Junio 19, 2021
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 804

Sábado, 08 Diciembre 2018 01:00

El pastor Walter Hoye, ha sido enviado a la cárcel por darle un mensaje a las mujeres a través de un cartel: “God loves you and your baby, let us help you” (“Dios te ama y a tu bebé también, dejanos ayudarte”).

Pastor es encarcelado por llevar mensaje de Jesús en clínicas de aborto
Pastor es encarcelado por llevar mensaje de Jesús en clínicas de aborto

Hoye siempre sintió el llamado de Dios a ministrar a las mujeres, en especial a aquellas que piensan en abortar, “literalmente oí a Dios hablar conmigo e ir más profundo en el movimiento pro-vida”.

Debido a esto ha decidido convertirse en “Consejero de acera” en Oakland, California, donde se residencia; el pastor iba a todas las clínicas de aborto para conversar con las mujeres sobre las consecuencias de la interrupción de un embarazo.

Asimismo, llevaba en mano un cartel que tenía la frase por la que está siendo enjuiciado, “Dios te ama y tu bebé. Déjenos ayudarla”, recibiendo siempre respuestas positivas, pues las mujeres se acercaban a él en busca de ayuda, “No importa si necesitaba alimentos o remedio. Cualquier cosa, nosotros estábamos allí para ayudarla” dice.

Pero un día, estando afuera de una clínica, fue arrestado por la policía, los cuales decían que según las leyes “estaba acosando a las mujeres e invadiendo propiedad privada”.

El pastor contaba que sentía como en el libro de Daniel, “Daniel no era culpable de nada más que orar tres veces al día. Yo estaba simplemente de pie, en la acera, sosteniendo un cartel, distribuyendo literatura sobre un centro de atención de embarazo y conversando con ellas. Acabo de ir a la cárcel por eso”.

Luego de un tiempo, fue liberado y su testimonio es contado en un libro del periodista Robert W.; donde narra como fueron sus días en la cárcel destacando que siempre tuvo su fe en Jesús, “Teníamos oraciones a medianoche, como Pablo y Silas”.

Cuando el caso de Hoye fue llevado a tribunales, fue inmediatamente anulado, éste siguió como servido en Pro-vida, “Queremos enviar un mensaje a la Iglesia”, destaca. “Entendemos que el aborto es absolutamente equivocado y deberíamos estar hablando más contra eso”, concluye.

Leer más

Viernes, 07 Diciembre 2018 15:02
Pastora Damares Alves
BRASIL.- Una pastora evangélica ha sido designada como ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos del gobierno de Jair Bolsonaro.
Se trata de la pastora Damares Alves, que se desempeña como asesora del senador Magno Malta, y que ahora formará parte del gobierno de Bolsonaro. El anuncio fue hecho por el futuro jefe de la Casa Civil, Onyx Lorenzoni.
"Por orden del presidente Jair Bolsonaro, presento a la ministra Alves. Ella se encargará de la cartera de la Mujer, Familia y Derechos Humanos", dijo Onyx en una conferencia de prensa en la sede del gobierno de transición, en Brasilia.
Damares fue convocada por Bolsonaro para el cargo, debido a su identificación con las normas de los derechos humanos y la familia. Ella fue recomendada por partidarios por ser "abogada, madre, tiene una amplia experiencia de más de 20 años en defensa de los pueblos tradicionales históricamente olvidado, indios, gitanos".
Las agendas conservadoras también son defendidos por Damares, que está en contra la ideología de género y la legalización del aborto .
Su nombramiento tiene el apoyo de más de 100 entidades, entre iglesias, organizaciones no gubernamentales y asociaciones, como la Red Nacional en Defensa de la Vida y de la Familia.
En declaraciones a la prensa después de su nombramiento, Damares dijo que planea invertir en las políticas públicas dirigidas a las mujeres. También tiene la intención de proponer un "Pacto por los niños" al frente al Ministerio, teniendo en cuenta que en promedio 30 niños son asesinados al día en Brasil.
"Nunca la infancia ha sido tan golpeada como en estos últimos años. Vamos a proponer un pacto por la infancia. La infancia va a ser prioridad en ese gobierno", afirmó.

