Abril 23, 2019
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 804

Sábado, 08 Diciembre 2018 01:00

El pastor Walter Hoye, ha sido enviado a la cárcel por darle un mensaje a las mujeres a través de un cartel: “God loves you and your baby, let us help you” (“Dios te ama y a tu bebé también, dejanos ayudarte”).

Pastor es encarcelado por llevar mensaje de Jesús en clínicas de aborto
Pastor es encarcelado por llevar mensaje de Jesús en clínicas de aborto

Hoye siempre sintió el llamado de Dios a ministrar a las mujeres, en especial a aquellas que piensan en abortar, “literalmente oí a Dios hablar conmigo e ir más profundo en el movimiento pro-vida”.

Debido a esto ha decidido convertirse en “Consejero de acera” en Oakland, California, donde se residencia; el pastor iba a todas las clínicas de aborto para conversar con las mujeres sobre las consecuencias de la interrupción de un embarazo.

Asimismo, llevaba en mano un cartel que tenía la frase por la que está siendo enjuiciado, “Dios te ama y tu bebé. Déjenos ayudarla”, recibiendo siempre respuestas positivas, pues las mujeres se acercaban a él en busca de ayuda, “No importa si necesitaba alimentos o remedio. Cualquier cosa, nosotros estábamos allí para ayudarla” dice.

Pero un día, estando afuera de una clínica, fue arrestado por la policía, los cuales decían que según las leyes “estaba acosando a las mujeres e invadiendo propiedad privada”.

El pastor contaba que sentía como en el libro de Daniel, “Daniel no era culpable de nada más que orar tres veces al día. Yo estaba simplemente de pie, en la acera, sosteniendo un cartel, distribuyendo literatura sobre un centro de atención de embarazo y conversando con ellas. Acabo de ir a la cárcel por eso”.

Luego de un tiempo, fue liberado y su testimonio es contado en un libro del periodista Robert W.; donde narra como fueron sus días en la cárcel destacando que siempre tuvo su fe en Jesús, “Teníamos oraciones a medianoche, como Pablo y Silas”.

Cuando el caso de Hoye fue llevado a tribunales, fue inmediatamente anulado, éste siguió como servido en Pro-vida, “Queremos enviar un mensaje a la Iglesia”, destaca. “Entendemos que el aborto es absolutamente equivocado y deberíamos estar hablando más contra eso”, concluye.

Leer más

Viernes, 07 Diciembre 2018 15:02
Pastora Damares Alves
BRASIL.- Una pastora evangélica ha sido designada como ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos del gobierno de Jair Bolsonaro.
Se trata de la pastora Damares Alves, que se desempeña como asesora del senador Magno Malta, y que ahora formará parte del gobierno de Bolsonaro. El anuncio fue hecho por el futuro jefe de la Casa Civil, Onyx Lorenzoni.
"Por orden del presidente Jair Bolsonaro, presento a la ministra Alves. Ella se encargará de la cartera de la Mujer, Familia y Derechos Humanos", dijo Onyx en una conferencia de prensa en la sede del gobierno de transición, en Brasilia.
Damares fue convocada por Bolsonaro para el cargo, debido a su identificación con las normas de los derechos humanos y la familia. Ella fue recomendada por partidarios por ser "abogada, madre, tiene una amplia experiencia de más de 20 años en defensa de los pueblos tradicionales históricamente olvidado, indios, gitanos".
Las agendas conservadoras también son defendidos por Damares, que está en contra la ideología de género y la legalización del aborto .
Su nombramiento tiene el apoyo de más de 100 entidades, entre iglesias, organizaciones no gubernamentales y asociaciones, como la Red Nacional en Defensa de la Vida y de la Familia.
En declaraciones a la prensa después de su nombramiento, Damares dijo que planea invertir en las políticas públicas dirigidas a las mujeres. También tiene la intención de proponer un "Pacto por los niños" al frente al Ministerio, teniendo en cuenta que en promedio 30 niños son asesinados al día en Brasil.
"Nunca la infancia ha sido tan golpeada como en estos últimos años. Vamos a proponer un pacto por la infancia. La infancia va a ser prioridad en ese gobierno", afirmó.

