Diciembre 13, 2019
Alejandro Giammattei y Reuvén Rivlin Foto: Mark Neiman GPO vía Twitter

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, instó "a los líderes del mundo a reconocer el hecho de que Jerusalén es la capital eterna de Israel" mientras se encuentra de visita en el país.
"Debemos reconocer el derecho del pueblo judío a su tierra natal, sobre todo después de 3.500 años de lucha que ha convertido al judío en un pueblo fuerte y sorprendente", declaró el líder guatemalteco, que tomará posesión del cargo en 2020 y está comprometido a mantener la embajada de su país en la Ciudad Santa.
Guatemala, a iniciativa de su presidente Jimmy Morales, trasladó el año pasado su legación diplomática a Jerusalén, dos días después de que lo hiciera Estados Unidos.
"Guatemala honra y respeta lo que el pueblo judío ha hecho aquí y nuestra amistad durará", añadió Giammattei en una cena con la entidad Amigos del Museo de Sión, de corte evangelista, y el Fondo Nacional Judío (KKL-FNJ), que le alabó "por ser un amigo valiente e implacable para el Estado de Israel".
Previamente, mantuvo encuentros con el ministro de Exteriores en funciones, Israel Katz, y el titular de Turismo, Yaniv Levin, con quien abordó "temas de cooperación internacional para impulsar el turismo", concretó Giammattei por redes sociales.
El domingo también se reunió con el presidente, Reuvén Rivlin, y el ministro de Economía, Eli Cohen, con el que firmó una declaración para impulsar la creación de un tratado de libre comercio entre ambos países.
Durante su estancia, que se alargará hasta el jueves y es considerada privada y no oficial, el jefe de Gobierno electo prioriza asimismo en su agenda los encuentros con actores del sector tecnológico y de energía para afianzar los lazos de cooperación bilaterales. EFE y Aurora

Pacífico Comunicaciones
Víctor Villasante
Foto: Pixabay
Fuente: Brian Blum / es.israel21c.org
Así como en su momento Craigslist cambió el negocio de la publicidad clasificada, Waze, Uber y Lyft hicieron lo propio en la industria del transporte al reinventar las reglas del mercado.
Ahora, una nueva compañía de Israel busca hacer algo parecido en el mundo de la producción de frutas, que se extiende por más de 45 millones de hectáreas en todo el mundo.
Al inicio de cada temporada de cosechas, los productores aún se enfrentan a demasiadas incertidumbres. El problema con la fruta es saber cuánto producirán los árboles de una granja en un año determinado.
En la agricultura industrial, el cálculo se conoce como «estimación del rendimiento» y hasta el día de hoy se realiza de forma manual: los equipos agrícolas realizan un «conteo» visual a mano, y a partir del muestreo de algunos árboles seleccionados al azar en el campo o en imágenes fotográficas se proyecta la producción estimada para todo el campo
Pero debido a que es muy difícil distinguir la fruta verde inmadura de las hojas verdes, las imprecisiones son muy comunes y así, de un inmenso margen del 30 al 40 por ciento de imprecisión, surge una naturalmente incorrecta estimación de rendimiento que da como resultado una rentabilidad menor (o incluso nula).
La empresa emergente de tecnología agrícola FruitSpec de Israel tiene como objetivo resolver este problema mediante el uso de imágenes hiperespectrales para recopilar y procesar información de todo el espectro electromagnético y no solo de lo que el ojo humano puede ver.
FruitSpec combina esa imagen con algoritmos de visión por computadora para procesar un recuento de la cantidad real de fruta que encuentra. La tecnología también puede estimar el tamaño de la fruta cuando esté madura.
En octubre de 2019, FruitSpec ya recaudó 4 millones de dólares de la compañía sudafricana de inversión en tecnología agrícola AgVentures y del fondo Hubei Forbon de China.
«Debido a que en China las manzanas ya se comercializan como un producto futuro en el mercado cambiario, la información proporcionada por FruitSpec será invaluable para los participantes en el mercado», explicó Renzong Wang, CEO de Hubei Forbon.

