Septiembre 18, 2021
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 804

Sábado, 08 Diciembre 2018 01:00

El pastor Walter Hoye, ha sido enviado a la cárcel por darle un mensaje a las mujeres a través de un cartel: “God loves you and your baby, let us help you” (“Dios te ama y a tu bebé también, dejanos ayudarte”).

Pastor es encarcelado por llevar mensaje de Jesús en clínicas de aborto
Pastor es encarcelado por llevar mensaje de Jesús en clínicas de aborto

Hoye siempre sintió el llamado de Dios a ministrar a las mujeres, en especial a aquellas que piensan en abortar, “literalmente oí a Dios hablar conmigo e ir más profundo en el movimiento pro-vida”.

Debido a esto ha decidido convertirse en “Consejero de acera” en Oakland, California, donde se residencia; el pastor iba a todas las clínicas de aborto para conversar con las mujeres sobre las consecuencias de la interrupción de un embarazo.

Asimismo, llevaba en mano un cartel que tenía la frase por la que está siendo enjuiciado, “Dios te ama y tu bebé. Déjenos ayudarla”, recibiendo siempre respuestas positivas, pues las mujeres se acercaban a él en busca de ayuda, “No importa si necesitaba alimentos o remedio. Cualquier cosa, nosotros estábamos allí para ayudarla” dice.

Pero un día, estando afuera de una clínica, fue arrestado por la policía, los cuales decían que según las leyes “estaba acosando a las mujeres e invadiendo propiedad privada”.

El pastor contaba que sentía como en el libro de Daniel, “Daniel no era culpable de nada más que orar tres veces al día. Yo estaba simplemente de pie, en la acera, sosteniendo un cartel, distribuyendo literatura sobre un centro de atención de embarazo y conversando con ellas. Acabo de ir a la cárcel por eso”.

Luego de un tiempo, fue liberado y su testimonio es contado en un libro del periodista Robert W.; donde narra como fueron sus días en la cárcel destacando que siempre tuvo su fe en Jesús, “Teníamos oraciones a medianoche, como Pablo y Silas”.

Cuando el caso de Hoye fue llevado a tribunales, fue inmediatamente anulado, éste siguió como servido en Pro-vida, “Queremos enviar un mensaje a la Iglesia”, destaca. “Entendemos que el aborto es absolutamente equivocado y deberíamos estar hablando más contra eso”, concluye.

Leer más

Viernes, 07 Diciembre 2018 15:02
Pastora Damares Alves
BRASIL.- Una pastora evangélica ha sido designada como ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos del gobierno de Jair Bolsonaro.
Se trata de la pastora Damares Alves, que se desempeña como asesora del senador Magno Malta, y que ahora formará parte del gobierno de Bolsonaro. El anuncio fue hecho por el futuro jefe de la Casa Civil, Onyx Lorenzoni.
"Por orden del presidente Jair Bolsonaro, presento a la ministra Alves. Ella se encargará de la cartera de la Mujer, Familia y Derechos Humanos", dijo Onyx en una conferencia de prensa en la sede del gobierno de transición, en Brasilia.
Damares fue convocada por Bolsonaro para el cargo, debido a su identificación con las normas de los derechos humanos y la familia. Ella fue recomendada por partidarios por ser "abogada, madre, tiene una amplia experiencia de más de 20 años en defensa de los pueblos tradicionales históricamente olvidado, indios, gitanos".
Las agendas conservadoras también son defendidos por Damares, que está en contra la ideología de género y la legalización del aborto .
Su nombramiento tiene el apoyo de más de 100 entidades, entre iglesias, organizaciones no gubernamentales y asociaciones, como la Red Nacional en Defensa de la Vida y de la Familia.
En declaraciones a la prensa después de su nombramiento, Damares dijo que planea invertir en las políticas públicas dirigidas a las mujeres. También tiene la intención de proponer un "Pacto por los niños" al frente al Ministerio, teniendo en cuenta que en promedio 30 niños son asesinados al día en Brasil.
"Nunca la infancia ha sido tan golpeada como en estos últimos años. Vamos a proponer un pacto por la infancia. La infancia va a ser prioridad en ese gobierno", afirmó.

