Abril 23, 2019

Selfies labore, leggings cupidatat sunt taxidermy umami fanny pack typewriter hoodie art party voluptate. Listicle meditation paleo, drinking vinegar sint direct trade.

Videos de YouTube registraron cuando el agua de la piscina del edificio Anchor Skysuites empezó a caer desde la terraza ubicada a 181 metros de altura. Esta situación causó gran pánico cuando todos buscaban ponerse a buen recaudo durante el terremoto en Filipinas

Terremoto en Filipinas: el aterrador momento en que se quiebra la piscina de un rascacielos. Fotos: Captura de videos
Redacción EC 22.04.2019 / 06:30 pm Filipinas. El terremoto de magnitud 6,3 que sacudió este lunes por la tarde el norte de Filipinas, causó gran pánico cuando el agua de una piscina ubicada en la terraza de un rascacielos empezó a caer hacia la calle, cuando todos intentaban ponerse a buen recaudo.
El fuerte terremoto habría ocasionado que las estructuras de la piscina del lujoso edificio Anchor Skysuites se quebraran, provocando la caída del agua a 181 metros de altura. Los videos han sido compartidos en YouTube y en diversas redes sociales como Facebook y Twitter.
Hasta el momento se estima que cinco personas han muerto en este terremoto tras el derrumbe de dos edificios.
La gobernadora de Pampanga, Lilia Pineda, informó a medios locales de que en esa provincia hay al menos tres muertos, una anciana y dos menores de 3 y 7 años, en diferentes barrios del municipio de Porac.

En Porac colapsó un mercado, donde se cree que hay al menos 40 personas atrapadas, por lo que el recuento de víctimas puede aumentar en las próximas horas.
El epicentro del terremoto, ocurrido a las 17.10 hora local (9.10 GMT) se situó cerca de la localidad de Castillejos, en la provincia de Zambales, a unos 150 kilómetros al norte de Manila por tierra y fronteriza con Pampanga, donde se han registrado las víctimas.
En la provincia de Pampanga también ha sufrido daños el aeropuerto internacional de Clark, que permanece cerrado durante al menos 24 horas, y algunas carreteras, además de desplomarse el campanario de la iglesia de Santa Catalina de Alejandría, también en Porac.
El alcalde de Castillejos (Zambales), Jose Angelo Dominguez, confirmó que en esa localidad, la más próxima al epicentro del seísmo, no se han producido víctimas mortales ni graves daños.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, rebajó la magnitud del temblor a 6,1, después de haberlo situado inicialmente en 6,3.

Terremoto en Filipinas: el aterrador momento en que se quiebra la piscina de un rascacielos. Foto: Captura de video
El hipocentro del sismo fue localizado a 40 kilómetros de profundidad, según el mismo organismo.
El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Philvocs) también colocó la magnitud del terremoto en 6,1, después de haberla calibrado en un primer momento como de 5,7.

De momento se ha registrado 52 réplicas del temblor del centenar que prevé Philvolcs, aunque de menor intensidad.
En diferentes puntos de las provincias de Zambales, Pampanga, Bulacan y Bataan -en el centro de Luzón- el temblor se sintió con intensidad 5; así como en la ciudad de Quezón, en el área metropolitana de Manila.
Se sintió con intensidad cuatro en el resto de la capital, donde los centros comerciales y rascacielos de oficinas y viviendas fueron evacuados como medida de precaución.
Video insertado

TELEPLANETA @rtveteleplaneta El terremoto de M6,3 de hoy en Filipinas deja esta brutal imagen del agua de la piscina de un ático cayendo a la avenida colindante, por culpa de las oscilaciones provocadas por el seísmo que deja al menos 5 fallecidos.
Filipinas se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.
terremotos de magnitud superior a 5 se registran de manera esporádica en el sur de Mindanao, Batanes y la región oriental de Bicol.
Con información de Infobae, EFE y AFP
Naves del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica realizan maniobras en el Estrecho de Ormuz Foto: sayyed shahab o din vajedi akkasemosalman.ir Wikimedia CC BY 4.0

Las autoridades iraníes aseguraron hoy que sus exportaciones petroleras no se reducirán a cero, pese al endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos, y amenazaron de nuevo con bloquear el estratégico estrecho de Ormuz.
Así reaccionó Teherán al anuncio de la Casa Blanca de que no renovará las exenciones para la compra de petróleo iraní que había otorgado a ocho países, entre ellos algunos de los mayores clientes de crudo iraní (China, Turquía e India), y que culminan el próximo 2 de mayo.
"Las exportaciones de petróleo de Irán no se reducirán a cero bajo ninguna circunstancia a menos que las autoridades iraníes decidan detenerlas", aseguró un responsable del Ministerio de Petróleo iraní, bajo condición de anonimato.
El funcionario, citado por la agencia semioficial Tasnim, explicó que las autoridades iraníes han analizado "todos los escenarios y condiciones posibles" y han tomado "las medidas necesarias" para proseguir con las exportaciones.
"El mercado petrolero internacional necesita el crudo iraní y la República Islámica tiene muchas opciones para vender su petróleo", subrayó la fuente, que recordó que Irán tiene además experiencia en sortear las sanciones de EEUU.
En cuanto a los temores a una subida del precio del crudo con el fin de estas exenciones, el Gobierno estadounidense aseguró que coordinará el "suministro global" con Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.
El secretario de Estado, Mike Pompeo, recalcó que con esta decisión están "acelerando la campaña de presión de un modo calibrado", permitiendo mantener "bien abastecidos a los mercados globales de petróleo".
EEUU impuso nuevas sanciones a Irán en agosto y noviembre del año pasado, que afectan entre otros al sector energético y bancario, tras retirarse unilateralmente del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y seis grandes potencias.
Ante los intentos de Washington de frenar sus exportaciones, Teherán ya ha advertido en varias ocasiones con interrumpir los embarques de petróleo de los países del Golfo en el estrecho de Ormuz, un paso angosto entre Irán y Omán por el que circula aproximadamente el 20 % del crudo del mundo.
En esta línea, el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, Ali Reza Tangsirí, amenazó hoy de nuevo con la opción de bloquearlo.
"De acuerdo a las normas internacionales, el estrecho de Ormuz es un cruce marítimo, por lo que en caso de que se nos restrinja cruzarlo vamos a cerrarlo", aseveró Tangsirí.
Los ingresos procedentes de las exportaciones petroleras son vitales para la economía de Irán, que sufre desde hace un año una fuerte crisis marcada por la inflación y la devaluación de la moneda nacional.
Las exportaciones petroleras de Irán cayeron a cerca de unos 800.000 barriles diarios antes de la entrada en vigor de las sanciones en noviembre pasado, de los 2,5 millones que venía vendiendo, aunque esta cifra mejoró debido a las exenciones que ahora llegan a su fin.EFE
Un incendio de código 4 (fuera de control) afectó a unas galerías comerciales de la cuadra 7 del jirón Cusco en el Cercado de Lima desde la tarde del Viernes Santo. No se registraron víctimas mortales, pero si cuantiosos daños materiales. La Municipalidad de Lima ordenó cerrar todo Mesa Redonda durante tres semanas.

