Diciembre 09, 2019
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 804

Sábado, 08 Diciembre 2018 01:00

El pastor Walter Hoye, ha sido enviado a la cárcel por darle un mensaje a las mujeres a través de un cartel: “God loves you and your baby, let us help you” (“Dios te ama y a tu bebé también, dejanos ayudarte”).

Pastor es encarcelado por llevar mensaje de Jesús en clínicas de aborto
Pastor es encarcelado por llevar mensaje de Jesús en clínicas de aborto

Hoye siempre sintió el llamado de Dios a ministrar a las mujeres, en especial a aquellas que piensan en abortar, “literalmente oí a Dios hablar conmigo e ir más profundo en el movimiento pro-vida”.

Debido a esto ha decidido convertirse en “Consejero de acera” en Oakland, California, donde se residencia; el pastor iba a todas las clínicas de aborto para conversar con las mujeres sobre las consecuencias de la interrupción de un embarazo.

Asimismo, llevaba en mano un cartel que tenía la frase por la que está siendo enjuiciado, “Dios te ama y tu bebé. Déjenos ayudarla”, recibiendo siempre respuestas positivas, pues las mujeres se acercaban a él en busca de ayuda, “No importa si necesitaba alimentos o remedio. Cualquier cosa, nosotros estábamos allí para ayudarla” dice.

Pero un día, estando afuera de una clínica, fue arrestado por la policía, los cuales decían que según las leyes “estaba acosando a las mujeres e invadiendo propiedad privada”.

El pastor contaba que sentía como en el libro de Daniel, “Daniel no era culpable de nada más que orar tres veces al día. Yo estaba simplemente de pie, en la acera, sosteniendo un cartel, distribuyendo literatura sobre un centro de atención de embarazo y conversando con ellas. Acabo de ir a la cárcel por eso”.

Luego de un tiempo, fue liberado y su testimonio es contado en un libro del periodista Robert W.; donde narra como fueron sus días en la cárcel destacando que siempre tuvo su fe en Jesús, “Teníamos oraciones a medianoche, como Pablo y Silas”.

Cuando el caso de Hoye fue llevado a tribunales, fue inmediatamente anulado, éste siguió como servido en Pro-vida, “Queremos enviar un mensaje a la Iglesia”, destaca. “Entendemos que el aborto es absolutamente equivocado y deberíamos estar hablando más contra eso”, concluye.

Leer más

Viernes, 07 Diciembre 2018 15:02
Pastora Damares Alves
BRASIL.- Una pastora evangélica ha sido designada como ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos del gobierno de Jair Bolsonaro.
Se trata de la pastora Damares Alves, que se desempeña como asesora del senador Magno Malta, y que ahora formará parte del gobierno de Bolsonaro. El anuncio fue hecho por el futuro jefe de la Casa Civil, Onyx Lorenzoni.
"Por orden del presidente Jair Bolsonaro, presento a la ministra Alves. Ella se encargará de la cartera de la Mujer, Familia y Derechos Humanos", dijo Onyx en una conferencia de prensa en la sede del gobierno de transición, en Brasilia.
Damares fue convocada por Bolsonaro para el cargo, debido a su identificación con las normas de los derechos humanos y la familia. Ella fue recomendada por partidarios por ser "abogada, madre, tiene una amplia experiencia de más de 20 años en defensa de los pueblos tradicionales históricamente olvidado, indios, gitanos".
Las agendas conservadoras también son defendidos por Damares, que está en contra la ideología de género y la legalización del aborto .
Su nombramiento tiene el apoyo de más de 100 entidades, entre iglesias, organizaciones no gubernamentales y asociaciones, como la Red Nacional en Defensa de la Vida y de la Familia.
En declaraciones a la prensa después de su nombramiento, Damares dijo que planea invertir en las políticas públicas dirigidas a las mujeres. También tiene la intención de proponer un "Pacto por los niños" al frente al Ministerio, teniendo en cuenta que en promedio 30 niños son asesinados al día en Brasil.
"Nunca la infancia ha sido tan golpeada como en estos últimos años. Vamos a proponer un pacto por la infancia. La infancia va a ser prioridad en ese gobierno", afirmó.