Leer más

Viernes, 07 Diciembre 2018 12:53
Persecución de cristianos Nigeria
NIGERIA.- Líderes de la Iglesia en Nigeria se reunieron con el presidente del país, y le transmitieron su preocupación de la masacre de cristianos y las mentiras propagadas por la prensa sobre el tema.
El pastor, Dacholom Datiri, presidente de la Iglesia de Cristo en Nigeria, dijo que entregó un informe al presidente Muhammadu Buhari, que es musulmán, describiendo el asesinato de 646 cristianos, sólo en el estado de Plateau este año.
"La devastación en términos de vidas perdidas y destrucción de la propiedad es inimaginable. Miles de cristianos, pastores y miembros de la iglesia, fueron asesinados a sangre fría, masacrados como animales o quemado a la muerte. Sus casas y negocios fueron quemados o saqueados y las granjas fueron destruidas", dijo, hablando de los años de sufrimiento que la Iglesia de Nigeria ha pasado.
Miles de otros cristianos fueron desplazados dentro del país o huyeron a naciones vecinas desde el comienzo del año, mientras que el gobierno nigeriano no toma medidas efectivas para proteger a sus ciudadanos.
"La asunto es que estas personas fueron asesinadas por extraños, o debido a un conflicto étnico entre los agricultores y pastores de ganado de la etnia fulani". dijo Datiri en su informe. "Todas estas versiones son engañosas y deliberadamente creadas para ocultar la verdad y continuar haciendo el mal".
El pastor Datiri recuerda que después de los ataques muchas iglesias son destruidas, lo que no tendría sentido si fuera sólo una cuestión tribal. "El modo de operación en todos esos ataques, como narran los sobrevivientes, no nos deja duda del uso de armamento militar de las milicias Fulani", subrayó.
En el informe entregado al presidente Buhari, Datiri apuntó que hasta 38.000 cristianos fueron forzados a huir a campos de desplazados, con 30 iglesias y 4.436 casas cristianas destruidas en el estado, todas en el espacio de medio año.
Emeka Umeagbalasi, presidenta de la Sociedad Internacional de Derechos Civiles y Estado de Derecho, dijo a The Christian Post que el gobierno y muchas agencias de noticias están divulgando una narrativa falsa y que el mundo no sabe lo que ocurre en Nigeria.
Él dice que se niegan todas las evidencias de motivación religiosa, una vez que el gran porcentaje de las víctimas son cristianos muertos, y que las iglesias fueron transformadas en mezquitas por los invasores.

Leer más

Domingo, 12 Septiembre 2021 13:25
El esfuerzo de Irán por desarrollar una bomba nuclear y alcanzar la capacidad militar para utilizar sus misiles requiere madurez en varios ejes.
Foto: Alma Por Sarit Zehavi
En primer lugar, el enriquecimiento de uranio a nivel militar. Posteriormente, el uranio debe convertirse en metal y moldearse en un núcleo de fisión. Al mismo tiempo, se debe desarrollar el artefacto explosivo nuclear que, junto con el núcleo del material de fisión, constituye la bomba nuclear.
Para lanzar la bomba, debe adaptarse al tamaño de una ojiva de misil y, finalmente, lanzarse utilizando un despliegue operacional de misiles tierra-tierra adecuado capaz de portar una ojiva nuclear. Actualmente, los iraníes pueden acreditarse significativamente por los avances que han logrado en el campo del enriquecimiento de uranio y la gama operativa de misiles tierra-tierra.
Según se publicado, los iraníes han logrado un progreso significativo en el enriquecimiento de uranio. Una vez tomada la decisión, podrían, en unas pocas semanas, enriquecer suficiente material para producir un solo núcleo de fisión. El actual sistema de misiles balísticos tierra-tierra de Irán es un sistema de misiles operacional existente y desarrollado. Corea del Norte es una de las principales partes responsables de la competencia de los sistemas operativos de misiles de Irán. El alcance de los misiles tierra-tierra iraníes varía de 300 km («Fatah 110») a más de 2000 km («Sajjil-Ashura»). “Shahab 3” e «Imad 1» (hasta 2000 km) y «Sajjil-Ashura» (2000 km o más), que se consideran misiles balísticos de alcance medio (MRBM).
Todos los misiles iraníes son portátiles y pueden ser transportados y lanzados desde lanzadores transportadores erectores (TEL) desde cualquier posición de lanzamiento deseada. Irán puede lanzar algunos de ellos desde silos subterráneos.

