Mayo 18, 2024

Selfies labore, leggings cupidatat sunt taxidermy umami fanny pack typewriter hoodie art party voluptate. Listicle meditation paleo, drinking vinegar sint direct trade.

La iglesia de Santa María la Blanca se encuentra en el barrio de San Bartolomé del distrito Casco Antiguo de Sevilla (Andalucía, España). Fue construida en el siglo xvii. Es sede de la Hermandad del Rosario de Nuestra Señora de las Nieves. Durante los trabajos de restauración del ábside y el retablo de la iglesia, un grupo de arqueólogos descubrieron los restos de un arca de una sinagoga medieval. Se hallaron los restos del aron kodesh, o arca, que es donde se guardan los rollos de la Torá, que había estado oculta tras el altar de la iglesia.
José María Rincón, director de la restauración, explicó que el arca había permanecido oculta por el retablo barroco construido a mediados del siglo XVII. Es “una oportunidad única de presenciar un elemento no visto en 350 años, que pronto será velado nuevamente, probablemente para nunca más ser visto”, expresó Rincón.
Luego de funcionar como mezquita y como iglesia, el se convirtió en una sinagoga, ya que estaba ubicada en el centro del barrio judío medieval. Esto fue hasta 1391, momento en el que edificio fue nuevamente transformado en iglesia católica, durante el período histórico en el que más de la mitad de los judíos de España fueron forzados a convertirse al cristianismo debido a la persecución religiosa.
Fuente : Aurora Israel
Pacifico Comunicaciones
Victor Villasante
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció hoy que el miércoles próximo, cuando comparezca en el Congreso, estará «en condiciones de clarificar» el día concreto que España reconocerá un Estado de los palestinos.
El jefe del Ejecutivo español indicó que tal reconocimiento no se producirá en el Consejo de Ministros del martes próximo, como se esperaba, sino «en los días siguientes», ya que España tiene que coordinarse con otros países para hacerlo de forma conjunta, según argumentó en declaraciones a la cadena televisiva La Sexta.
Sánchez añadió que está a la espera de los detalles y de hablar con la vicepresidenta del Gobierno, la izquierdista Yolanda Díaz, para poder llevar este asunto conjuntamente al Consejo de Ministros. Sánchez, líder del Partido Socialista español, preside un gobierno de coalición con el movimiento izquierdista Sumar, que encabeza Díaz.
«Debemos distintos países -prosiguió Sánchez- levantar la bandera del reconocimiento del Estado de Palestina para que esa idea perviva y plantee un horizonte político de paz y de coexistencia pacífica entre Israel y Palestina».
Insistió en que esa es la principal razón de por qué España, junto con otros países, vaya a dar «este paso tan trascendente de reconocer el Estado palestino».
A la pregunta de si calificaría de «genocidio» lo que está pasando en Gaza, respondió Sánchez que tiene «serias dudas» de que se estén respetando los derechos humanos en la zona, aunque apuntó que quien tiene que clarificarlo es la Corte Penal Internacional y el Tribunal Internacional de Justicia.
Tras varios meses de conflicto, el gobernante español se preguntó si Israel está hoy más seguro que antes del atentado del 7 de octubre, y añadió que piensa todo lo contrario: «Israel está mucho más débil», apostilló.
Fuente : Aurora Israel
Pacifico Comunicaciones
Victor Villasante
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, aseguró este viernes que Israel restaurará la calma en la frontera norte, el mismo día en que dos residentes resultaron heridos leves en el lanzamiento de unos 75 cohetes desde el Líbano, donde tres personas murieron en bombardeos israelíes. «Tenemos que prepararnos y saber que puede pasar cualquier cosa”, dijo Gallant a las fuerzas de artillería desplegadas en la frontera norte, según informaron medios locales, tras realizar una evaluación en la localidad israelí de Safed y un recorrido por la ciudad fronteriza de Kiryat Shmona.
“Llegaremos a una situación en la que devolveremos a nuestros residentes sanos y salvos. Queremos agotar todas las posibilidades de hacerlo mediante un acuerdo, porque sabemos que la guerra tiene un precio y preferimos evitarla, pero hay que tener en cuenta que podría suceder”, añadió.
Hoy, dos hombres de unos 60 años fuero evacuados al hospital de Safed «en estado leve» tras haber resultado heridos en una andanada de cohetes desde el Líbano contra la región de la Alta Galilea, en el norte del país.
«Escuchamos el impacto del cohete e inmediatamente nos dirigimos a con la ambulancia y un equipo de seguridad. Localizamos a dos hombres de 60 años completamente conscientes con heridas por explosión, les brindamos tratamiento médico y los evacuamos al hospital para una evaluación adicional», dijo hoy en un comunicado un sanitario israelí residente en la zona.
Los enfrentamientos entre Hezbollah e Israel se han intensificado en los últimos días, con diversos ataques selectivos israelíes contra el sur y este del Líbano, así como operaciones de envergadura por parte de la agrupación terrorista libanesa.
Fuente : Aurora Israel
Pacífico Comunicaciones
Victor Villasante
Página 1 de 262

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 59 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 7330967 - 7266850  

  +Cel: (+51) 945002522