Leer más

Viernes, 07 Diciembre 2018 12:53
Persecución de cristianos Nigeria
NIGERIA.- Líderes de la Iglesia en Nigeria se reunieron con el presidente del país, y le transmitieron su preocupación de la masacre de cristianos y las mentiras propagadas por la prensa sobre el tema.
El pastor, Dacholom Datiri, presidente de la Iglesia de Cristo en Nigeria, dijo que entregó un informe al presidente Muhammadu Buhari, que es musulmán, describiendo el asesinato de 646 cristianos, sólo en el estado de Plateau este año.
"La devastación en términos de vidas perdidas y destrucción de la propiedad es inimaginable. Miles de cristianos, pastores y miembros de la iglesia, fueron asesinados a sangre fría, masacrados como animales o quemado a la muerte. Sus casas y negocios fueron quemados o saqueados y las granjas fueron destruidas", dijo, hablando de los años de sufrimiento que la Iglesia de Nigeria ha pasado.
Miles de otros cristianos fueron desplazados dentro del país o huyeron a naciones vecinas desde el comienzo del año, mientras que el gobierno nigeriano no toma medidas efectivas para proteger a sus ciudadanos.
"La asunto es que estas personas fueron asesinadas por extraños, o debido a un conflicto étnico entre los agricultores y pastores de ganado de la etnia fulani". dijo Datiri en su informe. "Todas estas versiones son engañosas y deliberadamente creadas para ocultar la verdad y continuar haciendo el mal".
El pastor Datiri recuerda que después de los ataques muchas iglesias son destruidas, lo que no tendría sentido si fuera sólo una cuestión tribal. "El modo de operación en todos esos ataques, como narran los sobrevivientes, no nos deja duda del uso de armamento militar de las milicias Fulani", subrayó.
En el informe entregado al presidente Buhari, Datiri apuntó que hasta 38.000 cristianos fueron forzados a huir a campos de desplazados, con 30 iglesias y 4.436 casas cristianas destruidas en el estado, todas en el espacio de medio año.
Emeka Umeagbalasi, presidenta de la Sociedad Internacional de Derechos Civiles y Estado de Derecho, dijo a The Christian Post que el gobierno y muchas agencias de noticias están divulgando una narrativa falsa y que el mundo no sabe lo que ocurre en Nigeria.
Él dice que se niegan todas las evidencias de motivación religiosa, una vez que el gran porcentaje de las víctimas son cristianos muertos, y que las iglesias fueron transformadas en mezquitas por los invasores.

Leer más

Domingo, 08 Diciembre 2019 18:55
Israel Katz y Luigi Di Maio Foto: Ministerio de Exteriores de Israel vía Facebook
El ministro de Exteriores, Israel Katz, manifestó que Israel atacará militarmente a Irán si fuese necesario para impedir que la República Islámica desarrolle un arma nuclear, durante una entrevista ofrecida al diario italiano Corriere della Sera, en Roma.
“Es una opción. No permitiremos que Irán produzca u obtenga armas nucleares. Si fuese la última posible manera de detenerlo, actuaríamos militarmente”, apuntó el ministro.
Katz manifestó que Irán está planeando nuevos ataques contra los países del Golfo Pérsico, similares al que llevó a cabo en septiembre contra dos instalaciones petroleras de Arabia Saudita.
“Las acciones contra Arabia Saudita y los buques petroleros nos hacen comprender que Irán se siente aún fuerte. Nuestra información de inteligencia nos dice que intenta atacar otra vez a los países del Golfo. La amenaza de las sanciones no es suficiente. La única disuasión es una amenaza militar dirigida contra el régimen”, expresó Katz.
El jefe de la diplomacia israelí criticó a los líderes europeos por no tomar una posición más dura contra Irán y las violaciones del pacto nuclear de 2015.
“Mientras los iraníes se engañen a sí mismos creyendo que tienen el apoyo de Europa, será más difícil hacerlos retroceder”, explicó Katz.
El ministro afirmó que la cooperación con los países árabes del Golfo “nos permite identificar y desbaratar todas las amenazas que conocemos. Pero Irán no solo amenaza a Arabia Saudita e Israel, estamos hablando de misiles de largo alcance con potencial nuclear. No es por nada que Alemania, Francia y Gran Bretaña acudieron el otro día a la ONU diciendo que Irán había contravenido los acuerdos. Este el comienzo de un amplio frente contra la amenaza iraní”
Katz formuló esas declaraciones en la capital italiana, en los márgenes del foro anual MED, una conferencia de países mediterráneos bajo el patrocinio del Ministerio de Exteriores de Italia y el Instituto Italiano de Estudios de Política Internacional (ISPI), luego que Irán anunciara que está listo para revelar su “nueva generación” de “productos” nucleares, incluyendo nuevos sistema de centrifugadoras y una planta de agua pesada que planea construir en la primavera de 2020.
Katz se reunió con el ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, pero también con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

