su perspectiva, optando por abandonar la industria secular para trabajar sólo en el ambiente cristiano.

“Me disculpé por esas cosas y enmendé mi comportamiento”, dijo a CBN News. “Es por eso que ahora hago películas basadas en la fe, porque quiero que esos mensajes lleguen a todos. Creo que estas películas son muy importantes”.

El actor de Superman explicó que su cambio en el ámbito actoral no fue casualidad, sino más bien un desarrollo de madurez que se dio con el tiempo, especialmente después de convertirse en padre.

Esto se debe a que Dean Cain cree que, independientemente de haber nacido y crecido en un hogar cristiano, la vida con Dios es siempre un viaje individual, que requiere aprender a tomar las decisiones correctas.

“Todos tenemos nuestro propio proceso. Puedes crecer en una familia llena de enseñanzas cristianas e ir a la iglesia todos los domingos y aún así tener muchas preguntas. Eso es natural. La relación de cada persona con Dios es única”, afirmó.

La decisión de abandonar la industria secular de Hollywood, por tanto, fue el resultado de la madurez alcanzada a lo largo de la carrera del actor. “Hablo con Dios mucho más ahora que cuando tenía 25 años”, concluyó Dean Cain . 

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 59 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 7330967 - 7266850  

  +Cel: (+51) 945002522