Leer más

Viernes, 07 Diciembre 2018 12:53
Persecución de cristianos Nigeria
NIGERIA.- Líderes de la Iglesia en Nigeria se reunieron con el presidente del país, y le transmitieron su preocupación de la masacre de cristianos y las mentiras propagadas por la prensa sobre el tema.
El pastor, Dacholom Datiri, presidente de la Iglesia de Cristo en Nigeria, dijo que entregó un informe al presidente Muhammadu Buhari, que es musulmán, describiendo el asesinato de 646 cristianos, sólo en el estado de Plateau este año.
"La devastación en términos de vidas perdidas y destrucción de la propiedad es inimaginable. Miles de cristianos, pastores y miembros de la iglesia, fueron asesinados a sangre fría, masacrados como animales o quemado a la muerte. Sus casas y negocios fueron quemados o saqueados y las granjas fueron destruidas", dijo, hablando de los años de sufrimiento que la Iglesia de Nigeria ha pasado.
Miles de otros cristianos fueron desplazados dentro del país o huyeron a naciones vecinas desde el comienzo del año, mientras que el gobierno nigeriano no toma medidas efectivas para proteger a sus ciudadanos.
"La asunto es que estas personas fueron asesinadas por extraños, o debido a un conflicto étnico entre los agricultores y pastores de ganado de la etnia fulani". dijo Datiri en su informe. "Todas estas versiones son engañosas y deliberadamente creadas para ocultar la verdad y continuar haciendo el mal".
El pastor Datiri recuerda que después de los ataques muchas iglesias son destruidas, lo que no tendría sentido si fuera sólo una cuestión tribal. "El modo de operación en todos esos ataques, como narran los sobrevivientes, no nos deja duda del uso de armamento militar de las milicias Fulani", subrayó.
En el informe entregado al presidente Buhari, Datiri apuntó que hasta 38.000 cristianos fueron forzados a huir a campos de desplazados, con 30 iglesias y 4.436 casas cristianas destruidas en el estado, todas en el espacio de medio año.
Emeka Umeagbalasi, presidenta de la Sociedad Internacional de Derechos Civiles y Estado de Derecho, dijo a The Christian Post que el gobierno y muchas agencias de noticias están divulgando una narrativa falsa y que el mundo no sabe lo que ocurre en Nigeria.
Él dice que se niegan todas las evidencias de motivación religiosa, una vez que el gran porcentaje de las víctimas son cristianos muertos, y que las iglesias fueron transformadas en mezquitas por los invasores.

Leer más

Lunes, 14 Junio 2021 15:39
14 Junio, 2021 Así queda conformado el gabinete, luego de una reñida votación en el parlamento que puso fin a 12 años de Netanyahu.
GPO Con 60 votos positivos frente a 59 negativos, la coalición de Yair Lapid y Naftalí Bennett ya está al mando de Israel. Con ocho partidos formando parte, se trata de un gobierno muy plural, tanto en lo ideológico como en tanto a sus integrantes.
Yesh Atid, el partido de Yair Lapid, es el que más ministerios suma en el gabinete. Además del de Relaciones Exteriores para su líder, esta fuerza se queda con Economía, Inteligencia, Trabajo, Energía, Turismo e Igualdad Social. Además, Mickey Levi será portavoz de la Knéset.
Yamina, de Naftalí Bennett, tendrá cuatro carteras a cargo. Bennett será Primer Ministro, y además encabezará la cartera de Asuntos Comunitarios. Interior, Asuntos Religiosos y Asentamientos también estarán en manos de esta formación.
Gideon Sa'ar y su partido Tikvá Jadashá también tendrán cuatro carteras. Sa'ar será ministro de Justicia y Viceprimer Ministro, y Comunicación y Educación también serán para su partido. Ze'ev Elkin, ocupará varios roles: será ministro de Jerusalén y de Hábitat, y además será enlace entre el parlamento y la oficina del PM.
Benny Gantz mantendrá su cartera de Defensa y pasará a ser también Viceprimer Ministro. Su partido, Kajol veLabán, tendrá a cargo las carteras de Aliá e Integración, Cultura y Deportes, y Ciencia y Tecnología.
Tres partidos tendrán solamente tres ministerios a cargo. El histórico Partido Laborista tendrá Transporte, Seguridad Interior y Asuntos de la Diáspora. Israel Beitenu de Avigdor Liberman se quedará con Finanzas, Agricultura, y Desarrollo del Negev y la Galilea. Finalmente, Meretz se queda con Salud, Ambiente y Cooperación Regional.
El partido Ra'am, el primer partido árabe en la historia en entrar a un gobierno israelí, no tendrá ministerios pero sí peso en las decisiones del gobierno.
Listado de ministros del 36° gobierno de Israel (Cartera-ministro-partido político):
Primer ministro/Asuntos comunitarios - Naftali Bennett - Yamina Primer ministro alterno/Relaciones Exteriores - Yair Lapid - Yesh Atid Viceprimer ministro/Defensa - Benny Gantz - Kajola veLabán Viceprimer ministro/Justicia - Gideon Sa'ar - Tikvá Jadashá
Aliá e Integración - Pnina Tamano-Shata - Kajol veLabán Cultura y Deportes - Hili Tropper - Kajol veLabán Ciencia y Tecnología - Orit Farkash-Hacohen - Kajol veLabán
Asuntos de la Diáspora - Nachman Shai - Laborista Seguridad Interior - Omer Bar-Lev - Laborista Transporte - Merav Michaeli - Laborista
Ambiente - Tamar Zandberg - Meretz Salud - Nitzan Horowitz - Meretz Cooperación Regional - Issawi Frej - Meretz
Comunicaciones - Yoaz Hendel - Tikvá Jadashá Hábitat y Construcción /Jerusalén - Ze'ev Elkin - Tikvá Jadashá Educación - Yifat Shasha-Biton - Tikvá Jadashá
Interior - Ayelet Shaked - Yamina Asuntos Religiosos - Matan Kahana - Yamina Asuntos de Asentamientos - Nir Orbach - Yamina
Economía - Orna Barbivai - Yesh Atid Inteligencia - Elazar Stern - Yesh Atid Trabajo - Meir Cohen - Yesh Atid Energía, Infraestructura y Agua - Karine Elharrar - Yesh Atid Igualdad Social - Meirav Cohen - Yesh Atid Turismo - Yoel Razvozov - Yesh Atid
Agricultura y Desarrollo Rural / Néguev y Galilea - Oded Forer - Yisrael Beiteinu Finanzas - Avigdor Lieberman - Yisrael Beiteinu (Ministro dentro de Finanzas) - Hamad Amar - Yisrael Beiteinu
Lunes, 14 Junio 2021 15:30
Tel Aviv estalló en festejos cuando, luego de 12 años, Benjamín Netanyahu dejó de ser el Primer Ministro del país. Miles de personas se juntaron en la Plaza Rabin para celebrar el nuevo gobierno.
Por 60 votos a 59, el gabinete liderado por Naftali Bennett y Yair Lapid asumió el poder. Frente a esto, los habitantes de Tel Aviv, una ciudad mayormente secular y progresista, festejaron con banderas israelíes y espuma.




