Telfs.4333275 - 4333243 | Mail: informes@pacificocomunicaciones.com



Ivanka Trump y Jared Kushner asistirán a la apertura de la embajada en Jerusalén.

.ivanka
24 abril, 2018

Jared Kushner e Ivanka Trump Foto: Ryan Johnson Wikipedia CC BY 2.0 3
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, encabezará la delegación estadounidense compuesta por 250 personas, incluyendo a alrededor de cuarenta políticos, para la apertura de la embajada en Jerusalén, el 14 de mayo.

Mnuchin será acompañado por Ivanka Trump, la hija del presidente, Donald Trump, y su esposo, Jared Kushner, quien, en calidad de alto asesor del presidente está tratando de mediar un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos. También participarán alrededor de cuarenta senadores y representantes.

La delegación asistirá a la ceremonia de inauguración de la Embajada norteamericana en el barrio jerosolimitano de Arnona.

Se espera la presencia de los senadores Ted Cruz y Lindsay Graham como así también del enviado del Trump para Oriente Medio, Jason Greenblatt. El grupo incluirá a líderes judíos y dirigentes de organizaciones cristianas pro-israelíes.

Dos días después, el 16 de mayo, Guatemala trasladará su embajada de Tel Aviv a Jerusalén. El presidente guatemalteco, Jimmy Morales y su canciller, Sandra Jovel, asistirán al acto en una visita en la que también tienen previsto reunirse con el primer ministro, Biniamín Netanyahu.

Morales, recibió la visita del ministro de Turismo, Yariv Levin, quien agradeció al mandatario centroamericano el traslado de la embajada.

Netanyahu afirmó, en el Día de la Independencia, que “por lo menos media docena de países están hablando seriamente con nosotros” sobre el traslado de sus embajadas a Jerusalén.

A pesar de las expectativas, el primer ministro checo, Andrej Babis, manifestó que su país no moverá su embajada a Jerusalén; pero que en cambio abrirá un consulado honorario en la ciudad santa en las próximas semanas.

Mientras tanto, el presidente de Rumania ha desatado una disputa sobre el traslado de la embajada a Jerusalén.

El líder del gobernante Partido Socialdemócrata, Liviu Dragnea, manifestó que el Gobierno de Bucarest aprobó un memorándum para trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén. La decisión entraría en conflicto con el resto de la Unión Europea.

Sin embargo, el presidente rumano, Klaus Iohannis, emitió un firme rechazo insistiendo que el traslado de la embajada violaría la ley internacional y dañaría los intereses de Rumania en la región.

Bajo la constitución rumana, el presidente tiene la última palabra en el asunto por lo que el asunto parece que ha quedado estancado.

Entre tanto, el Congreso Nacional de Honduras aprobó una declaración que llama a la Secretaría de Relaciones Exteriores a trasladar la embajada del país de Tel Aviv a Jerusalén. No obstante, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández aclaró que se trata de un tema sensible y que la decisión sobre el tema compete eventualmente al Poder Ejecutivo y a ningún otro organismo.

El embajador norteamericano en Israel, David Friedman, expresó que Jerusalén bajo la soberanía israelí es un “modelo de coexistencia” entre las tres principales religiones monoteístas.

“Cuando uno piensa en los conflictos que han arreciado durante siglos, y mira ahora a Jerusalén bajo soberanía del gobierno israelí, cómo ha sido capaz de mantener la apertura que tiene, en lugar de ser un lugar de conflicto, es de hecho, un modelo para la convivencia en el mundo”, expresó Friedman en un evento en el Centro Menajem Begin.

Fuente : Aurora Digital

Pacifico Comunicaciones.

Victor Villasante

Modo 🔊 Escucha - 💻 no soportado

Tú navegador web no soporta la opción para escuchar.

Nosotros recomendamos que uses la versión más reciente de uno de estos navegadores "Google Chrome / Firefox / Opera".

Puedes probar usando el Modo 🔊 Escucha - 📱.

Gracias

Pacífico Comunicaciones.

🔊 Escucha - 💻 🔊 Escucha - 📱

 

 

 

Escriba su Comentario:

 

 

 

 



Suscríbase Gratis Aquí!