Pacífico Comunicaciones
Victor Villasante
Domingo, 08 Diciembre 2019 18:49
Donald Trump Foto: REUTERS/Loren Elliott
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en la conferencia anual del Consejo Americano-Israelí que la "increíble asociación" forjada entre los dos países está "más fuerte que nunca" y es "esencial para un mundo más seguro y más justo".
Trump, que fue recibido por los participantes en la conferencia, que se celebra en un hotel de Hollywood (Florida), con gritos de "cuatro años más" en respaldo a su reelección en 2020, se declaró el "mejor amigo que Israel ha tenido en la Casa Blanca".
Además subrayó que su Gobierno confrontará con todos los medios a su alcance el antisemitismo, que definió como "un veneno".
Sus primeras palabras fueron, sin embargo, para las tres personas que perdieron la vida en un tiroteo en la Estación Aeronaval de Pensacola (Florida) este viernes, cuyo autor, un militar saudí, murió después por disparos de la policía.
El presidente recordó que hace dos años anunció que trasladaba la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén, pese a que muchos gobernantes del mundo le pidieron que no lo hiciera y que los medios auguraran que iba a producirse un estallido de la violencia, otra "noticia falsa", dijo, que no se cumplió.
Según Trump, muchos de los presidentes de Estados Unidos anteriores a él dijeron que lo iban a hacer pero no cumplieron su promesa.
Especialmente criticó a la Administración de Barack Obama, de la que dijo que no creía que "quisiera mucho a Israel", porque "subestimó y abandonó" la alianza entre los dos países.
Gran parte de su discurso lo dedicó a contar todo lo que su Administración ha hecho por Israel, interrumpido por vítores y gritos del público.
Así, mencionó el reconocimiento de la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, que Siria reivindica, y el fin de una política adoptada en 1975 por EE.UU. que consideraba no acordes con la ley internacional los asentamientos de civiles israelíes en Cisjordania (Judea y Samaria).
Trump mencionó y criticó a políticos demócratas como Hillary Clinton, su rival en las elecciones de 2016, pero también a la senadora Elizabeth Warren, a la que se refirió como "Pocahontas", que busca la nominación de su partido para las elecciones de 2020, y a Nancy Pelosi, la líder de la Cámara de Representantes.
También mencionó el juicio político al que se enfrenta, lo que fue recibido con señales de disgusto.
La salida de lo que denominó el "catastrófico" acuerdo suscrito por la Administración Obama con una "terrible dictadura" (en alusión a Irán) cuyos líderes, afirmó, han dicho que Israel es un tumor al que hay que extirpar, fue mencionada como otra de las pruebas de su amistad con Israel.
No faltó la referencia a los esfuerzos de EE.UU. contra el Estado Islámico, que hoy está "cien por cien destruido" y con su líder y fundador, Abu Bakr Al Bagdadi, muerto, subrayó Trump.
Trump llegó al aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood para participar en una cena de recaudación de fondos del Partido Republicano de Florida y pronunciar su discurso en la cumbre anual del Consejo Americano-Israelí (AIC).
En la edición 2018 de esta conferencia el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, fue el orador principal.
En la conferencia, que concluye hoy domingo, participan más de 3.000 personas, incluyendo "líderes, infuencers y activistas", de Israel, Estados Unidos y el resto del mundo, según la web del encuentro. EFE

Pacífico Comunicaciones
Victor Villasante
Lunes, 30 Julio 2018 11:54

El Perú contará con un Plan Estratégico de Desarrollo Nacional actualizado en el 2020, estimó el presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

Viernes, 27 Julio 2018 11:17

Debido al ensayo de la Gran Parada Cívico Militar que tradicionalmente se realiza cada 29 de julio, esta importante vía limeña fue cerrada al tránsito vehicular. 

Jueves, 26 Julio 2018 12:11

La lista de Fuerza Popular con Daniel Salaverry llegaría a alcanzar 64 votos. Por la contraparte la nómina multipartidaria que preside Víctor A. García Belaunde tendría 61. 

Lunes, 30 Julio 2018 11:59

Un sismo de regular magnitud se registró por la mañana (09:15 horas)  de hoy en el sur de la región San Martín. 

Lunes, 30 Julio 2018 11:29

El presidente del Senado de Colombia, Ernesto Macías, afirmó hoy que ya ha recibido la carta de renuncia del expresidente Álvaro Uribe a su escaño en la Cámara Alta.

Jueves, 26 Julio 2018 07:56

El presidente Martín Vizarra negó haberse reunido o mantenido conversaciones telefónicas con el suspendido juez supremo César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo. 

Viernes, 25 Mayo 2018 09:10

Pentecostés, la venida del Espíritu Santo a la tierra. 50 días después de la partida de Jesús.

Vídeo relacionado

Jueves, 10 Mayo 2018 11:45

Es el hombre por naturaleza un ser religioso, cualquiera fuere su condición étnica, cultural, social, que puebla el universo todo, desde la Creación hasta nuestros días, constituyendo en conciencia un razonamiento de interés superior, frente a todo cuanto existe, como es lo sobrenatural.

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243