Los gritos de "¡Bibi a casa!", "Lárgate" y otros similares se multiplicaron. Muchos jóvenes salieron a festejar, y en las redes sociales se multiplicaron fotos de 12 años atrás para marcar el tiempo que estuvo Netanyahu en el poder.
En las últimas elecciones, Yair Lapid fue el ganador en Tel Aviv, logrando el 22% de los votos, frente a 16% del Likud. Además, Avodá y Meretz quedaron en las siguientes posiciones, lo que marca el poderío de las opciones de centro e izquierda en la ciudad.
Domingo, 13 Junio 2021 13:17
(Foto: AFP) La investigación ha concluido que los niveles más altos de vacunación contra el COVID-19 se asociaron con las tasas más bajas de infección entre un grupo de personas no vacunadas de 16 años o menos. Agencia EFE La vacuna contra el COVID-19 está ayudando a proteger tanto a las personas que ya la han recibido como a las que todavía no han recibido el medicamento, según ha comprobado un equipo de científicos en Israel, uno de los países donde ese proceso está más avanzado.
Las conclusiones se basan en un análisis de los registros de vacunación y de los resultados de las pruebas realizadas en 177 comunidades geográficamente diferentes de Israel entre los días 6 de diciembre del 2020 y 9 de marzo del 2021, y han corroborado que la vacunación ayuda a proteger a quienes se han vacunado y a quienes no.
Algunas organizaciones habían sugerido que la vacunación podría aumentar la transmisión del virus debido a cambios en el comportamiento de las personas, y que las ya vacunadas fueran menos conscientes del distanciamiento social o no ponerse en cuarentena después de entrar en contacto con una persona contagiada.
El despliegue de la vacunación en Israel comenzó el 19 de diciembre del 2020 y administró la primera dosis de la vacuna a casi el 50% de la población en nueve semanas.
Para determinar si la vacunación reducía o no la transmisión del SARS-CoV-2 entre las personas no vacunadas a nivel poblacional, los investigadores centraron su atención en 177 comunidades geográficamente distintas, que tenían tasas de vacunación variables (que sumaban un total de 1,37 millones de receptores de la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech), y una cohorte de personas menores de 16 años no vacunadas para las que la vacuna aún no estaba disponible.
Los autores evaluaron los cambios en el número de pruebas positivas para COVID dentro de cada comunidad y comprobaron que por cada aumento de 20% en el número de personas vacunadas en una población determinada, el número de pruebas positivas de SARS-CoV-2 en la población no vacunada de la misma comunidad disminuía aproximadamente dos veces.
Los autores de la investigación han observado en la publicación que sus hallazgos no tienen en cuenta la posibilidad de una inmunidad adquirida de forma natural frente al SARS-CoV-2.
Y han concluido que, aunque la protección asociada a la vacuna observada en la población no vacunada es “alentadora”, van a ser necesarios más estudios para comprender si las campañas de vacunación podrían favorecer la perspectiva de la inmunidad de grupo y la erradicación de la enfermedad y cómo lo harían. La investigación, cuyos resultados se han publicado en la revista Nature Medicine, ha concluido que los niveles más altos de vacunación contra el COVID-19 se asociaron con las tasas más bajas de infección por el SARS-CoV-2 entre un grupo de personas no vacunadas de 16 años o menos.
Las conclusiones se basan en un análisis de los registros de vacunación y de los resultados de las pruebas realizadas en 177 comunidades geográficamente diferentes de Israel entre los días 6 de diciembre del 2020 y 9 de marzo del 2021, y han corroborado que la vacunación ayuda a proteger a quienes se han vacunado y a quienes no.
Algunas organizaciones habían sugerido que la vacunación podría aumentar la transmisión del virus debido a cambios en el comportamiento de las personas, y que las ya vacunadas fueran menos conscientes del distanciamiento social o no ponerse en cuarentena después de entrar en contacto con una persona contagiada.
El despliegue de la vacunación en Israel comenzó el 19 de diciembre del 2020 y administró la primera dosis de la vacuna a casi el 50% de la población en nueve semanas.
Para determinar si la vacunación reducía o no la transmisión del SARS-CoV-2 entre las personas no vacunadas a nivel poblacional, los investigadores centraron su atención en 177 comunidades geográficamente distintas, que tenían tasas de vacunación variables (que sumaban un total de 1,37 millones de receptores de la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech), y una cohorte de personas menores de 16 años no vacunadas para las que la vacuna aún no estaba disponible.
Los autores evaluaron los cambios en el número de pruebas positivas para COVID dentro de cada comunidad y comprobaron que por cada aumento de 20% en el número de personas vacunadas en una población determinada, el número de pruebas positivas de SARS-CoV-2 en la población no vacunada de la misma comunidad disminuía aproximadamente dos veces.
Los autores de la investigación han observado en la publicación que sus hallazgos no tienen en cuenta la posibilidad de una inmunidad adquirida de forma natural frente al SARS-CoV-2.
Y han concluido que, aunque la protección asociada a la vacuna observada en la población no vacunada es “alentadora”, van a ser necesarios más estudios para comprender si las campañas de vacunación podrían favorecer la perspectiva de la inmunidad de grupo y la erradicación de la enfermedad y cómo lo harían.
Pacífico Comunicaciones
Victor Villasante
Lunes, 30 Julio 2018 11:54