Leer más

Viernes, 07 Diciembre 2018 12:53
Persecución de cristianos Nigeria
NIGERIA.- Líderes de la Iglesia en Nigeria se reunieron con el presidente del país, y le transmitieron su preocupación de la masacre de cristianos y las mentiras propagadas por la prensa sobre el tema.
El pastor, Dacholom Datiri, presidente de la Iglesia de Cristo en Nigeria, dijo que entregó un informe al presidente Muhammadu Buhari, que es musulmán, describiendo el asesinato de 646 cristianos, sólo en el estado de Plateau este año.
"La devastación en términos de vidas perdidas y destrucción de la propiedad es inimaginable. Miles de cristianos, pastores y miembros de la iglesia, fueron asesinados a sangre fría, masacrados como animales o quemado a la muerte. Sus casas y negocios fueron quemados o saqueados y las granjas fueron destruidas", dijo, hablando de los años de sufrimiento que la Iglesia de Nigeria ha pasado.
Miles de otros cristianos fueron desplazados dentro del país o huyeron a naciones vecinas desde el comienzo del año, mientras que el gobierno nigeriano no toma medidas efectivas para proteger a sus ciudadanos.
"La asunto es que estas personas fueron asesinadas por extraños, o debido a un conflicto étnico entre los agricultores y pastores de ganado de la etnia fulani". dijo Datiri en su informe. "Todas estas versiones son engañosas y deliberadamente creadas para ocultar la verdad y continuar haciendo el mal".
El pastor Datiri recuerda que después de los ataques muchas iglesias son destruidas, lo que no tendría sentido si fuera sólo una cuestión tribal. "El modo de operación en todos esos ataques, como narran los sobrevivientes, no nos deja duda del uso de armamento militar de las milicias Fulani", subrayó.
En el informe entregado al presidente Buhari, Datiri apuntó que hasta 38.000 cristianos fueron forzados a huir a campos de desplazados, con 30 iglesias y 4.436 casas cristianas destruidas en el estado, todas en el espacio de medio año.
Emeka Umeagbalasi, presidenta de la Sociedad Internacional de Derechos Civiles y Estado de Derecho, dijo a The Christian Post que el gobierno y muchas agencias de noticias están divulgando una narrativa falsa y que el mundo no sabe lo que ocurre en Nigeria.
Él dice que se niegan todas las evidencias de motivación religiosa, una vez que el gran porcentaje de las víctimas son cristianos muertos, y que las iglesias fueron transformadas en mezquitas por los invasores.

Leer más

Lunes, 22 Abril 2019 18:48
Videos de YouTube registraron cuando el agua de la piscina del edificio Anchor Skysuites empezó a caer desde la terraza ubicada a 181 metros de altura. Esta situación causó gran pánico cuando todos buscaban ponerse a buen recaudo durante el terremoto en Filipinas

Terremoto en Filipinas: el aterrador momento en que se quiebra la piscina de un rascacielos. Fotos: Captura de videos
Redacción EC 22.04.2019 / 06:30 pm Filipinas. El terremoto de magnitud 6,3 que sacudió este lunes por la tarde el norte de Filipinas, causó gran pánico cuando el agua de una piscina ubicada en la terraza de un rascacielos empezó a caer hacia la calle, cuando todos intentaban ponerse a buen recaudo.
El fuerte terremoto habría ocasionado que las estructuras de la piscina del lujoso edificio Anchor Skysuites se quebraran, provocando la caída del agua a 181 metros de altura. Los videos han sido compartidos en YouTube y en diversas redes sociales como Facebook y Twitter.
Hasta el momento se estima que cinco personas han muerto en este terremoto tras el derrumbe de dos edificios.
La gobernadora de Pampanga, Lilia Pineda, informó a medios locales de que en esa provincia hay al menos tres muertos, una anciana y dos menores de 3 y 7 años, en diferentes barrios del municipio de Porac.