El incendio de Código 4 que afectó la zona comercial de Mesa Redonda, fue atendido por unas 50 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. | Fuente: Andina
El siniestro se inició alrededor de las 17.38 horas en una casona que funcionaría como almacén de productos plásticos del jirón Cusco 720. | Fuente: Andina
Los locales afectados almacenaban materiales inflamables como plástico y papeles. | Fuente: Andina
La ministra de Salud, Zulema Tomás, informó que tres personas, una mujer y dos bomberos, reciben atención médica tras resultar heridos, aunque no de gravedad, | Fuente: Andina
Toda la zona de Mesa Redonda, en el centro de la capital, será cerrada durante tres semanas a fin de realizar una minuciosa fiscalización de los comercios y determinar si se encuentran en condiciones para operar sin ningún riesgo para la ciudadanía, informó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. | Fuente: Andina
Un grupo de bomberos descansa luego del trabajo realizado en Mesa Redonda. Apagar el fuego tomó más 14 horas. | Fuente: Andina
El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que la presencia de almacenes informales en la zona de Mesa Redonda, con material altamente inflamable, permitió que el incendio se propalará la noche del Viernes Santo. | Fuente: Andina
| Fuente: Andina



Pacífico Comunicaciones Victor Villasante
Foto: Derana TV vía REUTERS

Al menos 207 personas murieron y 450 resultaron heridas en la cadena de explosiones ocurridas este domingo en Sri Lanka en cuatro hoteles, tres iglesias y un complejo residencial, según datos oficiales.
El número de muertos asciende ahora a 207 y el de heridos a 450, afirmó el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, en una rueda de prensa en Colombo.
Todas las explosiones ocurrieron hacia las 8.45 horas (2.30 GMT) en al menos tres hoteles de lujo en Colombo y también en un iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en Batticaloa, en el este de la isla, informó el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara.
Los hoteles de lujo donde se han registrado las explosiones son el Kingsbury Hotel, el Shangri-La y el Cinnamon Grand Colombo, todos en la capital.
"Por favor, permanezcan en calma y no sean engañados por rumores", aseguró el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, en un mensaje a la nación, en un país en el que han sido frecuentes los choques comunales como reacción a sucesos violentos.
Sri Lanka
Sri Lanka
Sri Lanka
Sri Lanka
Sri Lanka
Sri Lanka
Sri Lanka
El Ministerio de Educación ha anunciado el cierre de todos los colegios del país mañana y el martes.
El primer ministro del país, Ranil Wickremesinghe, encabezó una reunión de emergencia con altos mandos de las fuerzas de seguridad y otros miembros del Gobierno, entre ellos el ministro para las Reformas Económicas y la Distribución Pública, Harsha de Silva, que dio detalles del encuentro en la red social Twitter.
De Silva reclamó además "calma" y "actuar con responsabilidad", al tiempo que se mostró conmocionado por lo que había visto tras visitar varios lugares atacados.
"Escenas horribles. He visto miembros amputados esparcidos por todos lados. Equipos de emergencia están desplegados en su totalidad en todos los puntos. (...) Hemos llevado muchas víctimas al hospital, esperamos haber salvado muchas vidas", relató el ministro.
Imágenes difundidas por los medios locales muestran la magnitud de la explosión en al menos una de las iglesias, con el techo del templo semidestruido, escombros y cuerpos esparcidos mientras la gente trata de socorrerlos.
Los fieles celebraban hoy el Domingo de Resurrección, el día más importante dentro de los ritos de la Semana Santa.
Los ataques contra minorías religiosas en la isla se han venido repitiendo en el pasado, los últimos de relevancia en 2018, cuando el Gobierno tuvo que declarar el estado de emergencia después de se produjeran enfrentamientos entre musulmanes y cingaleses budistas con dos muertos y decenas de detenidos.
En Sri Lanka la población cristiana representa el 7,4 %, mientras que los budistas son el 70,2%, los hinduistas son el 12,6 % y los musulmanes el 9,7%, según datos del censo de 2011.
Sin embargo, atentados de esta magnitud no habían tenido lugar en Sri Lanka desde la guerra civil entre la guerrilla tamil y el Gobierno, un conflicto que duró 26 años y finalizó en 2009, y que dejó según datos de la ONU más de 40.000 civiles muertos. EFE
Página 1 de 61

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243