Despliegue de misiles balísticos iraníes
En nuestra estimación, los iraníes están «atascados» en las etapas de moldeo del núcleo, el dispositivo explosivo y el embalaje. La investigación y el desarrollo de la producción de uranio metálico para el núcleo de la bomba se encuentran en las etapas iniciales. Los iraníes han hecho varios intentos iniciales para producir uranio metálico; no conocemos nuevos avances en este campo. En nuestra evaluación, el proceso de adaptación de una ojiva a un sistema de misiles balísticos también se encuentra solo en las etapas iniciales.
El 29 de noviembre de 2020, los esfuerzos iraníes para alcanzar la capacidad nuclear militar, haciendo hincapié en el desarrollo del dispositivo explosivo y su adaptación a un misil, se vieron gravemente afectados. Mohsen Fakhrizadeh, quien se desempeñaba como director del programa nuclear militar de Irán, fue eliminado por un actor desconocido. Según publicaciones extranjeras, Israel estuvo detrás de este asesinato.
¿Quién era Mohsen Fakhrizadeh y por qué fue atacado específicamente?
Mohsen Fakhrizadeh, de 59 años, fue el director del programa nuclear militar de Irán durante muchos años. El objetivo del programa era desarrollar un dispositivo de detonación nuclear y reducir el tamaño de las ojivas nucleares de Irán, permitiéndoles encajar en misiles balísticos que tengan la capacidad de llegar hasta Europa. Fakhrizadeh estuvo bajo la vigilancia del servicio de inteligencia israelí durante muchos años. El ex primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expuso una foto de él por primera vez en 2018 después de que Israel lograra obtener el archivo nuclear de Irán. En contraste con Qasem Soleimani, quien era considerado una celebridad, Fakhrizadeh, era considerado un hombre misterioso cuyo nombre era conocido principalmente por las agencias de inteligencia. (¿Cambiará el asesinato de Fakhrizadeh las reglas del juego?)