En Porac colapsó un mercado, donde se cree que hay al menos 40 personas atrapadas, por lo que el recuento de víctimas puede aumentar en las próximas horas.
El epicentro del terremoto, ocurrido a las 17.10 hora local (9.10 GMT) se situó cerca de la localidad de Castillejos, en la provincia de Zambales, a unos 150 kilómetros al norte de Manila por tierra y fronteriza con Pampanga, donde se han registrado las víctimas.
En la provincia de Pampanga también ha sufrido daños el aeropuerto internacional de Clark, que permanece cerrado durante al menos 24 horas, y algunas carreteras, además de desplomarse el campanario de la iglesia de Santa Catalina de Alejandría, también en Porac.
El alcalde de Castillejos (Zambales), Jose Angelo Dominguez, confirmó que en esa localidad, la más próxima al epicentro del seísmo, no se han producido víctimas mortales ni graves daños.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, rebajó la magnitud del temblor a 6,1, después de haberlo situado inicialmente en 6,3.

Terremoto en Filipinas: el aterrador momento en que se quiebra la piscina de un rascacielos. Foto: Captura de video
El hipocentro del sismo fue localizado a 40 kilómetros de profundidad, según el mismo organismo.
El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Philvocs) también colocó la magnitud del terremoto en 6,1, después de haberla calibrado en un primer momento como de 5,7.

De momento se ha registrado 52 réplicas del temblor del centenar que prevé Philvolcs, aunque de menor intensidad.
En diferentes puntos de las provincias de Zambales, Pampanga, Bulacan y Bataan -en el centro de Luzón- el temblor se sintió con intensidad 5; así como en la ciudad de Quezón, en el área metropolitana de Manila.
Se sintió con intensidad cuatro en el resto de la capital, donde los centros comerciales y rascacielos de oficinas y viviendas fueron evacuados como medida de precaución.
Video insertado

TELEPLANETA @rtveteleplaneta El terremoto de M6,3 de hoy en Filipinas deja esta brutal imagen del agua de la piscina de un ático cayendo a la avenida colindante, por culpa de las oscilaciones provocadas por el seísmo que deja al menos 5 fallecidos.
Filipinas se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.
terremotos de magnitud superior a 5 se registran de manera esporádica en el sur de Mindanao, Batanes y la región oriental de Bicol.
Con información de Infobae, EFE y AFP
Lunes, 22 Abril 2019 18:40
Naves del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica realizan maniobras en el Estrecho de Ormuz Foto: sayyed shahab o din vajedi akkasemosalman.ir Wikimedia CC BY 4.0

Las autoridades iraníes aseguraron hoy que sus exportaciones petroleras no se reducirán a cero, pese al endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos, y amenazaron de nuevo con bloquear el estratégico estrecho de Ormuz.
Así reaccionó Teherán al anuncio de la Casa Blanca de que no renovará las exenciones para la compra de petróleo iraní que había otorgado a ocho países, entre ellos algunos de los mayores clientes de crudo iraní (China, Turquía e India), y que culminan el próximo 2 de mayo.
"Las exportaciones de petróleo de Irán no se reducirán a cero bajo ninguna circunstancia a menos que las autoridades iraníes decidan detenerlas", aseguró un responsable del Ministerio de Petróleo iraní, bajo condición de anonimato.
El funcionario, citado por la agencia semioficial Tasnim, explicó que las autoridades iraníes han analizado "todos los escenarios y condiciones posibles" y han tomado "las medidas necesarias" para proseguir con las exportaciones.
"El mercado petrolero internacional necesita el crudo iraní y la República Islámica tiene muchas opciones para vender su petróleo", subrayó la fuente, que recordó que Irán tiene además experiencia en sortear las sanciones de EEUU.
En cuanto a los temores a una subida del precio del crudo con el fin de estas exenciones, el Gobierno estadounidense aseguró que coordinará el "suministro global" con Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.
El secretario de Estado, Mike Pompeo, recalcó que con esta decisión están "acelerando la campaña de presión de un modo calibrado", permitiendo mantener "bien abastecidos a los mercados globales de petróleo".
EEUU impuso nuevas sanciones a Irán en agosto y noviembre del año pasado, que afectan entre otros al sector energético y bancario, tras retirarse unilateralmente del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y seis grandes potencias.
Ante los intentos de Washington de frenar sus exportaciones, Teherán ya ha advertido en varias ocasiones con interrumpir los embarques de petróleo de los países del Golfo en el estrecho de Ormuz, un paso angosto entre Irán y Omán por el que circula aproximadamente el 20 % del crudo del mundo.
En esta línea, el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, Ali Reza Tangsirí, amenazó hoy de nuevo con la opción de bloquearlo.
"De acuerdo a las normas internacionales, el estrecho de Ormuz es un cruce marítimo, por lo que en caso de que se nos restrinja cruzarlo vamos a cerrarlo", aseveró Tangsirí.
Los ingresos procedentes de las exportaciones petroleras son vitales para la economía de Irán, que sufre desde hace un año una fuerte crisis marcada por la inflación y la devaluación de la moneda nacional.
Las exportaciones petroleras de Irán cayeron a cerca de unos 800.000 barriles diarios antes de la entrada en vigor de las sanciones en noviembre pasado, de los 2,5 millones que venía vendiendo, aunque esta cifra mejoró debido a las exenciones que ahora llegan a su fin.EFE
Domingo, 21 Abril 2019 13:41
Un incendio de código 4 (fuera de control) afectó a unas galerías comerciales de la cuadra 7 del jirón Cusco en el Cercado de Lima desde la tarde del Viernes Santo. No se registraron víctimas mortales, pero si cuantiosos daños materiales. La Municipalidad de Lima ordenó cerrar todo Mesa Redonda durante tres semanas.

