Abril 03, 2020
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 804

Sábado, 08 Diciembre 2018 01:00

El pastor Walter Hoye, ha sido enviado a la cárcel por darle un mensaje a las mujeres a través de un cartel: “God loves you and your baby, let us help you” (“Dios te ama y a tu bebé también, dejanos ayudarte”).

Pastor es encarcelado por llevar mensaje de Jesús en clínicas de aborto
Pastor es encarcelado por llevar mensaje de Jesús en clínicas de aborto

Hoye siempre sintió el llamado de Dios a ministrar a las mujeres, en especial a aquellas que piensan en abortar, “literalmente oí a Dios hablar conmigo e ir más profundo en el movimiento pro-vida”.

Debido a esto ha decidido convertirse en “Consejero de acera” en Oakland, California, donde se residencia; el pastor iba a todas las clínicas de aborto para conversar con las mujeres sobre las consecuencias de la interrupción de un embarazo.

Asimismo, llevaba en mano un cartel que tenía la frase por la que está siendo enjuiciado, “Dios te ama y tu bebé. Déjenos ayudarla”, recibiendo siempre respuestas positivas, pues las mujeres se acercaban a él en busca de ayuda, “No importa si necesitaba alimentos o remedio. Cualquier cosa, nosotros estábamos allí para ayudarla” dice.

Pero un día, estando afuera de una clínica, fue arrestado por la policía, los cuales decían que según las leyes “estaba acosando a las mujeres e invadiendo propiedad privada”.

El pastor contaba que sentía como en el libro de Daniel, “Daniel no era culpable de nada más que orar tres veces al día. Yo estaba simplemente de pie, en la acera, sosteniendo un cartel, distribuyendo literatura sobre un centro de atención de embarazo y conversando con ellas. Acabo de ir a la cárcel por eso”.

Luego de un tiempo, fue liberado y su testimonio es contado en un libro del periodista Robert W.; donde narra como fueron sus días en la cárcel destacando que siempre tuvo su fe en Jesús, “Teníamos oraciones a medianoche, como Pablo y Silas”.

Cuando el caso de Hoye fue llevado a tribunales, fue inmediatamente anulado, éste siguió como servido en Pro-vida, “Queremos enviar un mensaje a la Iglesia”, destaca. “Entendemos que el aborto es absolutamente equivocado y deberíamos estar hablando más contra eso”, concluye.

Leer más

Viernes, 07 Diciembre 2018 15:02
Pastora Damares Alves
BRASIL.- Una pastora evangélica ha sido designada como ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos del gobierno de Jair Bolsonaro.
Se trata de la pastora Damares Alves, que se desempeña como asesora del senador Magno Malta, y que ahora formará parte del gobierno de Bolsonaro. El anuncio fue hecho por el futuro jefe de la Casa Civil, Onyx Lorenzoni.
"Por orden del presidente Jair Bolsonaro, presento a la ministra Alves. Ella se encargará de la cartera de la Mujer, Familia y Derechos Humanos", dijo Onyx en una conferencia de prensa en la sede del gobierno de transición, en Brasilia.
Damares fue convocada por Bolsonaro para el cargo, debido a su identificación con las normas de los derechos humanos y la familia. Ella fue recomendada por partidarios por ser "abogada, madre, tiene una amplia experiencia de más de 20 años en defensa de los pueblos tradicionales históricamente olvidado, indios, gitanos".
Las agendas conservadoras también son defendidos por Damares, que está en contra la ideología de género y la legalización del aborto .
Su nombramiento tiene el apoyo de más de 100 entidades, entre iglesias, organizaciones no gubernamentales y asociaciones, como la Red Nacional en Defensa de la Vida y de la Familia.
En declaraciones a la prensa después de su nombramiento, Damares dijo que planea invertir en las políticas públicas dirigidas a las mujeres. También tiene la intención de proponer un "Pacto por los niños" al frente al Ministerio, teniendo en cuenta que en promedio 30 niños son asesinados al día en Brasil.
"Nunca la infancia ha sido tan golpeada como en estos últimos años. Vamos a proponer un pacto por la infancia. La infancia va a ser prioridad en ese gobierno", afirmó.

