Mayo 31, 2020

Selfies labore, leggings cupidatat sunt taxidermy umami fanny pack typewriter hoodie art party voluptate. Listicle meditation paleo, drinking vinegar sint direct trade.

Foto: Gentileza SonoMask

SonoMask, la máscara diseñada por Sonovia en su planta, cerca de Nahariya, Israel, es elaborada utilizando un tejido antipatógeno que se puede lavar y reutilizar más de 90 veces.
Desde 2013, Sonovia ha estado en la búsqueda de alternativas para combatir la transmisión y el impacto de las infecciones intrahospitalarias. La tecnología de la compañía se basa en un proceso sonoquímico desarrollado en la Universidad de Bar-Ilan. La investigación, realizada a través de una subvención de la Unión Europea, en conjunto con 16 socios de 10 países europeos, encontró que la irradiación ultrasónica provoca la formación de nanopartículas de óxido metálico antimicrobiano y las impregna activamente en fibras textiles. Los tejidos impregnados con óxidos de zinc y cobre presentan una actividad antibacteriana significativa, incluso después de numerosos ciclos de lavado.
Foto: Gentileza SonoMask
Este tratamiento de la tela es único en su tipo, y su capacidad virucida y antibacteriana fueron verificadas por laboratorios autorizados de la Unión Europea. Actualmente se está utilizando para crear mascarillas faciales para proporcionar protección avanzada contra el contagio en la pandemia de Covid-19.
Sonovia comenzó a fabricar este producto en marzo, cuando en Israel solo había 200 casos de Covid-19, y ya ha vendido 30.000 máscaras. La mayoría de sus clientes son distribuidores y organizaciones sin fines de lucro en Estados Unidos.

Al ser evaluado por Hygcen Austria, que presta servicios a la industria médica y a los institutos de atención médica de la UE, SonoMask mostró 99,89% de efectividad contra virus con envoltura, lo cual cumple con el ISO 18484. Foto: Gentileza SonoMask

La empresa transitó una transformación de 180 grados. "Cuando comenzó el coronavirus, éramos una startup israelí. Ahora, somos un negocio comercial que está teniendo éxito internacionalmente", indicó el Dr. Jason Migdal.
Además, la compañía ha diseñado máscaras para perros y gatos, sin embargo, no han comenzado a fabricar este producto.
Pacífico Comunicaciones
Victor Villasante
Foto ilustración: Magen David Adom

El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, dependiente del Ministerio de Defensa, informó hoy de que probó con éxito para el tratamiento de la COVID-19 dos medicamentos utilizados para combatir la enfermedad de Gaucher.
"El tratamiento de una nueva enfermedad como la COVID-19 utilizando una droga ya existente y aprobada puede ser una solución eficiente a corto plazo, considerando que uno de los principales desafíos de la lucha contra la pandemia es el tiempo que toman la investigación y aprobación de nuevas drogas", explicó el instituto en un comunicado.
El estudio, realizado en cultivos celulares, demostró que el tratamiento antiviral mediante el uso de los fármacos probados causó una importante reducción en la capacidad de replicarse del coronavirus y la destrucción de las células infectadas.
El instituto identifica uno de ellos, análogo al Cerdelga, y explica que los dos compuestos están siendo aplicados actualmente a animales infectados con la enfermedad, para medir la efectividad de su tratamiento. La investigación, además, arrojó resultados alentadores sobre el potencial uso de estos fármacos para el tratamiento de otros virus, tanto existentes como que puedan aparecer en el futuro.
Estas medicinas son utilizadas para la enfermedad de Gaucher, una enfermedad rara y genética causada por la deficiencia de una enzima que se manifiesta de distintas maneras.
Imagen del artículo publicado por Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica Foto: Ministerio de Defensa

El Instituto para la Investigación Biotecnológica sigue trabajando en busca de soluciones contra el virus, tras anunciar, hace tres semanas, el desarrollo de varios anticuerpos que lo neutralizan.
En Israel la peor fase de la pandemia ya ha pasado y el país vuelve rápidamente a la normalidad, tras registrar unas cifras moderadas de 281 fallecidos y menos de 17.000 infectados.
Equipos de investigación de todo el mundo buscan una vacuna para el virus SARS-CoV-2 que ha provocado una pandemia con más de 342.000 muertos, y varios de ellos ya están ensayando en humanos. EFE

Pacífico Comunicaciones
Victor Villasante
Foto ilustracion: Fernando Zhiminaicela Pixabay
El Ministerio de Salud anunció cuatro nuevos casos fueron diagnosticados con la enfermedad COVID-19, el sábado.
De esta manera, el número de casos activos con coronavirus en Israel se eleva a 2.343. De esta cifra, 36 infectados se encuentran en grave estado.
La cifra de víctimas fatales desde que comenzó la pandemia en el país asciende a 279. Hasta el momento, 14.090 enfermos de coronavirus se han recuperado.
A principios de esta semana, un bebé en Tel Aviv fue diagnosticado con coronavirus obligando a otros en su misma guardería cumplir una cuarentena hasta el 25 de mayo.
También, la maestra de un jardín de infantes de Rehovot fue diagnosticada con el virus.
Mientras tanto, el país se prepara para reabrir bares, cafés y restaurantes en la semana próxima, de cara a la festividad hebrea de Shavuot o la “Fiesta de las Primicias”.
Pacífico Comunicaciones
Victor Villasante
Página 1 de 127

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243