El incendio de Código 4 que afectó la zona comercial de Mesa Redonda, fue atendido por unas 50 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. | Fuente: Andina
El siniestro se inició alrededor de las 17.38 horas en una casona que funcionaría como almacén de productos plásticos del jirón Cusco 720. | Fuente: Andina
Los locales afectados almacenaban materiales inflamables como plástico y papeles. | Fuente: Andina
La ministra de Salud, Zulema Tomás, informó que tres personas, una mujer y dos bomberos, reciben atención médica tras resultar heridos, aunque no de gravedad, | Fuente: Andina
Toda la zona de Mesa Redonda, en el centro de la capital, será cerrada durante tres semanas a fin de realizar una minuciosa fiscalización de los comercios y determinar si se encuentran en condiciones para operar sin ningún riesgo para la ciudadanía, informó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. | Fuente: Andina
Un grupo de bomberos descansa luego del trabajo realizado en Mesa Redonda. Apagar el fuego tomó más 14 horas. | Fuente: Andina
El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que la presencia de almacenes informales en la zona de Mesa Redonda, con material altamente inflamable, permitió que el incendio se propalará la noche del Viernes Santo. | Fuente: Andina
| Fuente: Andina



Pacífico Comunicaciones Victor Villasante
Lunes, 30 Julio 2018 11:54

El Perú contará con un Plan Estratégico de Desarrollo Nacional actualizado en el 2020, estimó el presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

Viernes, 27 Julio 2018 11:17

Debido al ensayo de la Gran Parada Cívico Militar que tradicionalmente se realiza cada 29 de julio, esta importante vía limeña fue cerrada al tránsito vehicular. 

Jueves, 26 Julio 2018 12:11

La lista de Fuerza Popular con Daniel Salaverry llegaría a alcanzar 64 votos. Por la contraparte la nómina multipartidaria que preside Víctor A. García Belaunde tendría 61. 

Lunes, 30 Julio 2018 11:59

Un sismo de regular magnitud se registró por la mañana (09:15 horas)  de hoy en el sur de la región San Martín. 

Lunes, 30 Julio 2018 11:29

El presidente del Senado de Colombia, Ernesto Macías, afirmó hoy que ya ha recibido la carta de renuncia del expresidente Álvaro Uribe a su escaño en la Cámara Alta.

Jueves, 26 Julio 2018 07:56

El presidente Martín Vizarra negó haberse reunido o mantenido conversaciones telefónicas con el suspendido juez supremo César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo. 

Viernes, 25 Mayo 2018 09:10

Pentecostés, la venida del Espíritu Santo a la tierra. 50 días después de la partida de Jesús.

Vídeo relacionado

Jueves, 10 Mayo 2018 11:45

Es el hombre por naturaleza un ser religioso, cualquiera fuere su condición étnica, cultural, social, que puebla el universo todo, desde la Creación hasta nuestros días, constituyendo en conciencia un razonamiento de interés superior, frente a todo cuanto existe, como es lo sobrenatural.

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243