Leer más

Viernes, 07 Diciembre 2018 12:53
Persecución de cristianos Nigeria
NIGERIA.- Líderes de la Iglesia en Nigeria se reunieron con el presidente del país, y le transmitieron su preocupación de la masacre de cristianos y las mentiras propagadas por la prensa sobre el tema.
El pastor, Dacholom Datiri, presidente de la Iglesia de Cristo en Nigeria, dijo que entregó un informe al presidente Muhammadu Buhari, que es musulmán, describiendo el asesinato de 646 cristianos, sólo en el estado de Plateau este año.
"La devastación en términos de vidas perdidas y destrucción de la propiedad es inimaginable. Miles de cristianos, pastores y miembros de la iglesia, fueron asesinados a sangre fría, masacrados como animales o quemado a la muerte. Sus casas y negocios fueron quemados o saqueados y las granjas fueron destruidas", dijo, hablando de los años de sufrimiento que la Iglesia de Nigeria ha pasado.
Miles de otros cristianos fueron desplazados dentro del país o huyeron a naciones vecinas desde el comienzo del año, mientras que el gobierno nigeriano no toma medidas efectivas para proteger a sus ciudadanos.
"La asunto es que estas personas fueron asesinadas por extraños, o debido a un conflicto étnico entre los agricultores y pastores de ganado de la etnia fulani". dijo Datiri en su informe. "Todas estas versiones son engañosas y deliberadamente creadas para ocultar la verdad y continuar haciendo el mal".
El pastor Datiri recuerda que después de los ataques muchas iglesias son destruidas, lo que no tendría sentido si fuera sólo una cuestión tribal. "El modo de operación en todos esos ataques, como narran los sobrevivientes, no nos deja duda del uso de armamento militar de las milicias Fulani", subrayó.
En el informe entregado al presidente Buhari, Datiri apuntó que hasta 38.000 cristianos fueron forzados a huir a campos de desplazados, con 30 iglesias y 4.436 casas cristianas destruidas en el estado, todas en el espacio de medio año.
Emeka Umeagbalasi, presidenta de la Sociedad Internacional de Derechos Civiles y Estado de Derecho, dijo a The Christian Post que el gobierno y muchas agencias de noticias están divulgando una narrativa falsa y que el mundo no sabe lo que ocurre en Nigeria.
Él dice que se niegan todas las evidencias de motivación religiosa, una vez que el gran porcentaje de las víctimas son cristianos muertos, y que las iglesias fueron transformadas en mezquitas por los invasores.

Leer más

Miércoles, 01 Abril 2020 17:48
Foto: Reuters/Thibaud Moritz

Ante la expansión del coronavirus y la falta de material médico, Israel ha comenzado a producir respiradores en una fábrica de misiles, confirmó este miércoles un portavoz del Ministerio de Defensa.
El país "debe desarrollar capacidades independientes en todo lo relacionado con la pandemia de la COVID-19", según declaró el titular de esta cartera, Naftali Bennett, quien aseguró que el país, en la actual situación de emergencia, no puede depender del abastecimiento del extranjero.
La producción de respiradores -esenciales para tratar a pacientes graves y que escasean en todo el mundo- empezó el martes en una instalación del grupo estatal Industria Aeroespacial de Israel (IAI) con colaboración de Inovytec, empresa especializada en utensilios médicos de emergencia.
En el primer día de trabajo se produjeron treinta unidades, ya entregadas al Ministerio de Sanidad, que trata de evitar la saturación en los hospitales.
Según las autoridades, la tasa de mortalidad -del 0,3%- es relativamente baja en relación a otros países, pero ante la propagación de la enfermedad se necesitan más respiradores.
Por el momento, Israel dispone de unos 2.000, alertó Bennett, por lo que debe incrementar la cantidad de este material y otro tipo de utensilios sanitarios, una tarea en la que también está involucrado el Mosad, servicio de Inteligencia exterior, que busca proveedors en todo el mundo.
Israel firmó hoy un acuerdo con una empresa local para obtener unos 35 millones de mascarillas y cientos de miles de trajes de protección para su personal médico, que se producirán en una fábrica de la ciudad israelí de Sderot, colindante con Gaza.
El jefe de Estado Mayor, Aviv Kohavi, y dos generales, fueron puestos esta semana en cuarentena por haber estado en contacto con un oficial que dio positivo. Aunque los tres dieron negativo a las pruebas, seguirán aislados como prevención hasta el fin de semana.
Israel ha impuesto un confinamiento temporal que ha parado casi por completo la economía del país y ha dejado a más de 840.000 personas sin empleo el mes de marzo.
Para hacer frente a esto, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, anunció un plan de rescate de unos 20.500 millones de euros, el 6% del PIB. EFE
Pacífico Comunicaciones
Victor Villasante
Martes, 31 Marzo 2020 18:01
Foto: Pixabay