Las diversas publicaciones sobre «Irán nuclear» y «el progreso de Irán hacia la bomba nuclear» parecen un poco engañosas. Hoy, Irán carece de capacidades esenciales:
1. La capacidad de producir un núcleo de uranio metálico.
2. La capacidad de producir un dispositivo explosivo nuclear y adaptar una ojiva nuclear a un misil. es decir, Irán actualmente no tiene la capacidad operativa militar para usar una bomba nuclear, usando misiles balísticos tierra-tierra.
En conclusión, la definición de un estado nuclear consta de muchas variables, tales como adquirir y desarrollar capacidades específicas, acumular conocimientos y más. Irán está logrando avances significativos en algunas de las variables. Sin embargo, hay variables en las que Irán está relativamente menos avanzado. Sin embargo, la falta de capacidades específicas no significa que Irán no sea un país en el umbral nuclear. Además, esto no contradice el hecho de que Irán está progresando a un ritmo alarmante hacia ese estado. El progreso iraní es muy rápido y está al borde de la definición de ser un país en el umbral nuclear, ya que posee muchas capacidades y amplios conocimientos en el campo nuclear.
Fuente: Alma Research and Education Center
Pacífico Comunicaciones
Victor Villasante
#Irán, #programa nuclear iraní
Domingo, 12 Septiembre 2021 13:16
Las dos torres que los yihadistas quieren destruir en Israel
Un año más entramos en Iom Kipur con la sensación de que se nos viene encima una especie de tormenta perfecta en forma de sentencia.
Vista de la zona de los daños en el complejo y aledaños – Foto: Wikipedia – Dominio Público José I. Rodríguez
En este tiempo todos recordamos el acto terrorista más sangriento de la historia moderna en Estados Unidos, el 11 de septiembre del 2001, que cambiaron el mundo según la percepción de muchos.
Un atentado que está directamente relacionado con los últimos sucesos en Afganistán. El mismo espíritu que alentó, planeó y ejecutó el sangriento acto de terror está actuando en los dirigentes afganos del recién nombrado como Emirato Islámico.
Los medios de comunicación señalan que “15 miembros del nuevo gabinete de Afganistán figuran en la lista negra de terroristas de la ONU” lo que ya es un indicio de lo que está a punto de explotar en los próximos días.
La sentencia está dictada para Afganistán, sus dirigentes y para la pobre población afgana que ya está sufriendo el viejo terror yihadista.
Las Torres Gemelas de New York fueron arrasadas causando miles de muertes por la vileza del terrorismo yihadista y la desidia de unos dirigentes a nivel mundial que siguen sin ver el peligro que supone para todo el planeta la manada de sangrientos lobos islamistas que nos acecha. No son lobos solitarios los que asesinan cada semana en diferentes partes del mundo, sino manadas ejecutoras de lobos yihadistas que buscan derramar sangre y dominar el mundo.
El aumento generalizado del terrorismo yihadista se verá este año, más que nunca, a partir del Día de la Sentencia en medio de la debilidad de unos Estados Unidos humillados por la locura política de su actual presidente.
El resto de las naciones deben prepararse para una lucha sin cuartel contra el yihadismo que se ha envalentonado arrastrando por el fango a la primera potencia del mundo.
En Israel la perspectiva lamentablemente no es mejor en este año que en los anteriores. El sonado fallo en una cárcel de máxima seguridad permitiendo que se fugaran un grupo de peligrosos asesinos yihadistas ha puesto en jaque a todo el país que ve como los islamistas de puertas adentro de Israel y los de fuera de sus fronteras están campando a sus anchas.
La fuga de la cárcel de máxima seguridad es una vergüenza inadmisible que tiene que ser depurada rápidamente para un país con un prestigioso equipo humano y de innovación técnica en sistemas de seguridad contra el terrorismo internacional.
Las primeras revueltas de apoyo a los terroristas escapados se están gestando dentro de las mismas cárceles en Israel. Los miembros de la Yihad Islámica están desatando todo tipo de violencia para no ser separados y trasladados a diferentes cárceles en Israel.
El orden en las prisiones está seriamente puesto en duda bajo una política penitenciaria manejada por un gobierno de coalición progresista del cual el Partido Islamista forma parte.
¿El gobierno que una vez definimos como el del agua y el aceite sofocará este incendio?
Más peligrosos que los globos incendiarios de Hamás lanza contra Israel es esta fuga de terroristas y la situación de las cárceles que está poniendo en duda el prestigio que evidentemente tienen todas las diferentes Fuerzas de Seguridad en Israel. Unas fuerzas que valientemente defienden a la población civil combatiendo al terrorismo yihadista dentro y fuera de sus fronteras.
Las nubes negras de fuertes tormentas se ciernen sobre todo el mundo, pero particularmente sobre Israel que antes de Iom Kipur tiene que resolver el gravísimo problema de la fuga de los peligrosos asesinos de la cárcel de seguridad y la revuelta que ha estallado dentro de las cárceles israelíes.
El mismo espíritu asesino que ejecutó el atentado de las Torres Gemelas quiere destruir las “dos torres” más imponentes de Israel frente al yihadismo que son su sistema penitenciario, hasta ahora incuestionable por su alta seguridad, y las mejores fuerzas militares representadas por las Fuerzas de Defensa de Israel.
La anunciada tormenta está en ciernes y si Israel como nación no resuelve la situación sobrevenida la sentencia de Iom Kipur será el comienzo de un delicado año en materia de seguridad frente a los yihadistas que ya están levantando barricadas en las mismas cárceles.
Si antes de Yom Kipur no queda resuelta la fuga con la captura de los terroristas todo el escenario de Oriente Medio va a entrar en convulsión. Hoy más que nunca necesitamos rezar por la victoria de Israel. La paz será el resultado de la victoria de Israel frente a sus enemigos. Hazlo saber.
Pacífico Comunicaciones
Victor Villasante
#Afganistán, #Torres Gemelas de New York, #Yihad Islámica
Domingo, 12 Septiembre 2021 13:10
» En aras de Tzión no me callaré, y en aras de Yerushalaim no me quedaré quieto, hasta que su rectitud surja como resplandor y su salvación arda como antorcha.» Isaías 62-1.
Shemá Israel, inscripción hebrea que figura en la Menorá de la Knéset en Jerusalén. Obra de Benno Elkan, realizada en 1956. – Foto: Wikipedia – CC BY-SA 3.0 Dr. Natalio Daitch
El triángulo de acero.
Qué duda cabe, que nuestros sabios dictaminaron que la Torá, el pueblo judío, y la tierra de Israel, constituyen un triángulo de fuego. Y son justamente estos tres elementos que nos permiten operar en cualquier lugar del orbe. Sea el iehudí que se encuentra parado en Yerushalaim frente al kotel, como aquel otro que, batalla las cientos y miles de batallas que cualquier hebreo debe batallar a diario y constantemente a los fines de cuidar el idishkait o judaísmo. en cualquier lugar del planeta.

Diferentes órganos del mismo cuerpo.
Sea un soldado de las FDI, que arriesga su vida para proteger la Tierra de Israel o sus habitantes, un colono que se asienta en la Tierra disputada y planta bandera. Un israelí común que trabaja y vive en Israel. Un rabino que funda una yeshivá (escuela rabínica), sea en la propia Tierra Santa o en la diáspora y que insufla vida judía y motoriza a muchos niños y jóvenes en el camino de la Torá. Aquellos judíos que hoy en Israel se preparan para respetar la Shemitá o año del descanso de la tierra.
Una madre que trae hijos al mundo, un judío diaspórico que ayuda a mantener colegios, y cementerios (Jesed shel Emet o bondad verdadera para con los difuntos). O aquellos piadosos que logran reunir fondos para construir Mikves o baños rituales. Aquellos que trabajan por el kosher accesible a todo el kahal o congregación. Los concurrentes diarios a Templos que ayudan a mantener el minián o quorum necesario para poder oficiar todos los días comunes, sábados y festividades. Los dirigentes de verdad, que abandonan su comodidad, y aún a riesgo de su seguridad, activan y conducen instituciones comunitarias trabajando para perpetuar la vida judía y un judaísmo sustentable. Todos ellos, y muchos otros que sería extenso mencionar, todos ellos merecen ser llamados por» el amor de Tzión».