El Perú contará con un Plan Estratégico de Desarrollo Nacional actualizado en el 2020, estimó el presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

Viernes, 27 Julio 2018 11:17

Debido al ensayo de la Gran Parada Cívico Militar que tradicionalmente se realiza cada 29 de julio, esta importante vía limeña fue cerrada al tránsito vehicular. 

Jueves, 26 Julio 2018 12:11

La lista de Fuerza Popular con Daniel Salaverry llegaría a alcanzar 64 votos. Por la contraparte la nómina multipartidaria que preside Víctor A. García Belaunde tendría 61. 

Lunes, 30 Julio 2018 11:59

Un sismo de regular magnitud se registró por la mañana (09:15 horas)  de hoy en el sur de la región San Martín. 

Lunes, 30 Julio 2018 11:29

El presidente del Senado de Colombia, Ernesto Macías, afirmó hoy que ya ha recibido la carta de renuncia del expresidente Álvaro Uribe a su escaño en la Cámara Alta.

Jueves, 26 Julio 2018 07:56

El presidente Martín Vizarra negó haberse reunido o mantenido conversaciones telefónicas con el suspendido juez supremo César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo. 

Viernes, 25 Mayo 2018 09:10

Pentecostés, la venida del Espíritu Santo a la tierra. 50 días después de la partida de Jesús.

Vídeo relacionado

Jueves, 10 Mayo 2018 11:45

Es el hombre por naturaleza un ser religioso, cualquiera fuere su condición étnica, cultural, social, que puebla el universo todo, desde la Creación hasta nuestros días, constituyendo en conciencia un razonamiento de interés superior, frente a todo cuanto existe, como es lo sobrenatural.

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243