La pandemia del COVID-19 está causando una revolución en línea, una que brinda oportunidades pero también crea riesgos. La vigilancia de personas infectadas y en cuarentena a través de aplicaciones móviles está ayudando a frenar la propagación del contagio, pero contiene una amenaza implícita a la privacidad. La seguridad cibernética se está probando a medida que los piratas informáticos buscan formas sin precedentes de utilizar la situación para atacar gobiernos, empresas e individuos.
La identificación y el aislamiento de las personas infectadas y en cuarentena por el coronavirus (COVID-19), así como las personas con las que han estado en contacto, se consideran una prioridad en la lucha internacional contra la pandemia. Las políticas gubernamentales difieren en los métodos de monitoreo de estos ciudadanos y los términos legales bajo los cuales sus datos se pueden mantener y compartir.
Un artículo de The New York Times analiza las prácticas de vigilancia en línea que se aplican actualmente en Australia, China, Italia, México, Singapur, Corea del Sur y EE. UU. para rastrear los movimientos de los pacientes con coronavirus o enviar mensajes de advertencia. En Israel, el primer ministro Benjamín Netanyahu anunció que todos los medios, tanto tecnológicos como digitales, se utilizarán para combatir la propagación del virus.
En circunstancias normales el uso de herramientas de vigilancia en línea provocaría un debate inmediato e intenso sobre las implicaciones en la privacidad. La misión de la Iniciativa Global Pulse de la ONU es garantizar que la big data, la inteligencia artificial y las tecnologías emergentes se aprovechen de manera segura y responsable para el bien público.
Pero en este momento, salvar vidas se considera una preocupación más urgente. Un estudio de marzo de 2020, realizado en la Universidad de Oxford, muestra que varios métodos de contacto directo en línea, incluido el rastreo instantáneo de contactos de primer grado y la práctica de informar a los usuarios cuándo pueden moverse de manera segura o cuándo deben buscar ayuda médica y evitar a las personas vulnerables, tienen el potencial de detener la propagación de la epidemia si son utilizadas correctamente y por suficientes personas.
Un equipo de expertos en investigación médica y bioética de la misma institución está apoyando a varios gobiernos europeos en su esfuerzo por diseñar una aplicación móvil de coronavirus para el rastreo instantáneo de contactos. En Israel, el Ministerio de Salud ya lanzó una aplicación telefónica para ayudar a prevenir la propagación del virus.
El uso de Internet en la era del coronavirus crea oportunidades y riesgos, y esos riesgos se extienden más allá del potencial de uso indiscriminado e irresponsable de los datos por parte de gobiernos o empresas. Según Reuters, piratas informáticos intentaron ingresar a la Organización Mundial de la Salud a principios de marzo. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. también fue atacado, y el Centro Canadiense de Seguridad Cibernética emitió un alerta sobre los riesgos para las organizaciones nacionales de salud que participan en la respuesta al coronavirus.
Las armas cibernéticas y biológicas se pueden combinar con intenciones maliciosas y resultados potencialmente desastrosos. Como reflejo de esta preocupación, la ciberseguridad se menciona en la Estrategia Nacional de Biodefensa de Estados Unidos. Erel Margalit, fundador y presidente de Jerusalem Venture Partners, llega a argumentar que, aunque no hay pruebas de que el virus actual sea el resultado de un ataque cibernético, podría llegar a serlo.
Si bien los orígenes del coronavirus aún se están debatiendo e investigando, un nuevo estudio en [la revista científica] Nature califica como "improbable" el escenario de una creación de laboratorio. Pero incluso si el virus no es un arma biológica, la cuestión de la ciberseguridad que rodea su brote está lejos de ser trivial. Los ciberdelincuentes buscan formas de capitalizar las crisis, incluidos escenarios de pandemia como el coronavirus. La seguridad nacional podría verse en peligro ya que los políticos, diplomáticos y oficiales militares se verían obligados a sustituir el teletrabajo y las cumbres virtuales por reuniones cara a cara. Las oficinas bien equipadas [con ciberseguridad] no se utilizan a medida que los usuarios recurren al acceso remoto y la conectividad a través de computadoras y teléfonos inteligentes. Se han tomado medidas en la mayoría de los países para garantizar la seguridad de las comunicaciones en línea, pero los esfuerzos para interceptar las conversaciones ciertamente se multiplicarán. El descuido y las debilidades en los enlaces de comunicación son regalos para los hackers.
Los empleados de los sectores público y privado deberán trabajar desde casa durante un largo período. A menos que sus agencias, organizaciones o compañías les hayan proporcionado herramientas y aplicaciones seguras, sus datos serán fáciles de robar. La experiencia de Israel para prevenir esto puede ser beneficiosa para otros países.
Los peligros pueden ser financieros, como fugas de tarjetas de crédito e incumplimiento de cuentas bancarias privadas. Interpol ha advertido sobre el fraude financiero a través de estafas de phishing y llamadas falsas sobre supuestas curas médicas, donaciones internacionales, ayuda estatal o exenciones de impuestos. Y existe otro peligro: los piratas informáticos pueden acceder a información genética privada, ya sea para chantajear empresas o individuos para obtener dinero a cambio de la no publicación de datos sensibles o para vender información a las partes interesadas.
El coronavirus no solo afecta la salud pública y la economía. También está trayendo otros desafíos a la vanguardia, tales como el manejo de la repentina revolución "virtual". Cuando termine la pandemia, los líderes mundiales deberán trabajar juntos para mejorar la alfabetización digital y la gobernanza cibernética internacional. La pregunta es si Internet se convertirá en una nueva frontera para la cooperación o en un campo de batalla competitivo.
