Junio 26, 2022

Selfies labore, leggings cupidatat sunt taxidermy umami fanny pack typewriter hoodie art party voluptate. Listicle meditation paleo, drinking vinegar sint direct trade.

El coordinador nacional contra el coronavirus, Salman Zarka, advirtió sobre el rápido aumento de infecciones y recalcó que el Ministerio de Salud podría restaurar el uso de mascarillas en interiores
Foto: Magen David Adom vía Facebook El coordinador nacional de lucha contra el coronavirus, Dr. Salman Zarka, expresó en la Comisión de Salud de la Knéset (Parlamento) su preocupación por el actual aumento de contagios de coronavirus y explicó que los funcionarios de la cartera sanitaria están considerando reimponer el uso de mascarillas.
Zarka discutió en la Comisión la propagación de la subvariante BA.5 del virus en Israel.
BA.5 es una subvariante de la variante Omicron, que se cree que surgió originalmente en Sudáfrica, donde fue identificada por primera vez a principios de mayo pasado.
Zarka estimó que hay alrededor de entre 15 mil y 20 mil nuevos casos diarios de COVID-19 en Israel y que actualmente la subvariante BA.5 es responsable de aproximadamente la mitad de todos los nuevos casos.
“Las estadísticas de contagios son, al parecer, la punta del iceberg”, advirtió Zarka. “Estimo que hay entre 15.000 y 20.000 personas infectadas cada día”.
“La variante BA.5 ha tomado el lugar de Omicron y será la variante dominante”.
“La nueva variante BA.5 da cuenta ahora de cerca del 50% de los contagios. Esta variante conduce a casos relativamente leves entre los jóvenes, pero estamos viendo un aumento en las hospitalizaciones. Es importante que protejamos a los grupos de alto riesgo y a las personas mayores de 60 años”.
Zarka advirtió que hay “evidencia clara de un aumento en los porcentajes de contagio”, y agregó que el Ministerio de Salud puede restablecer el mandato del uso de mascarillas en interiores.
“Estamos considerando restaurar el mandato de máscarillas en espacios cerrados”.
Zarka puntualizó que la vacuna de Pfizer/BioNTech utilizada en Israel es menos efectiva para prevenir contagios con la nueva variante; pero afirmó que la vacuna ayuda a reducir el riesgo de enfermedades graves.
“Con la nueva variante, la vacuna ayuda ahora menos a prevenir infecciones, pero sí protege contra las enfermedades graves”.
El anuncio de Zarka marca un cambio de rumbo por parte del Ministerio de Salud, que hace menos de un mes eliminó la obligatoriedad del uso de mascarillas en los vuelos.
Si el gobierno vuelve a imponer el mandato de uso de mascarillas en interiores, será la segunda vez durante la pandemia que el requisito se elimina y luego se restaura.
En junio de 2021, el Ministerio de Salud puso fin al mandato de mascarillas para interiores, solo para volver a imponerlo más tarde ese mismo mes.
El requisito del uso de mascarillas en interiores se eliminó por segunda vez en abril pasado.
Fuente : Aurora Digital
Pacífico Comunicaciones
Victor Villasante
El ente sanitario dice que la cifra de casos confirmados es un recuento insuficiente por los recursos de laboratorios limitados. La viruela del mono está creciendo gradualmente. Foto: Creative Commons
La Organización Mundial de la Salud confirmó ayer que se reportaron 780 personas con viruela de mono. Los laboratorios de 27 países no endémicos notificaron al ente, pero el nivel de riesgo global se mantuvo moderado.
A su vez, la OMS agregó que la cifra total posiblemente fue una subestimación debido a la poca información epidemiológica y de laboratorio. “Es muy probable que otros países identifiquen casos y habrá una mayor propagación del virus”, agregó la agencia de salud de la ONU.
Por su parte, también se contabilizaron pocas hospitalizaciones y escasos pacientes aislados. La mayoría de los contagios provenían de Gran Bretaña, Canadá, España, Portugal y Alemania.
Además, otras regiones del planeta informaron que también tuvieron casos de este virus. Entre ellos, Estados Unidos, Israel, Argentina, Australia, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos. Y un caso de viruela símica de una nació no endémica se considera un brote.
“Algunos países informan que las nuevas generaciones de casos ya no aparecen solo entre contactos conocidos de casos previamente confirmados. Lo que sugiere que las cadenas de transmisión se están perdiendo debido a la circulación no detectada del virus”, añadió la OMS.
“Aunque el riesgo actual para la salud humana y para el público en general sigue siendo bajo, el riesgo para la salud pública podría volverse alto si este virus aprovecha la oportunidad de establecerse en países no endémicos como un patógeno humano generalizado. La OMS evalúa el riesgo a nivel mundial como moderado considerando que esta es la primera vez que se informan muchos casos y grupos de viruela símica al mismo tiempo en países endémicos y no endémicos”.
La semana pasada, el ente mundial convocó a más de 500 expertos y más de 2000 participantes para discutir las brechas de conocimiento y prioridades de investigación sobre el virus. Estos afirmaron la necesidad de estudios clínicos de vacunas y tratamientos para entender mejor su eficiencia. Y pidieron una investigación más rápida sobre la epidemiología y cómo se transmite la enfermedad.
Pacífico Comunicaciones
Victor Villasante
Página 1 de 199

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243