Pacífico Comunicaciones
Victor Villasante
Israel Katz y Luigi Di Maio Foto: Ministerio de Exteriores de Israel vía Facebook
El ministro de Exteriores, Israel Katz, manifestó que Israel atacará militarmente a Irán si fuese necesario para impedir que la República Islámica desarrolle un arma nuclear, durante una entrevista ofrecida al diario italiano Corriere della Sera, en Roma.
“Es una opción. No permitiremos que Irán produzca u obtenga armas nucleares. Si fuese la última posible manera de detenerlo, actuaríamos militarmente”, apuntó el ministro.
Katz manifestó que Irán está planeando nuevos ataques contra los países del Golfo Pérsico, similares al que llevó a cabo en septiembre contra dos instalaciones petroleras de Arabia Saudita.
“Las acciones contra Arabia Saudita y los buques petroleros nos hacen comprender que Irán se siente aún fuerte. Nuestra información de inteligencia nos dice que intenta atacar otra vez a los países del Golfo. La amenaza de las sanciones no es suficiente. La única disuasión es una amenaza militar dirigida contra el régimen”, expresó Katz.
El jefe de la diplomacia israelí criticó a los líderes europeos por no tomar una posición más dura contra Irán y las violaciones del pacto nuclear de 2015.
“Mientras los iraníes se engañen a sí mismos creyendo que tienen el apoyo de Europa, será más difícil hacerlos retroceder”, explicó Katz.
El ministro afirmó que la cooperación con los países árabes del Golfo “nos permite identificar y desbaratar todas las amenazas que conocemos. Pero Irán no solo amenaza a Arabia Saudita e Israel, estamos hablando de misiles de largo alcance con potencial nuclear. No es por nada que Alemania, Francia y Gran Bretaña acudieron el otro día a la ONU diciendo que Irán había contravenido los acuerdos. Este el comienzo de un amplio frente contra la amenaza iraní”
Katz formuló esas declaraciones en la capital italiana, en los márgenes del foro anual MED, una conferencia de países mediterráneos bajo el patrocinio del Ministerio de Exteriores de Italia y el Instituto Italiano de Estudios de Política Internacional (ISPI), luego que Irán anunciara que está listo para revelar su “nueva generación” de “productos” nucleares, incluyendo nuevos sistema de centrifugadoras y una planta de agua pesada que planea construir en la primavera de 2020.
Katz se reunió con el ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, pero también con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

Pacífico Comunicaciones
Victor Villasante
Donald Trump Foto: REUTERS/Loren Elliott
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en la conferencia anual del Consejo Americano-Israelí que la "increíble asociación" forjada entre los dos países está "más fuerte que nunca" y es "esencial para un mundo más seguro y más justo".
Trump, que fue recibido por los participantes en la conferencia, que se celebra en un hotel de Hollywood (Florida), con gritos de "cuatro años más" en respaldo a su reelección en 2020, se declaró el "mejor amigo que Israel ha tenido en la Casa Blanca".
Además subrayó que su Gobierno confrontará con todos los medios a su alcance el antisemitismo, que definió como "un veneno".
Sus primeras palabras fueron, sin embargo, para las tres personas que perdieron la vida en un tiroteo en la Estación Aeronaval de Pensacola (Florida) este viernes, cuyo autor, un militar saudí, murió después por disparos de la policía.
El presidente recordó que hace dos años anunció que trasladaba la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén, pese a que muchos gobernantes del mundo le pidieron que no lo hiciera y que los medios auguraran que iba a producirse un estallido de la violencia, otra "noticia falsa", dijo, que no se cumplió.
Según Trump, muchos de los presidentes de Estados Unidos anteriores a él dijeron que lo iban a hacer pero no cumplieron su promesa.
Especialmente criticó a la Administración de Barack Obama, de la que dijo que no creía que "quisiera mucho a Israel", porque "subestimó y abandonó" la alianza entre los dos países.
Gran parte de su discurso lo dedicó a contar todo lo que su Administración ha hecho por Israel, interrumpido por vítores y gritos del público.
Así, mencionó el reconocimiento de la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, que Siria reivindica, y el fin de una política adoptada en 1975 por EE.UU. que consideraba no acordes con la ley internacional los asentamientos de civiles israelíes en Cisjordania (Judea y Samaria).
Trump mencionó y criticó a políticos demócratas como Hillary Clinton, su rival en las elecciones de 2016, pero también a la senadora Elizabeth Warren, a la que se refirió como "Pocahontas", que busca la nominación de su partido para las elecciones de 2020, y a Nancy Pelosi, la líder de la Cámara de Representantes.
También mencionó el juicio político al que se enfrenta, lo que fue recibido con señales de disgusto.
La salida de lo que denominó el "catastrófico" acuerdo suscrito por la Administración Obama con una "terrible dictadura" (en alusión a Irán) cuyos líderes, afirmó, han dicho que Israel es un tumor al que hay que extirpar, fue mencionada como otra de las pruebas de su amistad con Israel.
No faltó la referencia a los esfuerzos de EE.UU. contra el Estado Islámico, que hoy está "cien por cien destruido" y con su líder y fundador, Abu Bakr Al Bagdadi, muerto, subrayó Trump.
Trump llegó al aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood para participar en una cena de recaudación de fondos del Partido Republicano de Florida y pronunciar su discurso en la cumbre anual del Consejo Americano-Israelí (AIC).
En la edición 2018 de esta conferencia el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, fue el orador principal.
En la conferencia, que concluye hoy domingo, participan más de 3.000 personas, incluyendo "líderes, infuencers y activistas", de Israel, Estados Unidos y el resto del mundo, según la web del encuentro. EFE

Pacífico Comunicaciones
Victor Villasante
Página 1 de 100

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243