El Dr. George N. Tzogopoulos es investigador asociado de BESA, profesor de la Universidad Democritus de Tracia y profesor visitante del Instituto Europeo de Niza.
Fuente: The Begin Sadat-Center for Strategic Studies
Aurora Digital Israel
Pacífico Comunicaciones
Victor Villasante
Martes, 31 Marzo 2020 17:56
Foto: Pixabay
Israel es uno de los países más seguros del mundo para sus ciudadanos en época de la crisis del Corona. El presente artículo es escrito desde la responsabilidad de compartir lecciones urgentes en la lucha contra el Coronavirus, desde una óptica israelí, y está dirigido a tomadores de decisiones políticas en todo nivel: corporaciones, comunidades, barrios, ciudades, países, etc. Con estas lecciones, pretendemos que se repliquen algunos de los aciertos que tuvo Israel y que se eviten algunos de los desaciertos. Esta es solo una primera entrega de lecciones parciales.
Lo escribimos desde Conexión Israel, un emprendimiento por el cual llegaron a Israel centenas de tomadores de decisiones y formadores de opinión política, económica y cultural de América Latina desde el año 2015. Con ellos, tuvimos la posibilidad de dialogar y profundizar desde la reciprocidad entre las partes. Esperamos pueda aportar.
El abajo firmante es el único responsable de la elección de las lecciones y su redacción.
6 Lecciones Aprendidas
1. No más política partidaria- la historia va a juzgar a aquellos que tengan una visión meramente partidaria durante una de las crisis más agudas de nuestra época. En tiempos anormales, hay que tomar decisiones políticas anormales. Si tu objetivo es que la población coopere, llegó el momento de dejar atrás divisiones partidarias y adoptar una política de Estado basada en la unidad nacional y la mayor solidaridad posible entre las partes. Al tomador de decisiones políticas no la alcanza con “la mitad más 1”- todos deben cooperar.
En Israel, véase el caso del centrista Benny Gantz, que decide pagar un precio político para conformar un gobierno de unidad nacional, para un mejor enfrentamiento con la crisis.
2. No flagelar al público (ej. a la ciudadanía). Comunicarles un “escenario negro” cuya probabilidad de concretarse es remota, es inútil. La credibilidad que le confieren a sus líderes, y el entendimiento de la realidad de lo que está sucediendo en el terreno, son la llave para la estabilidad de tu país o comunidad, inclusive en tiempos de crisis.
Un desacierto en Israel a este respecto, se vislumbra cuando el Director General del Ministerio de Salud transmite a la ciudadanía que aquí puede suceder lo mismo que en Italia. En Italia la mediana de la edad es de 45.9 años y 20% de la población es mayor de 65 años. En Israel la mediana es de 30 y solo el 10% son mayores de 65.
3. Decir la verdad, la verdad y nada más que la verdad! Compartí con tu ciudadanía, tu comunidad o en tu organización los datos de forma transparente, así como la estimación de la situación, las dificultades que se vienen y las esperanzas que nos puede llegar a deparar el camino a recorrer en la crisis. La verdad siempre salta a luz y sin políticos confiables, es difícil gerenciar la crisis personal que vive cada uno.
4. Realizar test del Corona es invertir en servicios de información. Esto es una guerra, y en la guerra los servicios de información “son tus ojos” para la toma de decisiones. Así como en la guerra estos servicios le proporcionan al tomador de decisiones la imagen de las fuerzas amigas y las fuerzas enemigas y esta es la base para liderar las batallas, también testear a la población confiere la imagen de los sanos y los portadores, condición fundamental para liderar la epidemia. Si logramos aislar a los portadores, podemos ir paulatinamente “liberando” a los sanos, y así asegurarnos que el peso de la salud, no recaiga tanto en la economía.
En Israel se están efectuando 10 mil test a la población al día, esto permitió disminuir la aceleración del contagio significativamente.
5. La toma de decisiones nacional debe estar basada en alternativas estratégicas diversas. Esta lección nos lleva a preguntarnos este tipo de cuestiones. ¿Acaso todo lo que concierne a la salud debe primar sobre todo lo que concierne a la economía? ¿Cuáles son las alternativas? ¿Acaso se pueden utilizar los servicios de inteligencia oficiales para socavar la privacidad de la ciudadanía a cambio de mayor salud? ¿Hasta qué punto? Las decisiones que son tomadas sin un proceso metódico y ejercitado de toma de decisiones y sin diversas alternativas estratégica en cada cruce de decisión, no suelen ser decisiones óptimas.
En Israel más de 700 en 4500 portadores del virus fueron identificados gracias a la geolocalización telefónica de los contagiados, tecnología que si bien socavan la privacidad, tiene un gran beneficio para la salud pública. En China gracias a un buen mapeo de la población. En algún momento, más adelante, será menester llegar a esta fase, sino el remedio del aislamiento puede llegar a ser peor en términos estratégicos que la enfermedad del Corona.
6. Dividir por equipos la gerencia de la crisis. En toda crisis deben haber equipos/personas que gerencien el presente, equipos que gerencien la próxima fase y así sucesivamente hasta equipos que su rol es vislumbrar el fin de la crisis. En caso que dichos equipos existan, es importante informarlo al público, eso fortalece la percepción de seguridad. Si no existen, hay que armarlos. Esta es una importante lección aprendida de las guerras de Israel y todo hace parecer que Israel la está aplicando para enfrentarse al virus.
Por último, mi intención del texto es compartir conocimiento e información en base a experiencia y les dejo aquí mi mail para que compartan las experiencias aprendidas en sus países, cuyo valor es idéntico al de estas líneas. Agradezco el aporte y la crítica de mis conciudadanos israelíes, para que este manual sea más efectivo para nuestras sociedades.
Fuente Aurora Digital
Pacífico Comunicaciones
Victor Villasante
Lunes, 30 Julio 2018 11:54