Días de Teshuvá. Final.
Transitamos los 10 días que median entre Rosh Hashaná y Iom Kipur, los días de arrepentimiento. Y el desafío es enorme, para cada iehudí, ya que en kipur se perdonan los pecados entre el hombre y D’os pero no entre el hombre y su prójimo.
Todas aquellas faltas, como ofensas o daños que hemos ocasionado, nos desafían a poder tomar la iniciativa y pedir perdón por aquello que hicimos por imprudencia, o inexperiencia, o por impulsividad, o por soberbia, o debido a cualquier yerro o enfoque que a nuestro parecer justificado o no, nos ha hecho tomar distancia de nuestro prójimo. No podemos amar la Torá o a Israel si no amamos a los judíos nuestros hermanos, siendo este el desafío final.
Como afirman nuestros sabios, si Sion fue destruida por odio gratuito, la corrección solo puede provenir de brindar amor gratuito. Pero amar a nuestros semejantes, no siempre es una tarea fácil, pero se trata del último muro que debemos salvar (saltar y derrumbar) si queremos ver como dice el versículo del profeta: » que su salvación arda como una antorcha».

Puede que después de todo no sea tan difícil, tender una mano a quién nunca nos saluda o voltea su cara, o desear un buen año a aquel familiar que nos pone distancia. O acercarnos (a saludar) en shalom a quienes pudimos haber lastimado o de quienes creemos tener derecho a estar enojados por alguna afrenta del pasado. O acercarnos a aquel judío que por alguna razón hemos esquivado e ignorado y obviado (evitado) o menospreciado.
En definitiva, la vida es corta, el tiempo urge, y solo la reunión y el acercamiento de los hermanos traerá la verdadera redención. Es mi deseo que el sonido del Shofar al final del día del perdón termine de despertar nuestros corazones para siempre. Y que sea entonces, que podamos ver la venida del meshíaj hijo de David en nuestros días. Y esto de lugar a la cesación de todos nuestros pesares y angustias. La reconstrucción del Beit Hamikdash en nuestros días y la redención definitiva de Israel y de la humanidad toda. Amén.
Pacífico Comunicaciones
Victor Villasante
#Días de Arrepentimiento, #Iom Kipur, #Rosh Hashaná, #Torá
Lunes, 30 Julio 2018 11:54

El Perú contará con un Plan Estratégico de Desarrollo Nacional actualizado en el 2020, estimó el presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

Viernes, 27 Julio 2018 11:17

Debido al ensayo de la Gran Parada Cívico Militar que tradicionalmente se realiza cada 29 de julio, esta importante vía limeña fue cerrada al tránsito vehicular. 

Jueves, 26 Julio 2018 12:11

La lista de Fuerza Popular con Daniel Salaverry llegaría a alcanzar 64 votos. Por la contraparte la nómina multipartidaria que preside Víctor A. García Belaunde tendría 61. 

Lunes, 30 Julio 2018 11:59

Un sismo de regular magnitud se registró por la mañana (09:15 horas)  de hoy en el sur de la región San Martín. 

Lunes, 30 Julio 2018 11:29

El presidente del Senado de Colombia, Ernesto Macías, afirmó hoy que ya ha recibido la carta de renuncia del expresidente Álvaro Uribe a su escaño en la Cámara Alta.

Jueves, 26 Julio 2018 07:56

El presidente Martín Vizarra negó haberse reunido o mantenido conversaciones telefónicas con el suspendido juez supremo César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo. 

Viernes, 25 Mayo 2018 09:10

Pentecostés, la venida del Espíritu Santo a la tierra. 50 días después de la partida de Jesús.

Vídeo relacionado

Jueves, 10 Mayo 2018 11:45

Es el hombre por naturaleza un ser religioso, cualquiera fuere su condición étnica, cultural, social, que puebla el universo todo, desde la Creación hasta nuestros días, constituyendo en conciencia un razonamiento de interés superior, frente a todo cuanto existe, como es lo sobrenatural.

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243