Telfs.4333275 - 4333243 | Mail: informes@pacificocomunicaciones.com



El mundo de la informática sigue siendo para hombres.informatica

39 agosto, 2017
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

En Israel la ciencia de la computación continúa siendo un mundo de hombres, dejando a las mujeres en desventaja para la gran explosión de los trabajos en el sector de high-tech en el país.
A pesar de que las mujeres representan el 58% de los estudiantes que cursan una licenciatura en las universidades del país, la tasa de mujeres entre aquellos que estudian ciencias de la computación es apenas del 29%, según las cifras compiladas para el Consejo de Educación Superior.
En los Estados Unidos, el porcentaje de mujeres que persiguen una licenciatura en el campo es incluso más bajo dado que ronda en el 18%. A principios de este mes, Google despidió al ingeniero James Damore por escribir una nota alegando que las mujeres no son aptas para empleos tecnológicos por razones biológicas.
Los colegios y universidades de Israel no están produciendo ingenieros y profesionales de software al ritmo que la industria de alta tecnología necesita. Una estimación reciente de la Autoridad de Innovación de Israel estimó que el déficit de mano de obra llegará a más de 10.000 en la próxima década. Las mujeres, los árabes israelíes y los ultra-ortodoxos (o jaredíes), son los tres grupos poblacionales en los que los funcionarios están fijando la mira .
La tasa de mujeres en los programas informáticos israelíes varía mucho entre las instituciones. Inesperadamente, una universidad ultra-ortodoxa en Jerusalén -el Lev Academic Center- es líder: el 53% de sus estudiantes de ciencias de la computación son mujeres. Las 543 estudiantes de Lev representan casi una quinta parte de todas las alumnas que estudian en el campo.
Otras instituciones importantes para el porcentaje de mujeres que estudiaron fueron la Universidad Bar-Ilán, Ramat Gan y el Colegio Académico Hadassah, donde forman el 35% del cuerpo estudiantil de ciencias de la computación. La tasa más baja fue en el Colegio Académico Tel-Hai, en la Alta Galilea, con sólo un 18% de representación.
Otro desarrollo inesperado es que las mujeres constituyen más de la facultad de alto nivel en los programas de informática. En tres instituciones -Universidad de Ariel, el Centro Interdisciplinario de Herzlía y el Instituto Tecnológico de Holón- los programas son encabezados por mujeres, pero el porcentaje de mujeres que persiguen títulos es inferior al 23%, 20% y 19%, respectivamente.

Fuente: Aurora Digital

Pacifico Comunicaciones.

Victor Villasante

Modo 🔊 Escucha - 💻 no soportado

Tú navegador web no soporta la opción para escuchar.

Nosotros recomendamos que uses la versión más reciente de uno de estos navegadores "Google Chrome / Firefox / Opera".

Puedes probar usando el Modo 🔊 Escucha - 📱.

Gracias

Pacífico Comunicaciones.

🔊 Escucha - 💻 🔊 Escucha - 📱

 

 

 

Escriba su Comentario:

 

 

 

 



Suscríbase Gratis Aquí!