El Perú contará con un Plan Estratégico de Desarrollo Nacional actualizado en el 2020, estimó el presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

Viernes, 27 Julio 2018 11:17

Debido al ensayo de la Gran Parada Cívico Militar que tradicionalmente se realiza cada 29 de julio, esta importante vía limeña fue cerrada al tránsito vehicular. 

Jueves, 26 Julio 2018 12:11

La lista de Fuerza Popular con Daniel Salaverry llegaría a alcanzar 64 votos. Por la contraparte la nómina multipartidaria que preside Víctor A. García Belaunde tendría 61. 

Lunes, 30 Julio 2018 11:59

Un sismo de regular magnitud se registró por la mañana (09:15 horas)  de hoy en el sur de la región San Martín. 

Lunes, 30 Julio 2018 11:29

El presidente del Senado de Colombia, Ernesto Macías, afirmó hoy que ya ha recibido la carta de renuncia del expresidente Álvaro Uribe a su escaño en la Cámara Alta.

Jueves, 26 Julio 2018 07:56

El presidente Martín Vizarra negó haberse reunido o mantenido conversaciones telefónicas con el suspendido juez supremo César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo. 

Viernes, 25 Mayo 2018 09:10

Pentecostés, la venida del Espíritu Santo a la tierra. 50 días después de la partida de Jesús.

Vídeo relacionado

Jueves, 10 Mayo 2018 11:45

Es el hombre por naturaleza un ser religioso, cualquiera fuere su condición étnica, cultural, social, que puebla el universo todo, desde la Creación hasta nuestros días, constituyendo en conciencia un razonamiento de interés superior, frente a todo cuanto existe, como es lo sobrenatural.

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243